martes, 15 de julio de 2008

El debate de la semana: Salvar a los sub-21

Queremos recoger un debate abierto la semana pasada para trasladarlo aquí. Últimamente estamos hablando mucho de los jugadores sub-21 que no pueden jugar en la División de Honor por un motivo u otro y del por qué estos jugadores acaban dejando su deporte. Sin más, la semana pasada se propuso que se obligara a los clubes a jugar con un mínimo de ellos. Lo que queremos en esta semana es que propongamos más fórmulas para que estos jugadores no dejen de jugar. Algo positivo este año es la creación del Campeonato de Europa sub-21 cosa que desde aquí aplaudimos pero ¿creéis que es suficiente?. ¿Necesitamos una liga de béisbol sub-21?. ¿Hay que buscar otro tipo alicientes para que estos futuros jugadores sigan en este deporte?.
Lo que esta claro es que sin los jugadores de la cantera no hay futuro.
Estoy seguro que la RFEBS y muchas Federaciones territoriales siguen este Blog. Obviamente desde aquí solo se dan opiniones que solo viene a revelar lo que piensan muchas personas del béisbol pero nuestras opiniones pueden servir de mucho así que no te calles y publica tu comentario.
Probéisbol

36 comentarios:

Anónimo dijo...

La falta de jugadores en división de honor ha dado paso al fenómeno de los últimos años con los extranjeros y los nacionalizados donde por un lado han dado un salto de calidad y nivel al béisbol pero por otro está cerrando puertas a jóvenes jugadores con buen nivel pero inexpertos o con falta de experiencia para estar a la altura de los "nuevos". Y tal como se publica en portada muchos de estos jugadores acaban dejando el beisbol.
La solución no es fácil pero es necesaria para darle continuidad a la cantera, ya que a medida que la cantera vea que sus posibilidades desaparecen cuando llegan a juveniles las bajas de jugadores no será cuando lleguen a Senior sino que empezará antes peligrando la existencia de este deporte. Pero sin ser alarmista creo que desde los clubs se debe potenciar la participación de estos jugadores y desde la federación premiar a los clubs que lo hagan. O bien, por número de licencias presentadas con estas edades, o bien, por número de innings - patidos jugados (no obligar pero si reconocer o ayudar a quienes trabajan por estos jugadores). Otra propuesta, es que para potenciar aún más la práctica de estos jugadores y que le dediquen más tiempo al béisbol es ayudarlo con becas. Me explico, de la misma forma que se les ayuda económicamente a los jugadores que se fichen, a estos jugadores que alto pontencial de éxito deportivo se les debería ayudar a cubrir sus gastos de estudio, es decir, pagarles los estudios, las targetas de metro,... De esta forma los padres serán los primeros que reconocerán el esfuerzo que se hace desde los clubs para que sus hijos puedan estudiar y puedan practicar su deporte. Evidentemente, esta inversión va acompañada de la firma de un convenio entre los padres, jugador y club. Conseguimos continuidad de estos jugadores, mejorar su calidad deportiva, ayudar en sus estudios, involucrar más si cabe a los padres y conseguir jugadores españoles del más alto nivel.
Ya me dirán que os parece mi propuesta.

Anónimo dijo...

Entiendo e interpreto que es volver a lo dicho anteriormente en el foro de esta web.
Es dificil entenderlo, y asumirlo y respetarlo. El jugador que no tenga condiciones, se lo pensará: o 2ª división o lo dejara, anotador o árbitro.
Para la exijencia de la D.H. hay que jugar bien.
Al jugador bueno, ningún extranjero le quita el puesto: Jorge Balboa,Emanuel,Adrian Porres, Martinez de Marlins, jaramillo de Marlins, Jonhatan Garcia, Joan Albert y Pol Llopis (viladecans), Carlos Nieto (S.Boi.) y algún navarro. ESTOS JUEGAN DE TITULARES EN SUS EQUIPOS, NINGÚN EXTRANJERO O DOBLE NACIONALIDAD LES QUITA EL PUESTO.
Inventar una competición para jugadores sin talento y que a estas edades no han progresado, malo.
Tiene que entrenar más dias a la semana y más horas, y tener buenos entrenadores (es este el problema).
Con entrenadores de nivel, salen jugadores juveniles y sub-21 para los equipos en D.H..
Es duro, pero así está el béisbol de hoy.
Todo lo que se diga de invenciones de ligas, actividades, etc. para esta clase de jugadores, no es bueno ni para ellos, ni para el béisbol.

Anónimo dijo...

No creo que si un jugador sub 21.tiene condiciones sus equipos lo dejen sin jugar otra cosa es que se crea que por ser español tiene que jugar aunque no tenga condiciones,en cataluña los equipos b no tienen tantos sub 21. ganandose el puesto para que sus entrenadores los llamen al primer equipo.y srs. esta es la solucion los equipos gastan un dinero en entrenadores y competencias en los equipos b. para si algun jugador destaca llamarlo al A y muchos juveniles plantean o juego en D H o me retiro, no les gusta el beisbol porque si no entrenarian y se ganarian el puesto.otra cosa es que si los llevan alprimer equipo y no los ponen ya no quieren viajar tienen que jugar porque si no piensan en el equipo ni como fue el partido tienen que jugar.por eso no mejoran.
Se tiene que cambiar la mentalidad y los muchachos que tengan condiciones y puedan jugar juvenil y senior B .tiewnen que demostrar dedicacion prepararse para que lo llamen al proimer equipo de reserva en algun partido y no creerse con el derecho a ser tritulares o me retiro.tienen que entrenar mas.
En el sant boi los jugadores extrangeros y nacionalizados entrenan todos los con los muchachos que quieran ir les dan bateo ,defensa, etc, en todas las categorias y ya se empieza n a ver resultados, si esto se mantiene por 4 años tendremos juveniles y sub-21. diferentes con mentalidad de peloteros ,la pregunta es se podra mantener este ritmo siempre?
PERO ES LA SOLUCION ENTRENADORES DE CALIDAD Y MUCHAHOS QUE ENTRENEN MAS.

Anónimo dijo...

Dejando una cosa clara, uno de los jugadores anteriores(Jonhatan Garcia) es un perfecto pitcher y no juega division de honor porque jugar en un equipo como el FCB se podria decir que es imposible, no solo por los fichajes si no tambien porque su entrenador o su cuerpo tecnico no toman en cuenta la juventud, solo hay que mirar hacia atras y mirar que la base casi se queda sin entrenadores esta temporada porque el club no ficho a ningun entrenador pero si a fichajes para el primer equipo.(YO QUISIERA FELICITAR A MARLINS, PORQUE SI FIJAIS EN EL ROSTER MITAD DE SU EQUIPO ES JUVENIL, COSA QUE NINGUN OTRO CLUB LO HACE, SOLO SANT BOI SE LE ACERCA)

Ahora quisiera comentar el tema de los sub 21. En cataluña estos años gracias a la federación, digo gracias porque gracias a esto e podido jugar en division de honor almenos en Campeonato de Cataluña, se ha hecho que el 2 partido del fin de semana en el del pitcher español, que los 5 o 6 primeros innnigs que el pitcher sea sub 21. y lo mismo en el catcher, y espero que mas adelante se proponga que un infild i un outfil tambien sean sub 21. Pensar que esto solo seria ayudar para que la base suba su nivel y intentar que ellos sigan entrenando i pensando que algun dia llegarian a Senior Division de Honor.

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo que dices. Pero este deporte tampoco tiene millones de licencias en nuestro país, por ello, si quiere mantenerse la base hay que tomar alguna medida proteccionista y de protección. Cuando haya un millón de practicantes de béisbol y softbol en este país seguiré tu idea, pero en esta vida para que las cosas perduren, a veces, hay que protegerlas...
La verdad es que tampoco me hace ninguna ilusión una liga DH con un equipo del Baix Llobregat, otro de Navarra, uno del País Vasco, uno del Barcelonés, otro levantino, etc.

Anónimo dijo...

que beisbol ves tu que la mitad de los nombrados casi no juegan

Anónimo dijo...

poco beisbol ves tu que dices que estos jugadores que mencionas ningun estranjero o doble nacionalidad le quita el puesto, ya que por mencionar alguno Emmanuel que yo sepa tambien es Venezolano

Anónimo dijo...

Que haya publicado el comentario que hace referencia al FC Barcelona no significa que estemos de acuerdo con él pero esta realizado de forma correcta y por eso no se ha retirado.

Anónimo dijo...

Como se nota que casi todos los que hablais aqui lo haceis porque mirais las estadisticas, digo casi todos porque hay mas de uno que si sabe lo que dice.
Para empezar Jonathan Garcia juega en el Barça B, por lo que ha dicho anteriormente la otra persona que ha posteado.
Pol Llopis, es relevo de Alberto Magallon en el segundo partido, si a Magallon le sale un buen partido Llopis no lanza.
Emmanuel Febles como han dicho es nacionalizado, osea venezolano reconvertido en español.
Jaramillo mas de lo mismo que Emmanuel.
Jorge Balboa es el lanzador abridor de los partidos de los domingos, porque el otro lanzador español es Jordi Valles y creo que sinceramente este jugador no le puede quitar el puesto a Balboa.
Martinez de los Marlins, lo mismo, tambien es extranjero nacionalizado por lo tanto queda fuera de este debate como Jaramillo y Emmanuel.
Carlos Nieto se turna en el bateador designado con otros 2 jugadores, puede que el haya agarrado mas turnos que los otros, pero no muchos mas, y si se fijan ultimamente viene jugando mas por la ausencia de Marcos(Keko), que llevaba siendo el designado en casi todos los partidos de la liga.Sino estaria igual de jodido que casi todos los nacionales menores de 23 años.
Adrian Porres es el mejor catcher español sub21, no por menospreciar a los Astros, pero si estuviera en un equipo como el Barça, el Sant Boi o los Marlins chuparia el mismo banquillo que todos.No por su falta de calidad que le sobra, sino porque seguramente habria un catcher nacionalizado.
Asi que yo creo que no has dado ninguna en los que has dicho, porque precisamente no son "algunos navarros" los que juegan, si no que la mayoria de navarros sub21 son los que forman los 2 equipos de Pamplona.

Anónimo dijo...

Insisto no se puede obligar a ningun equipo en d.h. a que juege un jugador sub-21. tiene que ser de calidad pues si no estariamos deformamdo este deporte y lo mas seguro es que se trairian extranjeros con menos de 21. la sulucion es entrenar. los jugadores extranjeros que entrenen , que hagan promocion en las escuelas todas las mañanas para lograr mas niños y entonces dentrode 4 o 5 años tendremos juveniles y luego sub-21. no le den mas bueltas.
En este momento se convoca a la seleccion cadete y resulta que , el marlins que en tenerife no juegan esta categoria presenta seis, por supuesto el manager es de tenerife este sr, ha fracasado con la juvenil pues bien le dan la cadete ese es el problema no ponemos los entrenadores que tienen que ponerse y pasa lo que pasa .eso me parece mal pues si en pamplona se realizo el torneo cadete de españa entrenadores tienen que haber por lo menos uno por equipo pues darle la seleccion a uno de ellos y que un comite tecnico elija a los jugadores o por lo menos que nos expliquen como los seleccionan,se quedaran niños que este entrenador ni los conoce y la federacion ni idea .asi no tendremos sub-21,ni juveniles .tenemos los mismos entrenadores y tecnicos en la española desde hace años fracasando año tras año pero no los sacan por eso no mejoramos .
el preblema esta en que queremos obligar a los clubs a que pongan sub-21 .aunque jueguen mal y nos repiten los entrenadores aunque sean malos no mejoraremos .

Anónimo dijo...

Dices que Marlins la mitad de su equipo es juvenil? ¿que el Sant Boi se le acerca? Creo que estás equivocado en el Sant Boi no hay ningún juvenil, lo que sí hay son dos sub-21 que uno juega un poquito y el otro nada.Mira en su página los rosters de los equipos y luego contestas.

Anónimo dijo...

Otro comentario, aquel que dice que no allan jugadore sub 21 en cataluña, perdona pero para mi hay muchos no todos tienen 20 años pero hay varios que con 17 años o 18 ya le dan un baño a los sub 21, comentar esto, porque en mi club hay varios i se de varios que ya prefieren retirarse! como ha hecho mi gran amigo Sergio Roman(mejor bateador del campeonato de españa juvenil el año pasado, y gran primera base). Lo de los fichajes de estrangeros estan bien, pero pensar tambien en la base.

Anónimo dijo...

Al que dijo que Jonathan no juega en DH porque los entrenadores prefieren tener jugadores de fuera le diria que se informara bien. Jonathan no juega DH por que él o su familia decidieron que no lo hiciera.

Anónimo dijo...

para el anonimo que dice que el marlis i el sant boi no utilizan a la base solo tienes que entrar en la pagina de la española y ver los rosters mira la cantidad de juvenil de todos los equipos!!! si no sabes o no observas mejor informate!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Veo que un blogger dice que ya se ha hecho la selección de los cadetes para algun campeonato y que los Marlins llevan a seis. Primero, me gustaría saber de donde ha sacado esa informacion y si es verdad estoy en total desacuerdo con esa elcción. Llevar jugadores que ni siquiera han ido al campeoato de España en Pamplona. Me parece muy de mal gusto y falto de moral que la federación permita esto. Y mucho menos que nadie mas los conozca. Además si es así lo tengo muy claro. Espero que la federación por lo menos den una explicación a los clubs de toda España. Por supuesto primero que confirmen la noticia y luego seguirewmos hablando. Saludos...

Anónimo dijo...

H intentado ver en alguna web de la RFEBS u otras, y noaparece la lista de los cadetes. Por favor, el que la epa que me diga donde la puedo ver.... gracias

Anónimo dijo...

En el sant boi estan pedro peraza y naniel matias que entrenan y siempre que esten libres del jubenil estan con el senior A. tambien tienen a josua y nieto fijos en los entrenamientos y por supuesto como reservas del senior A . Y me imagino que seran titulares cuando el manager lo crea oportuno, pero si mal no entiendo eso es pertecer a un equipo porque si no todos tendrian el mismo derecho a jugar de titulares.lo importante son los entrenos y estar preparado para cuando llegue la oportunidad .malo el equipo que le diga a ningun jugador tun seras titular, porque eso depende de cada partido.metete en la española y mira los numeros y los turnos al bate y luego haz tu las aliniaciones de los diferentes equipos.

Anónimo dijo...

Hola sigo diciendo lo mismo que en el devate anterior

"Hola por lo que estamos viendo el problema de los sub. 21 nos atañe a todos es un tapón para los deportistas y muchos dejan de jugar el deporte de su vida, es muy cierto
¡Pero no seria tan difícil crear la categoría sub. 21! . Podría ser una de las muchas soluciones tendrían sus ligas sus copas etc. etc. como todas las demás y se estarían preparando en esta categoría para DH con sus correspondientes club
Este año en los campus de verano tendrán uno de esta categoría sub. 21 .bien venido sea
Seria interesante dar a estos jóvenes esta oportunidad que por otra parte les corresponde por derecho después de todos esos años anteriores de entrenar duro
El beisbol no es diferente a otras disciplinas deportiva solo tenemos que ajustarla a la realidad y seguro que podemos
Se me olvidaba y referente al dinero que podría costar poner esta categoría en marcha, recortando presupuesto de ciertos sitios y (no voy decir de donde) las cuentas saldrían sin ningún problema "
insisto liga nacional sub. 21 para el 2009

Un saludo
Juan peloteros

Anónimo dijo...

Buenas

administrador no se el motivo de la no publicación del comentario que ice anterior mente sobre el debate de esta semana puesto que el de la semana pasada esta relacionado con el de esta y si lo publicastes ,quiero pensar que es solo un error puesto que no hay en ningún momento comentario ofensivo para nadie no hay insultos ni agresiones verbales
si me lo quieres explicar mándamelo al correo
jua_peloteros@hotmail.com
muchas gracias
comentario de la semana pasada y sigo pensando lo mismo seria una solución que agradaría a casi todo el mundo seguro ,(selección sub 21 para el 2009)

Hola por lo que estamos viendo el problema de los sub. 21 nos atañe a todos es un tapón para los deportistas y muchos dejan de jugar el deporte de su vida, es muy cierto
¡Pero no seria tan difícil crear la categoría sub. 21! . Podría ser una de las muchas soluciones tendrían sus ligas sus copas etc. etc. como todas las demás y se estarían preparando en esta categoría para DH con sus correspondientes club
Este año en los campus de verano tendrán uno de esta categoría sub. 21 .bien venido sea
Seria interesante dar a estos jóvenes esta oportunidad que por otra parte les corresponde por derecho después de todos esos años anteriores de entrenar duro
El beisbol no es diferente a otras disciplinas deportiva solo tenemos que ajustarla a la realidad y seguro que podemos
Se me olvidaba y referente al dinero que podría costar poner esta categoría en marcha, recortando presupuesto de ciertos sitios y (no voy decir de donde) las cuentas saldrían sin ningún problema

Un saludo
Juan peloteros
04 julio, 2008

Anónimo dijo...

Buenas

administrador no se el motivo de la no publicación del comentario que ice anterior mente sobre el debate de esta semana puesto que el de la semana pasada esta relacionado con el de esta ,quiero pensar que es solo un error puesto que no hay en ningún momento comentario ofensivo para nadie no hay insultos ni agresiones verbales
si me lo quieres explicar mándamelo la correo
jua_peloteros@hotmail.com
muchas gracias
comentario de la semana pasada y sigo pensando lo mismo seria una solución que agradaría a casi todo el mundo seguro ,(selección sub 21 para el 2009)

Hola por lo que estamos viendo el problema de los sub. 21 nos atañe a todos es un tapón para los deportistas y muchos dejan de jugar el deporte de su vida, es muy cierto
¡Pero no seria tan difícil crear la categoría sub. 21! . Podría ser una de las muchas soluciones tendrían sus ligas sus copas etc. etc. como todas las demás y se estarían preparando en esta categoría para DH con sus correspondientes club
Este año en los campus de verano tendrán uno de esta categoría sub. 21 .bien venido sea
Seria interesante dar a estos jóvenes esta oportunidad que por otra parte les corresponde por derecho después de todos esos años anteriores de entrenar duro
El beisbol no es diferente a otras disciplinas deportiva solo tenemos que ajustarla a la realidad y seguro que podemos
Se me olvidaba y referente al dinero que podría costar poner esta categoría en marcha, recortando presupuesto de ciertos sitios y (no voy decir de donde) las cuentas saldrían sin ningún problema

Un saludo
Juan peloteros
04 julio, 2008

Anónimo dijo...

En USA existe la A -AA - AAA y grandes Ligas. Es decir, jovenes, experiencia, más experiencia, contrato y grandes ligas. Si te quedas sin pasar a AA, tienes que volver a tu casa, China, europa, o a las ligas independientes o de verano.
PERO SIEMPRE HABLAMOS DE MILES DE JUGADORES., Aquí hablamos de cuatro con nivel y el resto hasta 40 ó 50 , se lo teien que pensar. Arriba los equipos de D.H. ficharan con dinero jugadores con experiencia, extranjeros o dobles nacionalidad, y los pocos que salgan serán titulares en el banquillo, y en dos años a jugar en 2ª div. o lo dejaran, que es bueno para ellos o jugaran en equipos de costillada..

administrador dijo...

Amigo Juan,
Ninguno de tus comentarios han sido borrados. Como administrador no puedo estar conectado a internet 24 horas al dia y es por ello que a veces no se publican los comentarios enseguida. Te pido paciencia si no ves tu comentario publicado si ha sido correcto.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola administrdor
ya me di cuenta te pido disculpas por mi impaciencia y otra vez te felicito por tu trabajo tan laborioso y a la vez te doy las gracias por lo que estas haciendo por nuestro béisbol
¡que sin duda es mucho y bueno ¡

Un saludo
Juan peloteros

Anónimo dijo...

Cuando salga la lista para el europeo sub.21 FLIPAREMOS,me ha llegado un macutazo y es vergonzoso lo que estan preparando,la lista no la tienen cerrada pues estan esperando localizar españolitos por venezuela y dominicana,ademas de todos los nacionalizados profesionales que estan jugando en España,conociendo la manera de trabajar de la federacion esperaran a dar la lista lo mas tarde posible,y asi incluir el resto cos españoles.
No vale la pena buscar soluciones a nuestros jovenes,pues no los van apoyar de ninguna manera,
UNA PENA

Anónimo dijo...

Amigo anónimo: tu posición trasciende al béisbol y penetra al mundo de la legislación española, donde estoy seguro que no aparece la categoría de "españolito de Venezuela o de Rep. Dominicana", la hostilidad con la que se refieren a esa categoría de connacionales lo que destila es una gran dosis de chauvinismo y racismo, que no tuvieron los latinoamericanos para recibir a los españoles de origen cuando las circunstancias lo ameritaron. Si Ud. cree que España escapaz de producir una SELECCION DE BEISBOL en cualquier categoria únicamente con españoles "puros" entonces promueva, con un grupo que lo apoye, un cambio de legislación que le niegue o anule la nacionalidad a los descendientes de españoles tan español como Ud. que tuvieron que abandonar su pais por diversos motivos, por ese camino al cabo de un tiempo, solo Ud. y quienes piensen igual que Ud, podran definir cual "categoría de Español" es la que debe formar sus equipos. Espero que esa estrategia no nos regrese a etapas oscuras del pasado de la humanidad. Gracias por su receptividad.

Anónimo dijo...

La española se está pasando con no haber dado ya la lista de los convocados ¿no saben que más de uno planifica las vacaciones? tiene lógica lo que dice el anónimo anterior seguro que nos sorprenderemos al ver al equipo español seleccionado. Aunque por el bien de la salud del beisbol quiero creer que no.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior quenos quiere dar lecciones de legislación le diria que se deje de tanta legislación y se apunte algún curso de moral, ética y comprensión escrita. Creo que nadie pone en duda de que sean españoles igual que nosotros pero es moralmente correcto que la RFEBS este llenando con un monton de anuncios, en busca de jugadores españoles en todo el mundo o que utilice a scouts para buscar españoles fuera? Por cierto ¿quien da el OK a esos españoles? Quien los ve antes de que vengan para jugar con la selección o es solo cosa de currículum. Solo quiero recordarte que hay un jugador que fue contratado para que jugara el europeo por unos 8000 € cosa que evidentemente ahora negaras pero que tu sabes muy bien quien es. Ese jugador ni dió la talla y además de venir el exigió que viniera su familia con gastos pagados incluso su hermano para jugar en el equipo. Eso es penoso mas cuando has estado trabajando durante todo el año con jugadores de la casa en los centros de tecnificación para al final decirles no contamos contigo.
Quizás se tenga que retomar la idea de la huelga de jugadores, la RFEBS tiene la suerte que ya se acaba la liga. Te aseguro que la huelga es factible. Los jugadores nacionales que se sienten discriminados por una federación que cuando ha querido los ha necesitado son muchos y no tienen nada a peder por empezar una huelga.
Tu respuesta a este comentario seguramente será que son españoles igual que los demas y que los de aquí han de entrenar mas pero bueno... la idea no te puedo quitar

Anónimo dijo...

Creo que los jugadores de una vez, tienen que ponerse muy serios con la situasión que existe en estos momentos y que es vergonzosa- Teneis que poneros la mayoría de acuerdo y crear una asociación, sindicato o lo que sea factible, que les represente y haga oir vuestra voz a todos los niveles, es la única manera de que se les respete, y si esto pasa por una huelga debidamente organizada y convocada se hace, eso si, en el momento que de verdad se haga sentir.

Anónimo dijo...

¿Huelga?... ¿no seria mejor promover competiciones entre peloteros de la cantera y peloteros "españolitos" (como algunos de vosotros le llaman) de Venezuela y Republica Dominicana? y a partir de esos resultados sincerarse y decidir quien debe y quien no, estar en un equipo o selección española, eso despejaría las dudas, y los peloteros - ESPAÑOLES TODOS-
tanto los nacidos en España como los nacionalizados, obtendrian mayor respeto y apoyo a su participación......la idea es la INTEGRACION y utilización del mejor recurso venga de donde venga........no montar un ring de boxeo tipo batalla campal con huelga incluida, entre españoles "de verdad verdad" españoles "de segunda", "doble nacionalidad" y "extranjeros" como algunos del foro lo enfocan absurdamente. Esa posición resulta impensable en cualquier pais donde nuestro deporte haya alcanzado un buen nivel, el béisbol hoy en dia es multicultural, multinacional, y eso es parte de su naturaleza. Protejamos la cantera, pero no a costilla de los españoles que por haber nacido fuera y haber podido jugar mas béisbol que los de nuestra cantera no tienen culpa de los errores que cometan los directivos.........¿Huelga? !no! eso seria una puñalada a un deporte con tantos problemas en España y con enfoques tan diversos como los que se leen en este foro.

administrador dijo...

Hemos recibido un comentario directo en contra de algunas personas de la RFEBS. Este comentario no ha sido publicado, a pesar de que estaba en el límite de lo publicable. La razón ha sido que la persona que lo había escrito se identificaba como anónimo. Le pediría a esta persona que si quiere volver a enviar el comentario lo haga identificandose con nombre y apellidos y será publicado.
Gracias

Anónimo dijo...

La mayoría de los clubs no apoyan a sus jugadores de cantera, como bamos a esperar que la RFEBS los apoye? no seamos ingenuos. Si llegas a división de honor en tu club y no te pagan vete de ese club pues no te quieren!!!!!!!!!!!!! así se defiende la cantera de un club protegiendo a sus jugadores y valorando el sacrificio que hacen trabajando y entrenando x nada, solo por el amor a su club.

Anónimo dijo...

Y nada que se dan los nombres!!!...que pasa con la pre-selecciòm o selecciòn SUB-21?? pork tanto hermetismo...cuando les avisan a los participantes que faltan 1 dìa antes???...que desorganizaciòn... Los pelteros deben mentañizarse antes de una competencia como esta...
Digo yoooo....

Anónimo dijo...

QUINCE DIAS PARA LA CONCENTRACION!!! y no se sabe nada NADA de los seleccionados...alguien sabe algo¿? administrador usted que tiene acceso al mundo adentro de la federacion : Cuando daran a conocer a los seleccionados y cuando se inicia la concentracion???!!! queremos vacaciones o seguir jugando (mejor aùn!!!)....

Anónimo dijo...

En dibision de honor no hay mcho chabal sub 21...que haran? traeran estranjeros otra ves???....

administrador dijo...

Lo siento pero no dispongo de esa información. En la página de la RFEBS no han publicado todavia la lista.

Anónimo dijo...

la informacion ya esta la concentracion empeso y ustedes no dicen nada...Suban este tema es muy importante!!!...por favor...queremos informacion!!!como van los entrenamientos'? ya sse hicieron lo cortes? los que a aperecen en el roster de la pagina sub21 son los que van en defeinitiva??...informen...es vital para nosotros que nos quedamos pr fuera...Fotos fotos!!...