lunes, 30 de junio de 2008

Crónica de la 14ª Jornada: IGUALDAD

El duelo de titanes acaba en igualdad al 200%.
El sábado se celebro el partido más importante de esta jornada el que disputaban el Marlins y el Sant Boi primer y segundo clasificado y es que las previsiones de que iba a ser un buen partido se cumplieron y el doblete fue quizás uno de los partidos mas interesantes bonitos y disputados de toda la liga nacional este año.
En el primer partido la igualdad fue debida al gran picheo de ambos lanzadores abridores por los dos lados, Albert Vargas por el Sant Boi y Renny Duarte por los Marlins. Los dos lazadores llegaron a la novena entrada sin permitir ni una sola carrera si bien el Sant Boi dejaba corredores en base en cada entrada y parecía con más posibilidades para anotar. En la novena entrada los Marlins tuvieron una posibilidad de oro y es que con un out y corredor en segunda base, Richard Montiel consiguió un hit al left field Pérez pero este eliminó con un gran lanzamiento al corredor en home que hubiera dado la victoria a los canarios. De esta manera se llego al extrainning número 11 en el que primero Cruz y después Vázquez lograron un Home Run cada uno poniendo el dos a cero en el marcador a espera que los Marlins cerraran la entrada. Los canarios no se dieron por vencidos y al cierre de esta entrada conseguían anotar una carrera y tenían a los corredores en situación de anotar la del empate pero finalmente no pudieron acabando el partido con un ajustadísimo 2 a 1 para los catalanes. A destacar el duelo de pitchers entre Vargas y Duarte así, como la gran defensa de los dos equipos.

El segundo partido fue por la misma senda excepto que los Marlins consiguieron anotar la primera carrera a base de unos errores y un fly de sacrificio en la misma primera entrada. Buen pitcheo de Granados que no permitió ninguna carrera a los catalanes aunque estos tuvieron posibilidades de hacerla. Hernández también estuvo bien y ya ha cogido la forma después de la lesión.
FUENTE: COLABORADOR

Béisbol Navarra y el Llano se jugaban la cuarta plaza y los del Llano se llevaron el doblete.
Si antes hablábamos de igualdad ahora seguimos hablando de lo mismo. Los navarros y los asturianos lucharon para dejarnos unos encuentros muy justos. En el primer partido los asturianos se pusieron rápidamente por encima en el marcador anotando 3 carreras en la primera entrada y una en la tercera pero vieron reducida su ventaja cuando el equipo navarro logró anotar dos en la sexta entrada. Sin embargo el marcador no se movió más. Hay que destacar que los dos equipos defendieron a la perfección y hubo un buen bateo.
El segundo partido fue mas ajustado todavía caracterizado por un “toma y daca” y aunque Béisbol Navarra con Español como lanzador se puso por encima en el marcador los del Llano respondían empatando el partido y superándoles. Pero los navarros no se quedaban atrás y cada vez que el Llano hacia una carrera estos les empataban. Así llegó el final del partido con esta igualdad en el marcador. En el extrainning los verdigrises conseguían una carrera que iba a ser insuperable para los navarros que no estuvieron bien en defensa cometiendo hasta 5 errores.
De esta manera el Llano se afianza en la cuarta plaza a 1 perdido del FC Barcelona.

Viladecans gana el doblete a Pamplona y es séptimo.
Estaba en juego la séptima plaza y el Viladecans sabia que no podía perder. El primer encuentro lanzado por el habitual Riveiro fue ajustado siguiendo con la misma dinámica de los otros partidos de la jornada. Los navarros anotaban pronto pero el Vila respondía con dos carreras en la tercera y en la octava para acabar con un ajustado pero merecido 4 a 2. Buena defensa de los dos equipos que solamente tuvieron un error.
El segundo partido no tenía nada que ver con el primero. Casanellas lanzaba por los pamplonicas y Magallón por los catalanes. Si bien los dos equipos comenzaron flojos el Viladecans se puso a trabajar a partir de la cuarta entrada anotando la primera carrera seguida de seis más en la quinta y de ocho más en la sexta. Un partido que parecía mas una practica de bateo que otra cosa y en el que el Viladecans acabó ganando en la sexta entrada por diferencia gracias a los 19 hits que lograron.
De esta manera el Viladecans que lleva una dinámica positiva con tres juegos seguidos sin perder ya es séptimo. El Pamplona está en la octava posición.



Por último los partidos entre el FC Barcelona y los Astros acabaron con una derrota contundente de los valencianos como ya viene siendo habitual en esta liga. Poco hay que decir de un encuentro en el que los culés dominaron de cabo a rabo y en el que la ofensiva conseguía 15 hits por partido. El primer partido acabó con un abultado 17 a 2 y el segundo con otro abultado 14 a 0. Estas victorias dejan al FC Barcelona igualado con el Sant Boi aunque los primeros tienen dos partidos aplazados para jugar contra los Marlins de P.C.
Por el contrario el equipo valenciano sigue sin conocer la victoria en la liga y jugará la promoción.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias a toda la gente del beisbol, soy jugador del Pamplona y me gustaria que conocierais una circustancia que ocurrió el domingo el Viladecans.

En la 6ª entrada el "señor" Quactemoc, o como se escriba ese nombre, árbitro principal del partido se dirige hacia nuestro banquillo, el Pamplona perdía por 13 carreras después de un gran recital de bateo del Vila, y le dice a mi entrenador:
"Bueno si anotan dos carreras se acaba el partido, no?" a lo que mi entrenador le responde, "tu sabrás, yo hasta que no nos mandes para casa aquí seguiremos", el otro todo cabezón sigue diciendo "es que en mi pais no existe esta norma, pero aquí si meten dos mas se acabó, ¿es eso así o no? que desconozco la norma", mi entrenador le volvió a decir lo mismo, "cuando nos mandes para casa nos iremos, y si no lo sabes ahí tienes el reglamento".

SEÑORES ME PARECE UNA ACTITUD PÉSIMA , POR NO DECIR DE VIVA VOZ QUE ESTE TIO ES UN H. DE ....QUE UN ÁRBITRO VENGA A HUMILLAR DE ESA MANERA AL EQUIPO VISITANTE QUE LE ESTÁN DANDO LA DEL OSO. ESE IMPRESENTABLE VINO A REIRSE DE NOSOTROS EN NUESTRA PUTA CARA, TENDRIAMOS QUE HABER TERMINADO EL TRABAJO QUE OTRO EMPEZÓ (ya me entendeis por donde voy).

¿no podia ir este impresentable a resolver sus dudas a la caseta de anotación, o al equipo local (como es su deber)?

Y ESTE ELEMENTO COBRA DE NUESTRAS SUBVENCIONES.

Anónimo dijo...

Bueno, esto sí que es el colmo. Creo recordar que hablaban de este umpire y lo ponían bien. ¡Pues parece que no tiene ni zorra idea, al menos de las Reglas vigentes en el campeonato que tiene que juzgar.
¡Pero, bueno!......¡'cada vez peor!
¿De verdad, alguien cree que esto es un deporte serio?.

Anónimo dijo...

Chicos del Pamplona: estais indignados y tienen toda la razón para estarlo, el problema del arbitraje se ha convertido en algo intolerable, la mayoria de estos señores (por llamarlos de alguna manera) son de una prepotencia que no tiene punto de comparación.Lo que si está claro es, que no tienen
los conocimientos ni la preparacion suficiente para realizar, un arbitraje como se merecen todos los clubs.Si a esto le sumamos, lo que explican algunas personas que presenciaron los partidos de Tenerife de este fin de semana, donde los dos arbitros
lo único que hicieron bien fué barrer todo el tiempo para casa (los dos eran canarios).
Son muchas las cosas que se están haciendo intolerables en el beisbol, creo que ha llegado el momento de hacer oir la voz de todos, y si hay que tomar medidas drásticas pues se toman, es el momento de decir BASTA.

Anónimo dijo...

"lo único que hicieron bien fué barrer todo el tiempo para casa (los dos eran canarios)."

Ante esto pregunto: ¿No seria mejor que los árbitros fueran de otra localidad a la de los equipos?, como en el futbol, por ejemplo.-

Anónimo dijo...

No seria aun mejor leer los comentarios de algun aficionado Canario?............de haber existido tal parcialidad los partidos no habrian terminado por diferencia de una carrera......Yo no vi los partidos, los segui por la emisora Canaria, pero no he leido ningun comentario difernte a los de los seguidores del Santboi, me parece que fueron dos partidos realmente extraordinarios tomando en cuenta el nivel de la liga, yo escuche al aguerrido manager del Santboi,Flores Bolivar, en una excelente entrevista despues del partido y no mencionó absolutamente nada de la actuación de los árbitros, me pregunto: si el SB hubiera ganado los dos partidos por paliza, algún seguidor de este excelente equipo se habria ocupado tan "acuciosamente" de la actuacion arbitral?

Anónimo dijo...

Los árbitros fueron malos para los dos equipos. Lo que pasó fué que el Sant Boi tubo muchas más posibilades de hacer carreras,pues en casi cada entrada se envasaban y muchas veces por mala apreciación de los árbitros eran eliminados los jugadoes en las bases,cosa que los Marlins no tubieron casi hombres en bases. Luego hubo agún que otro ponche dudosísimo e importantísimo a jugadores del Sant Boi que les hubiese dado la victoria.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior. Bueno, pues sí, los árbitros fueron malos para los dos, pero por lo que cuenta, cantaban out en bases , siempre a favor de los canarios y encima struck out a bateadores catalanes que podían empujar carrera. ¡Pues menos mal que fueron malos para los dos!. Si sólo lo son para uno, el pobre Sant Boi, igual se queda en Tenerife construyendo carreteras.

Anónimo dijo...

Cuauthemoc, o Cuty como te llaman los mas allegados a ti, tengo referencias, y por distinta gente de tu conversacion con el manager del Pamplona, y de tu forma de actuar en dicha conversacion.
Mi hermano baja de alla donde estes y dedicate a arbitrar, pues tu prepotencia pone en entredicho al colectivo de arbitros y no me parece justo.
Malo del todo como arbitro no me pareces, pero tu caracter y comentarios, tanto en terreno de juego como al acabar los partidos estan fuera de contexto.

Anónimo dijo...

Al anonimo que pide la opinión de un aficionado canario le diré que yo lo soy (de las Palmas) y si esto le sirve de algo le diré que cuando hay algún partido interesante (como era el de este pasado fin de samana) me desplazo a Tenerife para verlos.
No se de que equipo es ud, pero lo que vimos todos fué a dos arbitros canarios todo el tiempo barriendo para casa de una manera que a algunos de los que estabamos alli nos daba verguenza, así es que si los de Sant Boi se quejan tienen toda la razón del mundo.
Muchas veces algunos de los que vamos habitualmente a ver los partidos, nos preguntamos como es posible que partidos tan importantes que se juegan en Canarias y por supuesto contra un equipo canario sean arbitrados por DOS arbitros CANARIOS, (que valga la redundancia); a mi que me lo expliquen porque yo quiero ver beisbol de verdad, no sabiendo en la mayoría de los casos de antemano quien va a ganar (el de casa)porque los arbitros aquí no tienen ningun miramiento.

Anónimo dijo...

Los seguidores del sant boi no hemos hecho ningun comentario sobre la actuacion de los arbitros si leen con cuidado son personas de madrid y de zaragoza o de los de tenerife.
pero si analizamos los jugadores que se quedaron en vases y entendemos un poco de beisbol rapidamente te daras cuenta lo importante que purde ser que un arbitro con dos hombres en vase tres bolas y dos estrais con dos auts te cante bola o te ponche con un lanzamiento ,y si esta misma jugada se repite en dos o tres entradas se carga el partido y esto paso en tenerife.

Anónimo dijo...

Lo que dice pasabaporaquí tiene toda la lógica del mundo, no sé por que en el beisbol no se designan de esa manera, pero lo que si se es que los arbitros de Canarias vienen en infinitas ocasiones a arbitrar a la peninsula, y los clubs de aqui tienen que abonarles lo que está
estipulado,incluido el desplazamiento... Yo pregunto: ¿es que los arbitros peninsulares no quieren desplazarse a Tenerife por algún problema en particular?,¿o es que con los de la isla se tienen más consideraciones que con el resto, en lo que a gastos de arbitraje se refiere?.¡Queremos una explicación que nos convenza antes de que se termine la liga!.

lo que está estipulado, incluido por supuesto el desplazamiento

Anónimo dijo...

ya dejemos a los árbitros tranquilos y vamos a jugar beisbol...........a los Marlins le metieron un out en el noveno inning en el home plate para dejar al SB en el terreno y nadie se ha quejado de nada, vamos a dejar el llanto para los alemanes y vamos a jugar beisbol !jolines¡

Anónimo dijo...

Cuando la pelota llego a home plate al corredor de los Msrlins le faltaban 5 metros para llegar ,¡el tiro fué magistral! fué out como la copa de un pino.¿de que se tenian que quejar?
no intentemos confundir porque lo vimos todo.

Anónimo dijo...

Si lo quieres ver mejor entra en la página del sant boi que está toda la secuencia en fotos.