miércoles, 2 de julio de 2008

El debate de la semana.

A medida que los internautas, seguidores de este blog vais dando vuestras libres opiniones estas, también nos sirven para proponer los temas a debatir. En esta semana en concreto, debatiremos si seria una buena opción proponer que cada equipo de división de honor tuviera que jugar obligatoriamente con dos jugadores sub-21 y quien dice dos puede decir tres o solo el pitcher etc. Hemos visto que muchos jugadores jóvenes de diferentes clubes se desaniman y acaban dejando su deporte de toda la vida por que no ven posibilidades de jugar. Esto podría ser una motivación para ellos.
Es solo una idea que lanzamos al aire y que seguro tiene muchas variantes y opiniones tanto a favor como en contra pero nos gustaría que dierais la vuestra.
PROBÉISBOL

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena propuesta. Pueden salir otras. El caso es , por una parte, "limpiar" una competición nacional que ya se está viendo que está llenita de "trampirujas" y renovar los rosters de los equipos más representativos. Con jugadores jóvenes, menor gasto en fichajes y mayores alicientes para los "mil millones" de participantes en las "mil" Sopelanas que se dan en nuestro país.
¡A ver si otros foreros, más en el "día a día" actual, proponen las suyas y a ver si hay Federación con "animus receptivus" para aplicdarlas.
¡Animo, amigos!.

Anónimo dijo...

father, ni sabes, ni entrenas, ni juegas, ni nada de nada, eres un jodedor, vete al futbol y déjanos a los demás jugar.

Anónimo dijo...

Yo sigo en mis trece. Fuera profesionalización. Deporte Amateur ya!

Anónimo dijo...

Querido "anónimo": efectivamente, ni juego, ni entreno. Saber, pues mire , algo de eso creo que sí. Tampoco mucho, es verdad. Y es que a mi edad ya uno se queda para dar consejos. Y la libertad de aceptarlos o no, pues es algo sagrado. Eso sí; ¡los resultados son los que son!. Y por lo que voy viendo en el foro, pues la gente no acaba de estar satisfecha. ¿Vd. sí?. Pues, en ese caso; ¡felicidades!.
No se me enfade y trate de ser lo más objetivo posible, escuchando a otros que, con toda probabilidad están tan dedicados al beisbol como ,- supongo-, lo está Vd. y por eso se me cabrea. No es mi intención.
¡Animo y acepte otras opiniones!. Es bueno para la salud. La del beisbol y también la suya.

Anónimo dijo...

Ojalá que alguien con poder se solidarice con esos muchachos sub-21 que están en el banquillo aún siendo buenos por haber tanto fichajes de estrella en el equipo.Repasad los equipos en la punta de la competición y vereis los que hay es una pena,pero bueno el año que viene,muchos de estos se iran a otros clubs que no sean tan ganadores para poder jugar.Si,si,si,si,si y mil veces si a que tengan que jugar dos sub-21 en la liga.

Anónimo dijo...

A raíz de este tema, a mi se me ocurre otra cuestión que creo que está relacionada. Este año parece que hay dinero para esos "otros" jugadores, pero con la "desaceleración" económica ni los patrocinadores, ni los ayuntamientos, ni perico de los palotes va a soltar mucho dinero, con lo cual vamos a volver al pleistoceno. Hay que buscar equilibrio en las plantillas y si es con medidas legales que así sea. O en este deporte entran los medios audiovisuales o tendremos pan para hoy y hambre para mañana. Si esto sucede, ¿quién jugará si la gente se desanima? Hay que tomar medidas proteccionistas, pero básicamente para que no nos quedemos sin nada. Yo disfruté mucho con partidos como el de España-Holanda en el Europeo, pero eso son tres días en muchos años. El día a día es el de la liga, el de Sopelana y el de cuatro locos que dedican su tiempo y dinero a esto. Por tanto, ¡equilibrio ya!

Anónimo dijo...

Creo que no se debe obligar a ningun club a hacer jugar subvetiuno en division de honor si en algun club tienen jugadores de esas caracteristicas pues que ellos decidan.en la competencia catalana lo hacen con los picher y el nivel baja tanto que los partidos son aburridisimos y se dan unos resultados que no son la realidad .
Hay que trabajar mas con las categorias menores para que sean muchos los niños que jueguen este deporte y entonces tengamos nuchos juveniles y obligar a los equipos a participar en los nacionales en todas las categorias y que jueguen muchos mas partidos.
Si un subventiuno tiene que jugar que sea porque tiene condiciones y no porque obliguen .

Anónimo dijo...

Yo propongo que se jueguen tres partidos cada semana el de picher extranjero. el de picher nacional y un tercero donde los equipos tengan la obligacion de aliniar a dos subventiuno.

Anónimo dijo...

Bueno si esos muchachos se desaniman no es culpa de los clubes porque si no juegan es porque no demuestran que lo que se tiene que demostrar en un terreno de beisbol y eso que hay muchos jovenes ahora mismo jugando en algunos clubes y no te saben tocar una bola, no reciben la señas bien y no juegan con los fundamentos de juego con cosas asi este beisbol no creo que cresca nunca y si una cosa digo no es solo ganar si no saber jugar una buena pelota como se jugo el fin de semana pasado en tenerife yo estube hay y eso fue un juego, ubieron cosas malos corrin de base y etc.. pregunten como y quienes fureron no fue extranjero asi que sin extranjeros en esta liga y nacionalisado esto no fuera lo que es y si quieren seguir subiendo la competitividad ya saben lo que tienen que aser gracias espero nadie se ofenda solo dije la verdad........

Anónimo dijo...

Pienso que las cosas no son asi para jugar este beisbol hay que tener deceo de aser las cosas bien con todo el corazon y lo segundo tener condiciones no se puede ir a competiciones a pasar verguenza y para no pasar verguenza hay que tener jente en el terreno de juego que sepan jugar pelota........

Anónimo dijo...

Seaamos serios en nuestras pareciaciones, damos ideas pero con soluciones.
Uno con pitcher extranjero, uno con pitcher nacional, uno con dos sub-21. uno con sub-21 extranjero, uno con dos rubios. uno con dos pelirrojos......y para promocionar el sofbol uno con dos jugadoras

Anónimo dijo...

Hola por lo que estamos viendo el problema de los sub. 21 nos atañe a todos es un tapón para los deportistas y muchos dejan de jugar el deporte de su vida, es muy cierto
¡Pero no seria tan difícil crear la categoría sub. 21! . Podría ser una de las muchas soluciones tendrían sus ligas sus copas etc. etc. como todas las demás y se estarían preparando en esta categoría para DH con sus correspondientes club
Este año en los campus de verano tendrán uno de esta categoría sub. 21 .bien venido sea
Seria interesante dar a estos jóvenes esta oportunidad que por otra parte les corresponde por derecho después de todos esos años anteriores de entrenar duro
El beisbol no es diferente a otras disciplinas deportiva solo tenemos que ajustarla a la realidad y seguro que podemos
Se me olvidaba y referente al dinero que podría costar poner esta categoría en marcha, recortando presupuesto de ciertos sitios y (no voy decir de donde) las cuentas saldrían sin ningún problema

Un saludo
Juan peloteros

Anónimo dijo...

Bueno, muy fuerte ese comentario en el que dice que en el partido del Marlins los errores eran de jugadores nacionales y los únicos que lo hacían bien eran los foráneos. MUY FUERTE!! Aquí cometen errores todo dios.
Según las estadísticas de la Federación Española, entre los 3 mejores defensas del campeonato están Asier Izaguirre (de Basauri Bilbao) y Joseba San Andrés (San Inazio Bilbao). Así que eso de que los de aquí son los que cometen los errores....

Anónimo dijo...

El crear una liga sub 21 no me parece una mala idea, porque alguna solución hay que darle a estos chicos dada la situación existente en DH, donde priman las "estrellas (yo no lo llamaría asi pero bueno...) en detrimento de nuestra cantera. Si existe una competición de esa categoría ¿por que no va a haber una liga en las mismas condiciones?.
Pero OJO, esto es algo que se tiene que plantear cuanto antes, no se puede perder de vista que en OCtubre hay elecciones en la RFEBS y si se mantienen los que estan ahora, será más de lo mismo, son de ideas fijas,pero lo suficientemente listos para prometer "de boquilla" el oro y el moro y después "de lo dicho no me acuerdo". MOVEROS.

Anónimo dijo...

Eso, como dice el Navarro: ¡¡¡MOVEROS!!!
En Octubre: ¡¡¡CAMBIOS!!!.
Luego, no nos quejemos

Anónimo dijo...

Que razón tienes iker el comentario del anónimo que dice que los errores de correr bases y las no cogidas de señas de los managers las icieron jugadores de cantera es muy desafortunada, los jugadores que están cobrando NO HACEN FALLOS, NO SE PONCHAN, OBEDECEN A SUS MANAGERS A LA 1ª NO PROTESTAN vamos que la liga está ganada con ellos, me pregunto ¿porqué tienen a jugadores de cantera en el banquillo? que sean claros y que los echen, que fichen a estrellas para estar en el banquillo y jugar alguna vez por si alguien se pone malo, se lesiona, se enfada porque quiere más dinero y no biene a partidos super importantes, dejando al equipo colgado, etc.etc,etc. Seamos serios errores cometen todos, esto es lo que faltaba......................

Anónimo dijo...

Lo comento por segunda vez;
En mi epoca jugaban a doble juego y el primero era lanzador sub-21, mas jugador en el infield sub-21, mas un jugador en el outfield sub-21, asi era y asi se jugaba.
Unos cuantos años atras por lo menos en Cataluña,( no sé si en el resto del Pais) los equipos que tenian un lanzador extranjero, pagaban 75.000pts porque lanzara su pitcher.
Quizas estaria bien esta norma, pero se deberia repartir el dinero entre los equipos que no tengan lanzador extranjero, en caso de no haber ninguno, repartir en material de beisbol en equipos de categoria infantil.(seria una idea)
!!!!entre los jovenes los hay de muy buenos!!! Yo los he visto.

Anónimo dijo...

para navarro.
es verdad que hay elecciones en octubre.PRESENTATE.
De todas maneras justamente los navarros han hecho un equipo rompiendo tres y han dejado en la calle a 60 jugadores (varios sub-21) y han fichado a extranjeros.
esto lo vas a solucionar cuando seas presidente o lo vas a llevar en la candidatura.

Anónimo dijo...

En el 1º partido de tenerife se desempato en la 9º en trada y con dos hom rome uno de ellos lo bateo un jugador de la cantera,quiero decir que no solo cometieron errores.los nacionales.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria de vosotros hablais y criticais la forma de construir edificios y puentes , y ninguno tiene la carrera de arquitecto o ingeniero. Ya que opinariais de otra manera.
El béisbol no solamente es participar en Sopelana durante cuatro dias, o en Paplona (cadetes) o juveniles cuando sea, con un equipo, quedar mal, jugar mal,no demostrar un futuro progresivo, etc. HACERLO SOLAMENTE para salvar la temporada o la participación del equipo D.H o L.N. 1º Div. en competiciones nacionales. y MUCHOS SIN SABER DEFENDEIS ESTO ÚLTIMO. Trabajar y participar en todos o casi todos los campeonatos y con las selecciones autonómicas, así podrán salir muchos jugadores nacionales como antes pasaba. Pero ahora vamos por mal camino. Mirar el campeonato de cadetes y preguntar por el nivel de los jugadores, técnicos, etc.

anonimo dijo...

ll

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mas interesante seria crear una liga a nivel nacional para jugadores Sub-21 independientemente de crear reglas para la participacion de estos jugadores en la DH.
Es MUY cierto y MUY preocupante de que chavales que han dedicado toda su infancia y adolescencia al Beisbol cuando llegan a los 18 años lo tienen que dejar por que no hay competiciones para ellos.

La tendencia de la DH es a profesionalizarse, yo no se si es bueno o malo...tengo mis dudas pero si que se que pocos de nuestros chavales de cantera llegaran a Dh por esa falta de ritmo de competiciones...
En las Autonomicas se juegan muy pocos partidos...
Imaginaros un deporte que a lo largo del año se juegen 8 partidos amistosos y unos 10 oficiales ¡¡¡ESO QUEMA A CUALQUIERA!!! y por eso lo dejan.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuantos clubs están dispuestos a participar en una liga sub-21. Los clubs ni siquiera participan en los campeonatos nacionales inferiores por qué no tienen dinero, y ahora que jueguen una liga sub-21. También los clubs (por ejemplo en Navarra o el todopoderoso Barça, o el profesional Sant Boi) podrían inscribir un equipo en la 1ª para fogear a los chavales hasta que cogieran nivel, como se hace en otros deportes. ¿Tienen que haber leyes para eso? ¿Quien nos ha de venir a decir lo que tenemos que hacer los clubs? ¿La española, la major league, la federación europea? No seamos ingenuos. Los clubs tenemos que hacer más por lo de abajo, y solo metemos los dineros (y muchos) en fichar para el equipo grande, fichajes que en muchos casos... nada de nada. Pero como son morenitos, deben de ser buenos.

Anónimo dijo...

Pues una de dos morenitos o cantera, yo cantera ,categoría sub. 21 lo tengo muy claro, cantera, cantera y cantera solo así abra algún día selecciones nacionales

un saludo

Juan