domingo, 15 de junio de 2008

Crónica de la 11ª Jornada

Los encuentros entre el Llano y el Viladecans se saldaron una división de victorias.

En el primer partido el Llano comenzó fuerte y al parecer el pitcher venezolano del Viladecans Riveiro poco concentrado. De esta forma el Llano conseguía en la primera entrada 3 carreras. El resto del partido fue de blanqueo por los dos lados y el marcador no se movió más. Destacable la labor de Mañé al que no le hicieron ninguna carrera.

El segundo partido fue diferente. El Viladecans comenzaba poniéndose por encima en el marcador pero el Llano lo empataba. En esa misma entrada el Viladecans lograba dos carreras más para poner el 5 a 3 final en el marcador. Fue destacable la labor del pitcher español Magallón pero también la mala defensa del Llano con 4 errores.

FUENTE COLABORADOR

Sant Boi pierde un partido en contra San Inazio y deja el liderato.

El primer partido del sabado fue muy ajustado. El San Inazio se ponia por delante en el marcador a base de Home Runs y el Sant Boi respondía empatando el partido. Buen picheo de Arteaga que no pudo impedir la carrera del gane del Sant Boi en la sexta entrada. El equipo vasco regaló el partido con una mala defensa.

El segundo partido fue igual de justo pero en este caso el San Inazio supo en todo momento como llevar el encuentro y defender correctamente. Lo mas destacado fue el pitcheo del hispano-venezolano Belmonte quien lanzo las 9 entradas permitiendo solo 2 carreras al equipo catalán. También destacable fue Rivas con buen bateo en la doble jornada.

Con esta derrota el Sant Boi baja a la segunda posición y se le complican las cosas de cara a conseguir el campeonato. Los Marlins ahora son los líderes en solitario.

FUENTE: COLABORADOR


Los encuentros entre FC Barcelona y Pamplona se saldan con dos victorias para los catalanes.

Partidos poco complicados para un FC Barcelona que optaba por rotar a los pitchers para que no se cansaran de cara a las competiciones europeas que esta semana. El primero partido lo comenzaba lanzado Báez por los catalanes quien lanzo solo 5 entradas. El FC Barcelona se puso en la tercera entrada por encima en el marcador anotando 3 carreras. Esta ventaja la fue ampliando durante el partido para un resultado final de 5 a 1.

El segundo partido fue parecido al primero aunque con errores en defensa por los dos equipos. El FC Barcelona se ponía por arriba en el marcador pronto y aumentaba la ventaja a medida que pasaban las entradas. El resultado final de 6 a 2.
Lo mas destacable la reaparición de Valles después de la lesión que lo ha tenido apartado del montículo bastante tiempo y el poco desgaste del FC Barcelona que permitirá poder afrontar la competición europea con más garantías.

FUENTE: COLABORADOR

Los Marlins ganan y ya son lideres

El primer juego comenzó con un susto cuando Navarra amenazó con irse arriba con 3 en bases y 1 solo out en la 1ª entrada. Pero Leslie Nácar dominó los bateadores siguientes con ponche y roletazo a 3ª para salir del atolladero. La batería de Marlins explotó al lanzador de Navarra Germán Arroyo y con 6 hits y una base por bolas fabricaron las 5 carreras que serían irremontables para los visitantes. Mejor le fue a los relevistas Juan López quien en 4.2 entradas solo permitió 1 carrera y a James Probst quien lanzó las últimas 3 para Navarra. Pero ya el daño estaba hecho y el pitcher de Marlins Leslie Nácar no necesitaba de mucho más para dominar el partido y en cada uno de los innings 2 a 6 solo enfrentó a 3 bateadores, ayudado por un doble play relampagueante en el 6º de Víctor López, Daniel Sánchez y Richard Montiel cuyo bate fue el que más pesó al impulsar 3 carreras con 2 hits en 5 veces al bate y sacar una pelota por el jardín izquierdo para afirmarlo como líder de homeruns de la liga con 7 vuela cercas. El cierre del partido estuvo a cargo de Renny Duarte quien liquidó el asunto por la vía rápida.

En el segundo partido después de un excelente comienzo del lanzador local Iván Granados un par de dobles en la cuarta entrada les dieron ventaja de una carrera a los navarros. Pero la contesta de Marlins fue de 5 carreras, 2 de las cuales impulsadas por el primer bate Daniel Sánchez. Eso fue todo hasta que en el 9º Navarra hiciera 1 carrera más ante Iván Granados quien lanzó juego completo y agregó 8 ponches más a sus estadísticas. Juan Carlos Macias no solo fue efectivo al bate con 3 hit en 3 turnos, sino también hizo unas atrapadas espectaculares en el left field, igual que toda la defensiva de Marlins lucía más sólida que nunca, prueba de ello el hecho que no cometieron error en toda la jornada.
De esta forma los Marlins podrán viajar a la Copa de Europa sabiendo que son lideres este campeonato.

FUENTE: WEB MARLINS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh Sani, Oh Sani Sani Club Oh Sani Club.
El Sani va a ser conocido como el matagigantes. Todos menos el Marlins han caído contra el Sani. Que se preparen porque los próximos son ellos.

Anónimo dijo...

OH SANI SANI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Insisto, no se deben dormir los vascos en la mitad de la tabla. Se puede aspirar a un poquito más, creo.

En otro orden de cosas, me vais a permitir deciros que ALGUACEÑOS SÍ VIENE AL CAMPEONATO DE SOPELANA (me van a volver loco, que sí voy que si no voy....). Con cariño, murcianos eh ?.

Anónimo dijo...

Estuve en el partido del domingo en montuic con interes por ver al equipo preeuropa. He de decir que no me agrado nada, ya que el ataque fue bastante excaso y la defensa muy mala. Tenian a un picher pasando la pelota, practica de bateo y no me dieron sensacion de potencia. Por lo que no apostaria mucho de cara a europa. El picheo del sabado me han dicho que estuvo perfecto, pero el domingo, lo que yo vi... Damos gracias a que el pamplona no cuenta con ningun profesional de poder, porque llenaron las bases en varias ocasiones, y puntuaron en muy pocas. La verdad es que si coincide un Golindano o un Domero en esas ocasiones, hubieramos sudado mucho.
Os deseo lo mejor en Alemania, pero sera muy dificil.
Tambien vi al comentado Daniel Cedaia y puede ser un buen nacional de aqui a unos años, ya que con sus 17 años aun le queda mucho por mejorar. Tambien le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

PARA PROBEISBOL.-
Como no se, o no soy capaz, de encontrar una dirección para mandarte este email, sirva el presente para AGRADECEROS de corazón, tanto a vosotros como al Blog del Barca, el apartado específico que habeis realizado del Campeonato Infantil de SOPELANA.

ESKERRIK ASKO-GRACIAS-GRACIES

Anónimo dijo...

El lanzador del domingo en barcelona por parte del Pamplona era Alberto Casanellas, que ya ha ganado 3 juegos este año, Astros, Vila y Sani, te puede parecer que pone una práctica de bateo, pero bien te digo que a todos los bateadores los vuelve locos, es muy complicado batearle.

Aupa Alberto, el puto amo.

Anónimo dijo...

¡El Barcelona le ha ganado al Nettuno y los Marlins han perdido con el Grosseto, aunque jugando mejor y en casa de los italianos!.
¡No está mal!.