domingo, 24 de mayo de 2009

La anarquía en el béisbol

Durante estas últimas temporadas estamos viviendo situaciones insólitas que han de ser denunciadas públicamente. Situaciones inverosímiles en un béisbol al que algunos quieren considerar como profesional pero que nosotros clasificamos como primitivo y anárquico. Situaciones de incumplimiento de las normas de la competición y falta de respeto hacia los órganos de gobierno son continuas poniendo en riesgo la competición, el fair play y el béisbol en general.

Hagamos un repaso de los últimos años para ver a lo que nos referimos:
2005 Rojos de Tenerife. El incumplimiento constante de las reglas de competición y la no presentación en dos encuentros de la liga así como la deuda por sanciones que tenían con la RFEBS hacen que sean expulsados de la Liga Nacional.

2008. Marlins Puerto de la Cruz y FC Barcelona. Anuncian la no participación en la Copa del rey de béisbol al encontrarse ya clasificados para jugar en Europa. No fueron sancionados.

2009 Partido Astros – Viladecans: Después del gasto económico del club catalán, el segundo partido no se puede jugar por una llamada telefónica que lo suspende. Tanto árbitros como los dos equipos estaban dispuestos a jugar. Nadie ha sido sancionado y no ha habido una explicación clara de lo ocurrido.

2009 FC Barcelona: No se presentan a jugar sus dos encuentros contra los Márlins de PC. El Juez único debe pronunciarse sobre lo ocurrido.

2009 Llano de Gijón: No se presentan a jugar un encuentro que tiene aplazado contra el FC Barcelona.

Como se puede observar, cada vez son más los casos de incumplimiento de la normativa. Casos que en más de una ocasión no han sido ni sancionados y que lo único que provocan es una mala imagen en el béisbol español y una sensación de falta de gobierno y autoridad. Nuestra pregunta es si lo ocurrido esta semana va a ser el último caso de incomparecencia a un partido durante esta temporada o mas de un equipo optara por la misma fórmula para ahorrarse dinero.

Probéisbol

56 comentarios:

MVP Beisblog dijo...

Algunos males deportivos son generalizados, atacan incluso al Rey de los Deportes, es una pena...

Anónimo dijo...

Mientras el importe de la sancion sea menor que los gastos que ocasiona el desplazamiento, lo clubes optaran por pagar la sancion

father dijo...

Hace tiempo, tal como prometí, que no he entrado en el foro.
Y si ahora lo hago, es simplemente para mostrarme tan triste como el post del Administrador sobre este beisbol "anárquico".
Y cuando en un deporte , y más si es minoritario como el nuestro, impera la anarquía y la falta de criterio, lo mejor es que el que manda, se vaya a su casa.
¿Qué no lo hará, porque ya le va bien ir montado en el machito con sus viajecitos y su "canesú"?.
¡Pues, en ese caso, se le echa!.
¿Por qué no te vas a casa, majete?.
Cualquiera mejor que tú.
Lo siento.

Anónimo dijo...

Lo malo de todo esto es que algunos clubs que si cumplen, se estan gastando un dineral en esta liga para que otros disvirtuen la competencia y creo que esta llegando el momento de plantearse el no participar en DH y con ese dinero hacer otras cosas.
Totalmente de acuerdo que todo el problema radica en falta de autoridad y de criterio deportivo de lo dirigentes para todo, para hacer las selecciones ,para todo.
Como es posoble que se este pensando darle la copa del rey a los marlins ? si el año pasado no se presentaron?todo es un disparate.

Anónimo dijo...

Esa anarquia de la que hablais, no lo comparto, y menos cuando no sabeis los males de cada ocasion. REcuerdo muchos mas casos que lso que decis. y perdonad, pero El Pamplona fue sancionado, El Marlins fue sancionado, El Rojos fue sancionado y desaparecio, El Barca sera sancionado y El Llano sera sancionado... y os aseguro que la sancion es mayor que el importe del viaje.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con Father,la unica solucion es la dimision en pleno de la FEBS,NO HAY OTRA SOLUCION,YA ESTAMOS HARTOS QUE PAGUEN JUSTOS POR PECADORES QUE HALLAN FAVORES A CLUBS PODEROSOS SIN NINGUN TIPO DE RUBOR,ESTO TIENE QUE TERMINAR DE UNA VEZ.
PRONOSTICO UNA SEGUNDA VUELTA DE VERGUENZA,AUN NO A TERMINADO LA PRIMERA VUELTA Y HAY EQUIPOS QUE GANAN SIN JUGAR SUS PARTIDOS COMO SUCEDIO EN LA ULTIMA LIGA DE LA VERGUENZA,

Anónimo dijo...

NO TE EQUIVOQUES.

EL PAMPLONA PRESENTO EQUIPO EQUIPO JUVENIL AL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2008.

SIENDO EL ADMINISTRADOR Y NO USUARIO INFORMATE ANTES DE HACER NADA PUBLICO

Anónimo dijo...

Definitivamente hay que poner Orden tanto en la Federación como en las Directivas de los Clubs, Esto no puede seguir asi, hacen lo que le vengan de narices.

Por Ejemplo: Porque hay algunos Clubs que nuncan presentan un estado de cuentas de los ingresos y egresos. Y porque los ayuntamientos no exigen cuentas a los Clubs del monto de las Subvenciones entregadas.

Hal 9000 dijo...

Creo que es un desliz muy grave, por parte de Probeisbol, asegurar que un tema que está siendo juzgado y al que se han presentao alegaciones, es un incumplimiento de la normativa.

Juez y Parte y de paso vamos creando opinión favorable a la sanción.

Anónimo dijo...

Realemente algunos clubes que le tienen es un pulso a la federacion estan viendo hasta donde pueden llegar sin que tengan sancion. A la fuerza o mejos dicho haciendo las cosas por huevos y como los demas se suban al carro iremos apañados por que esto se ira al garete. Preveo que las dos ultimas jornadas de la liga estaran llenas de forfaits

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario:

"Por Ejemplo: Porque hay algunos Clubs que nuncan presentan un estado de cuentas de los ingresos y egresos. Y porque los ayuntamientos no exigen cuentas a los Clubs del monto de las Subvenciones entregadas."

Esto es GRAVE......

Anónimo dijo...

Os invito a darle una ojeada a la página Web del LLano, sobre el tema de la visita a San Inazio y la palabra "Incoherente"

Como seguidor del LLano, habria que preguntarle al que Publicó este tema quienes son Incoherentes de Verdad?

Os invito a los que publican la página Web que incluyan en la encuesta a Los directivos para que constructivamente se analice todo el entorno.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo varios usuarios de este y otros foros denunican situaciones de irregularidades manifiestas, actitudes escandolosas y sanciones a la carta. La Federación hace tiempo que ha perdido el norte y el presidente no puede seguir ignorando los problemas del beisbol y puentearlos del modo que sigue haciendolos. Se sigue jugando una liga a la carta, donde se imponen normas que buscan la desaparición de algunos clubs: alguien recuerda la norma del tema de la hierba ?????????? Asi echaron al Hercules de DH; y lo divertido es con la misma norma se cargaron todo el sofball; ole, ole y ole para el Sr. Pernas y la Comision Ejecutiva que ha permitido atropellos, robos manifiestos y no afronta problemas realmente importantes como por ejemplo la falta de recursos economicos de todos los Clubs, la nula etica del colectivo arbitral con alguna honrosisima excepción, etc.

Anónimo dijo...

Corrección del escrito de la Web del LLano:

Substituir la Palabra "Incoherente" por
"Desconcertante"

..................................

"Os invito a darle una ojeada a la página Web del LLano, sobre el tema de la visita a San Inazio y la palabra "Desconcertante"


Como seguidor del LLano, habria que preguntarle al que Publicó este tema quienes son "desconcertantes" de Verdad?

Os invito a los que publican la página Web que incluyan en la encuesta a Los directivos para que constructivamente se analice todo el entorno.

Anónimo dijo...

HAY QUE VER QUIEN VIOLA LAS REGLAS
en el beisbol español no se cobra entrada como es posible q haya clubes q paguen a 10 o 12 jugadores sin ningun tipo de contrato ese dinero negro q pagan los clubs y subvencionan los ayuntamientos quien lo controla analizar quien viola las reglas esto no es beisbol profesinal creo q es tarde para juzgar nada se os ha ido todo de las manos

Anónimo dijo...

LOS DOS PROXIMOS ESCANDALOS ESTAN POR LLEGAR Y COMO NO ESTAN IMPLICADOS MARLINS,FC BARCELONA Y LA FEDERACION ESPAÑOLA.
EL PRIMERO, LA JORNADA DE LA FINAL FOUR HAY UNA CONFRONTACION BARÇA MARLINS EN EL TERRENO DONDE SE JUEGA LA FINAL FOUR,QUE PASARA CON ESTA JORNADA , EL MISMO FRAUDE QUE EL AÑO PASADO SUSPENDER LA JORNADA Y ARREGLARSE ENTRE ELLOS LOS PARTIDOS COMO YA SUCEDIO EL AÑO ANTERIOR.
EL SEGUNDO,ES POSIBLE QUE LE DEN LA COPA DEL REY A LOS MARLINS,OTRO FRAUDE DESPUES DE SU RENUNCIA EL AÑO PASADO ASI COMO EL BARÇA,ESTAMOS A SOLO 2 MESES DE LA COMPETICION Y ES LA UNICA DONDE AUN NO SE A CONFIRMADO LA SEDE.LOS PRECIOS DEL VIAJE SE DISPARAN DIA A DIA EN UNAS FECHAS PROHIBITIVAS EN LAS ISLAS EN PLENO AGOSTO.
SI ALGUIEN MERECE LA COPA DEL REY ES EL VILA O SANT BOI,PUES EL AÑO PASADO PARTICIPARON SABIENDO QUE NO HABIA PREMIO ALGUNO PARA IR A EUROPA,SIEMPRE Y CUANDO LES INTERESE ORGANIZAR LA COMPETICION.
ES POSIBLE QUE SE CLASIFIQUEN TRES EQUIPOS CATALANES Y LOS MARLINS POR ESO ES DE JUSTICIA QUE SE ORGANICE EN LA PENINSULA.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con anonimo q habla sobre la cuenta de los clubes,pero ese tema no conviene tocarlo ni a los clubes y mucho menos a los ayuntamientos las subvenciones q dan los ayuntamientos y que pagamos todos con nuestros impuestos se van y nadie lo ve porque es en negro,pero ese tema no conviene tocarlo por eso no se habla de cuentas todos los equipos debian hacer contratos legales a sus fichajes como hace FCB,PERO QUE VA eso a otros clubes no le conviene asi podeis pagar a todo un equipo sin impuestos por ejemplo st boi por favor no critiqueis tanto jugar a beisbol y que gane el q mejor juegue en el campo

Anónimo dijo...

Aquí, el problema no es la sede de la copa del rey. El problema es la obligación por parte de la federación española, a participar en la copa del rey. Si diera beneficio, como en otros deportes,,,,, bien. Pero aquí no sirve para nada, y encima gastas mucho dinero. La federación española no sabe que hacer, tiene predido el rumbo.... NO PROGRESAMOS NADA, CADA VEZ HAY MENOS EQUIPOS.

Anónimo dijo...

LO DEL SR. JUEZ UNICO ES DE JUZGADO DE GUARDIA, HAY PA CORTARLE LOS COJON..S, ME GUSTARIA SABER QUIEN LE DA LAS RESOLUCIONES QUE EL DICTA DESPUES.

Anónimo dijo...

lo de los club es vergonzoso...hay clubes (no los menciono pues saben de osbra quienes soid) que deben el año 2008 a sus jugadores, ademas muchos de ellos se han ido del pais ya, y no se les pago lo que se les adeuda!!! que verguenza!!! que falta de profesionalismo esto no es digno.... los ayuntamientos deben estar mas pendiente de a donde va su dinero...ahora mas con lo crisio que estamos. PATETICO!!! señores...asi no crecera jamas nadie...aca lo que va a crecer son los enenos del circo...este beisbol es de carpa de circo. Esperemos ver algo lucido con la ABSOLUTA y ojala sea absolutamente "legal" la eleccion de los competidores y no se traigan el poco de paraidista extranjeros que viene juegan cobran y se largan...A currar con los chabales que tiene numeros aca!!! JO

Anónimo dijo...

POR FAVOR NO QUEJEIS TANTO POR CIERTO...UNA PREGUNTA QUIEN VOTA AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ESPAÑOLA...AHORA NO PODEIS QUEJAROS TENEIS QUE AGUANTAR Y TRAGAR

Anónimo dijo...

¿A que te refieres?

Anónimo dijo...

CREO QUE EL PROBLEMA ES DON DINERO, DESDE QUE SE MUEVE DINERO Y MAS FICHAJES A GOLPE DE "TALON" Y MAS NAZIONALIZADOS A GOLPE DE "TALON" EL BEISBOL ESTA DE MAL EN PEOR, CADA VEZ PARECE MAS EL FUTBOL DONDE PRIMA EL DINERO A OTRAS COSAS.

ANTES CUANDO NO COBRABAMOS NADIE, ES MAS PONIAMOS DINERO POR JUGAR ESTO ERA OTRA COSA.........

1 anonimo + dijo...

A que se refiere el anonimo que habla del juez único?

Anónimo dijo...

Claro que es el dinero, el dinero mal administrado y no controlado precisamente por pagar a los extranjeros, MAS SI EL DINERO QUE SE ESFUMA EN MANOS DE LOS DIRECTIVOS DE LOS CLUB....el dinero que no les alcanza ni para pagar puntualmente ni mucho menos para sostener dignamente una dieta OBLIGADA a esos nacionalizados que menciona anonimo anterior!!! señores no les pagan ni los traslados...los mandan a jugar sin comida, y asi quieren ganar los juegos. Muchas veces la ausencia de jugadorse a un partido es porque el club no tiene como pagar los pasajes....que pasa!!...administracion a los fondos del ayuntamiento

Anónimo dijo...

al que no sabe a que se refiere le pregunto quien vota al presidente de la federacion pq el no se elige solo los votais todos por eso no entiendo tanta queja,es cierto lo q dice el anonimo de los clubes hay mucho dinero q sale de españa y no lo controla nadie y ese dinero lo pagamos todos es cierto q cada vez hay mas nacionalizados y no estoy en desacuerdo con eso,pero hay tambien chabales q son de canteras y tienen q conformarse con el segundo equipo y si estan en el primero es para aburrirse en el banquillo o cubrir el numero de plazas q necesita un equipo eso en el mejor de los casos,hay muchos q se han marchado cuando terminan el juvenil,para q seguir sin opciones a nada,los clubes se gastan lo q no tienen trayendo extranjeros pero siempre gana el mismo para q tanta inversion,debeis invertir en algun entrenador q conozca para q algun dia los chabales tengan la calidad de cualquier extranjero y asi se ahorre en gastos q no sirven de nada.

Anónimo dijo...

Al amigo que respode siempre igual."AHORA OS AGUANTAIS, HABEIS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VOTAR A OTRO PRESIDENTE". ES DE VEGUENZA QUE DIGAS ESTO,,,,. Que significa, que él y sus trabajadores pueden hacer lo que lesde la gana." pués una mierda". LO QUE DICES ES DE UNA DICTADURA PRESIDENCIAL Y DE SUS TRABAJADORES EN SUS RESPECTIVOS TRABAJOS.... si quieres responde,,,, y te daré más datos. Solmente dime que eres el del haber votado al presidente y ahora os jodeis.....

Anónimo dijo...

JA JA, AHORA EL QUE NO VA A JUGAR A BARCELONA ES EL LLANO, CLARO, SE AHORRA UNA PASTA, YA QUE LE SALE MAS BARATO FALTAR QUE VIAJAR, SE ABRIÓ LA LATA Y SEGURO QUE SEGUIRÁ ABIERTA, Y SINO LO VEREMOS EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS, JAJAJAJAJA,

SANCIÓN EJEMPLAR YAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

al anonimo q habla q la copa del rey hay q darsela a st boi o vila,quisiera decirle q las cosas hay q ganarselas,si marlins o barsa van a europa es porque han sabido invertir y se lo han ganado,si st boi y vila no estan en europa es pq quizas,han tirado su dinero sobre todo st boi q ha invertido mas q el real madrid y no ha ganado ni la copa del rey donde no va marlins, ni barsa eso es tirar el dinero,recuerdo dos tres años atras st boi gano copa del rey y jugo una final en europa y vila ha jugado en europa sin tener equipos de extranjeros solamente ahora gastan lo q no tienen en fichajes y no van ni al mercadillo hay q ver q anda mal.

Anónimo dijo...

CREO KE EL BEISBOL DE ESPAÑA YEGARA EL MOMENTO KE DESAPARESERA PORKE EN VES DE PONER TANTAS COSA AKI DEBERIAN DE BUSCARLE SLUCIONES A AQUELLOS KE EMPEORAN ESTE DEPORTE Y NO JUSGAR TANTO ALOS CLUT PORKE HABLAN POR DETRA Y POR ANTE SON MUY AMIGOS

Anónimo dijo...

Hola anonimo de las q,parece que tienes idea de algunas cosas y ni idea de algunas otras, pues en Viladecans ni se malgasta, ni sobra el dinero, tampoco creo que le deba a nadie y menos que alguien no haya cobrado lo pactado con el club.
Cambiando de tema os comento que para la jornada de Barça-Marlins, como en Monjuitch se celebra el evento Europeo de Final-Four (o algo así), si hechamos una ojeada al calendario, vemos que Sant Boi juega en su casa con Pamplona y el Vila juega fuera, pues se desplaza a Vigo, por lo que supuestamente el partido del Barça deberan jugarlo en Viladecanas. Este año el Estadio lo gestiona una empresa y no el club del Vila, dicha empresa es la que gestiona la utilización del campo, para todo lo que no tenga relación con el Club del Vila y por supuesto cobra por ello, con lo cual para esos dos partidos que seran entre los dos mejores e insuperables clubs y ademas más RICOS de España en este deporte, espero que les cobren una buena cantidad por jugar esa jornada en Viladecans. No se preocupen señores dirigentes, pues si ustedes no llegan a la suma pedida, para eso está la Señora FEDERACION, para ayudarles. La tercera alternativa sería que lo pagase el Anonimo de las "Q". Que conste que esa es mi opinion, que no la de ningun dirigente.

Anónimo dijo...

al amigo q parece no entender lo q se escribe te vuelvo a repetir q el presidente esta ahi pq cada vez q hay elecciones lo han votado y te aclaro q no es de mi agrado pero las quejas ahora no sirven de nada,para las proximas elecciones mirar a quien votais A VER SI TE ACLARAS.

Anónimo dijo...

creo que el anonimo anterior está algo equivocado. Yo estoy de acuerdo en que la copa del rey se le debe dar a viladecans o a sant boi ya que el año pasado también eran las 4 primeros equipos clasificados los que jugaban la copa del rey, lo único es que no era obligatorio a diferencia de este año, de manera que marlins y barça rechazaron la participación en la misma (por falta de sus fichajes en mi opinión), mientras que por otra parte sant boi y viladecans si que participaron en la misma junto a llano y beisbol navarra. En cuanto a dinero gastado si que estoy de acuerdo contigo en que sant boi ha gastado una gran cantidad en fichajes que no les ha llevado a ganar nada aunque por otra parte tienen una gran cantidad de niños en su escuela, pero si observas el equipo de viladecans, sólo cuenta con 2 extranjeros importados más 3 residentes aquí, participando un elevado número de "canteranos" y si no mira las estadísticas de cada partido y veras las edades de los jugadores.

Anónimo dijo...

Es cierto que la Fede tiene que reorientar su rumbo, porque el que lleva en estos momentos no conduce a nada positivo, es más, creo que se ha perdido totalmente el norte, por la supervivencia del beisbol, (que en nuestro país es un deporte MINORITARIO "no olvidemos esto") espero y confio por el bien del beisbol (sobre todo de la cantera) que mediten y actúen con más coherencia que ya es hora, las excusas no nos valen.

Anónimo dijo...

Aprovechando que se menciona muy acertadamente "la cantera" le haré una observacion a los que no confian en ella :el equipo que acaba de ganar la Champions de futbol tenía en el campo a 7 jugadores de la cantera,sobran las palabras sobre todo, para los que tienen en la cabeza algo mas que la gorra.

Anónimo dijo...

ESPRA QUE NO TRAIGAN EXTRENJEROS PARA LOS JUVENILES POR QUE HAY RUMORES QUE BUSCAN . ADIOS CANTERA

Anónimo dijo...

es cierto q el vila es uno de los pocos equipos q apenas tiene fichajes y hace o esta haciendo una gran faena la referencia no era al vila,pero aunque la federacion se equivoque o permita q algunos equipos no asistan a una competencia los resultados de los partidos no los pone la fed.los ponen los jugadores

Anónimo dijo...

Y parte de las funciones de FEDE es ser VIGILANTE DE LOS DINEROS que se le otorgan a cada equipo.... hay desastres en los pagos a los peloteros...SI SE LES OFRECE SUELDO PUES QUE SE LES PAGUE... si el jugador juega sin paga es su problema y si ele quipo LE OFRECE SUELDO QUE LES PAGUE... para eso reciben sudbension o no??? porque si no es asi a donde va el dinero??? que nos tienen sin pagar desde hace una temporada y esta temporada no emos tocado ni una pela!?

Anónimo dijo...

En el roster de Halcones ya aparece el Sr. Torres de manager, ¿quizas le habrán hecho un examen por via rápida, por el cual le dan directamente el titulo? ó es posible que le hayan hecho el mismo examen que a Flores Bolivar, con lo cual seguro que le habrá chivado las respuestas, porque a aprovado. Bueno ahora solo falta que se lo regalen a Kepa y asi ya habrá pleno, total uno más o menos.

Anónimo dijo...

al anonimo que parece ser gerente del vila y habla de los dos clubs mas ricos de este deporte,si sabes interpretar lo que lees te daras cuenta que de vila habla de sus participaciones en europa y en la liga sin tener apenas fichajes extranjeros y que es uno de los pocos clubs que sin dinero se han mantenido a traves de los años enterate primero QQQQ SEGURO TGO MAS IDEA QQQQ TU Y MUCHO MAS NIVEL EN TODOS LOS SENTIDOS.

Anónimo dijo...

Señor q de eso nada, hablas de cosas diferentes, ahora no tengo tiempo, pero si puedo está misma tarde te contestaré, támbien he de decirte que en todo caso tú debes ser Gerente de algo, yo de momento no soy Gerente ni en mi propia Casa.

Anónimo dijo...

No soy el que escribe el comentario al cual te refieres, pero a ver si aprendes a leer tú lo que pones, porque yo leo claramente: " solamente ahora gastan lo q no tienen en fichajes y no van ni al mercadillo hay q ver q anda mal ". Weno, si para ti gastar lo que no se tiene es fichar a 2,5 jugadores, que es lo que hacen el resto de clubes ,exceptuando 4 más, en los que todo son fichajes? repasa el equipo que tiene el barça y dime cuantos jugadores son de la cantera.... creo que para no ir ni al mercadillo el vila está cuarto en cuanto a derrotas y por resultados, si sigues el play by play o ves los partidos que hicieron contra marlins, son el equipo que ha sido capaz d plantarles más cara, no como el fc barcelona que tan si quiera se presentó y seguimos esperando a la resolución del juez único, que si miras la normativa, debería echarlos de la competición.

Anónimo dijo...

que lastima que desperdicien tanta energia atacandose unos a otros, cada club tiene las ayudas que sus dirigentes son capaces de conseguir,pero atodos sea como sea les cuesta mucho que le den esas ayudas, si todos dedicaran esa energia que usan aqui en este foro para atacarse , en estar en el campo trabajando otra cosa seria, cada club tiene una directiva y a cada uno les hacen los siguimientos en que gastan el dinero de una u otra forma,por lo tanto que aqui en el foro se digan tantas tonterias solo desdice de la aficion que tenemos .el problema es otro son las federaciones que no funcionan y no si un equipo ficha o no ficha eso solo es problema de cada club con sus socios y sus ayuntamientos.
DEDIQUENSE A TRABAJAR POR ESTE DEPORTE Y DEJEN LAS ENVIDIAS Y LOS COMENTARIOS MALICIOSOS SIN TENER CONOCIMIENTOS DE COMO SON LAS COSAS,METANSE COMO DIRECTIVOS Y DEMUESTREN QUE SON CAPACES DE TENER CANTERA DE CONSEGUIR DINERO Y DE CAMBIAR LA FEDERACION.

Anónimo dijo...

Hay que insistir en que los Clubs deben presentar sus cuentas porque simplemente manejan dinero proveniente de los impuestos de todos los españoles.

Y estoy de acuerdo con que "Hay Clubs que ni pagan dieta ni pagan nada, Los jugadores que dan el todo estan a la buena de Dios, inclusive no tienen para comer en el dia y es más es un verdadero calvario para que los directivos paguen algo de lo acordado, inclusive hay que rogarle para que le page a los peloteros deudas pendientes del año pasado ........Esto no se entiende NI SE PUEDE PERMITIR ...

Señores Directivos de los Clubs.
Estos Peloteros estan realizando un servicio profesional previamente acordado no es un favor .. Uds tienen el Deber de cumplir
Se hace un llamado a los Ayuntamientos y la Federación para que SE ACLARE esta situación y exigan a los Clubs Que PUBLIQUEN sus cuentas de una buena vez y al mismo tiempo se haga una inspeccion en las condiciones que estan los peloteros en ciertos Clubs

Esta situación es Indignante......

Anónimo dijo...

QUE PASÓ CON EL PLAY BY PLAY LIVE????????????????????

NO HAY NINGUNO PROGRAMADO

Anónimo dijo...

Quisiera saber cual es el equipo que no paga a sus jugadores según un comentario publicado más arriba. Puedes aclararlo?

Anónimo dijo...

Tal vez y ojalá sea así...El anterior comentario le abrá los ojos a los que por este medio se expresan de manera anónima para destruirse entre ellos...Y en ningún momento aportan las soluciones para lo que consideran no anda bien...Esos dos o tres personajes se intercambian opiniones que evidencian mucho veneno... Repito, ojalá y abran los ojos y estimulen lo bueno que pueda hacer cualquier equipo y adviertan sobre las fallas de cualquier equipo...Valga igual para las consideraciones hacia la Federación.

Anónimo dijo...

anonimo anterior es posible que tengas rszon en algo de lo que dices,pero te aseguro que envidia de mi parte no es son solo comentarios que algunos le duelen o le molestan y son muchas verdades que se esconden,ysiempre no es la fede la culpable mas de una vez he dicho que se debe trabajar con la cantera y no dejar que se pierda,por intereses personales de algunos clubes y sus directivos se debe tener entrenadores que sepan y trabajen con los crios para asi algun dia poder tirar de ellos y traer menos fichajes,creo que ahorrara mucho dinero,pero si se sigue entrenando a los pequeños con personas que primero tienen que aprender ellas,lo tenemos claro,se puede hacer una enciclopedia de los problemas que tiene el beisbol español pero son algunas de las cosas que creo se deben mejorar.

Anónimo dijo...

como se te ve el plumero miguel catalan

Anónimo dijo...

Los directivos de la Federación deberían leer todos estos comentarios, por que es grave lo que se dice aquí que ha clubes que no han Honrrado compromisos adquiridos con los jugadores desde el año pasado y ya se comenta que otros clubes (supuestamente de los de mas recursos), ya empiezan a no cumplir con lo ofrecido, (aunque no se haya reflejado en ningún contrato). algo que en realidad enloda al Beisbol Español, por culpa de algunos irresponsables, que no les importa lo que esten pasando los peloteros por culpa de su incumplimiento, incluso de haber dejado otras ofertas, por tener palabra de hombres.
Hay que rebizar todo esto

Anónimo dijo...

Si algún club no esta cumpliendo con los jugadores ,estos tendrían que hacedlo público porque con
Estos comentarios meten atpdos los equipos en
Entredicho si se hace un comentario tan grave
No se puede hacer en anónimo .,

Anónimo dijo...

Nadie hasta ahora salvo alguna pequeña nota se ha referido al vergonzoso colectivo arbitral. Los montajes para satisfacer sus deseos de venganza y los desplantes que sufrieron muchos de ellos como jugadores, desprecios como personas o simplemnte para satisfacer su ego, en algun caso bastante podrido.
Seria hora que la federacion termine con ese corpusculo. Mucho hablamos del nivel de la Liga, de los jugadores, de los nacionalizados, directivos, responsabilidades, compromisos , salarios, etc. y seguimos con arbitros que cuando se lanza la idea de traer un par de umpires venezolanos para mejorar su nivel plantean acudir a la huelga salvaje. Simplemente es de VERGUENZA!.

Anónimo dijo...

Nadie hasta ahora salvo alguna pequeña nota se ha referido al vergonzoso colectivo arbitral. Los montajes para satisfacer sus deseos de venganza y los desplantes que sufrieron muchos de ellos como jugadores, desprecios como personas o simplemnte para satisfacer su ego, en algun caso bastante podrido.
Seria hora que la federacion termine con ese corpusculo. Mucho hablamos del nivel de la Liga, de los jugadores, de los nacionalizados, directivos, responsabilidades, compromisos , salarios, etc. y seguimos con arbitros que cuando se lanza la idea de traer un par de umpires venezolanos para mejorar su nivel plantean acudir a la huelga salvaje. Simplemente es de VERGUENZA!.

Anónimo dijo...

Seria bueno que la Federación investigue,los clubes debenpresentar sus cuentas, ningun jugador por los momentos va a presentar sus casos por temor a represalias. Pero hay suficientes comentarios aunque sean anónimos para que una Federación que le interese el futuro de su disciplina investigue y reglamente al respecto.

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuenta de este tema, en la Asamblea de la Federacion Catalana, el responsable arbitral se quejo de que no se habia recibido ninguna carta de disculpa en relación alas 4 agresiones sufridas por sus colegiados en las ultimas semanas, temas que ahora mismo estan sub iudice y por tanto sin sancion firme.
Como podreis ver es inutil recordar a este "señor" temas como la presuncion de inocencia, una sentencia firme, o el RRD de esta federación, donde el mismo, y en publica asamblea de la Federació, ya ha decidio que dichas agresiones son tales, que son merecederos de sanciones a perpetuidad, y una vez mas, y ya son muchas, obvia su total desconocimiento de la ordenanza de sanciones.
Tambien seria de recibo que el colegio de arbitros emita notas de disculpa cuando se demuestre mediante sentencia firme del juez unico que el umpire de turno que ha acusado a jugador, entrenador, delegado, etc. de agresion y han mentido ( y ahi podriamos remitirnos a los ultimos tres intentos del colectivo de Arbitros, que se han resuelto con sanciones por expulsion pero ninguna por agresion, refrendado todo ello por el Juez unico de competicion) porque motivo dicho colectivo no ha sancionado a dichos umpires ni ha remitido la misma carta de disculpa que ahora pedian tan vehementemente.

Anónimo dijo...

Hace pocos dias fuimos testigos varias personas de las amenazas e insultios del responsable arbitral de Cataluña a un presidente de Club. Vergonzosa actuación de dicho arbitro, amenzanado con mentiras y falsas declaraciones, acusando e insultando sin saber nada de nada. Es cierto que lo han denunciado ante el Juez unico por estos hechos ? Si es asi, felicidades !
Su amargura, deseos de venganza, nula personalidad, insultos, desprecios, etc. merecen ser castigados. Me recuerda otra gran "umpire" que termino denostado y expulsado del beisbol con un adecuado y pensado cambio de normativa de la Federacio Catalana.