domingo, 3 de mayo de 2009

Campeonato de España Infantil. CANARIAS CAMPEÓN.

Con cinco partidos ganados sin conocer derrota Canarias se adjudicó el Campeonato de España de béisbol Categoría Infantil por Selecciones Autonómicas.

Una Selección Canaria muy cohesionada y con jugadores de alto calibre fue capaz de ganarle a las 5 comunidades que habían enviado selecciones al máximo torneo que tiene España en la categoría infantil. Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, Navarra y Galicia no pudieron ganar a los Canarios que fueron muy superiores a sus rivales.
Madrid fue la segunda clasificada y Cataluña la tercera.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitar al campeon.cataluña floja¿que paso ?

Anónimo dijo...

felicidades canarias

Anónimo dijo...

Los dos años anteriores nos quejamos de algunas cosillas sucedidas en Gandía, durante la celebración de este mismo Campeonato de España Infantil. Aquellas quejas estaban relacionadas sobre todo con el calendario de los partidos.
Este año en La Coruña he hechado en falta otras cosas que sí tuvimos en Gandía, como es un Bar donde poder comerte un bocata, una web del campeonato donde seguir los partidos y ver las estadísticas y los resultados, incluso en algún partido a los jugadores no le han dado ni agua, cosa que nunca faltó en la ciudad Valenciana. Ni siquiera hemos podido comprar una triste camiseta de recuerdo del campeonato, ya que no han hecho ningún tipo de merchandising, ni un miserable pin.
Por otro lado es incomprensible que un campeonato de estas características se celebre en un lugar con una climatología tan adversa y eso que en este aspecto hemos tenido muchísima suerte y unicamente una tarde nos hizo un viento bestial que dificultaba mucho el desarrollo de los partidos. El problema es que en esta zona de La Coruña lo normal es que haga este viento casi todo los días.
Señores de la Española, por favor olvídense de los trapicheos y la política y den estos Campeonatos a ciudades con instalaciones, organización, climatología, etc, más apropiadas.
Un padre sufridor.

Anónimo dijo...

A mi en cambio me pareció encantador el escenario y el tiempo estuvo fabuloso, ¿porqué vamos a criticar que potencialmente podría haber llovido? ¿acaso alguién puede predecir el tiempo que hará en determinado momento? He visto fotos de la última vez que se realizó este torneo en La Coruña (2004, creo) y se ve el mismo sol que hubo esta vez. Las estadísticas finales son coherentes y completas. Los organizadores fueron amables y agua había suficiente, lo que un equipo tenía que hacer es buscarla en un kiosko especialmente dispuesto para ello. Si queremos buen tiempo tendríamos que hacer todos los torneos en Canarias, que no conozco que se haya suspendido algún partido por mal tiempo en Tenerife (por lo menos últimamente).

Anónimo dijo...

Mejor Gandía en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Solo por curiosidad.
¿Durante el campeonato habia ambulancia y equipo de la Cruz Roja?

Anónimo dijo...

No es por polemizar, pero en el Campeonato del 2007, la seleccion Gallega despues de inscribirse y haber puesto su bandera en el cartel promocional (600 un)y bloquear habitaciones de hotel,no acudieron.
Nunca recibimos disculpas.

Anónimo dijo...

Soy uno de los organizadores del Campeonato de Gandia 2008.
Soy Carlos Morant presidente del Spiaggia Gandia Beisbol Club.
Desconozco los detalles del campeonato de este año, pero os paso un resumen del que hicimos nosotros con animo de CREAR PRECEDENTES para futuras celebraciones.

Gandia es una ciudad turística y acogedora, los padres se animan a acompañar a sus hijos.La Federación Valenciana y los miembros del Spiaggia Gandia Béisbol Club están durante dos meses trabajando muy duro para cuidar todo tipo de detalles.

Tenemos un tiempo excelente prácticamente durante todo el año.

El campo de béisbol de Gandia es francamente ideal para categorías menores, pero en todos los sentidos, tenemos unos Dogouts techados y con unos bancos cómodos, cuarto para los anotadores, con ADSL y Fax, vestuarios con duchas y agua caliente, túnel de bateo, terreno de juego de césped bien cuidado, bases de tierra batida, valla exterior con medida reglamentaria para infantiles, WC publico, bar con mesas, gradas para 260 personas, por cierto casi siempre llenas, Megafonía con Speaker y música durante TODOS los encuentros y con estética “Little league” además de estar en pleno centro de la Playa de Gandia y muy cerca de los hoteles y del mar, con parada de taxi y autobús.
Bebida Isotónica para cada selección en todos los partidos y agua mineral ilimitada.
Durante todo el campeonato la presencia de una ambulancia y un equipo de la cruz roja.
Medico y 2 pediatras en contacto continúo por si lesiones.
Policía Municipal.
Un equipo de 3 personas para el cuidado del campo y su marcaje.
Gestionamos el alojamiento de las Selecciones en unos Hoteles mas que aceptables y a unos precios muy baratos (35-40 € pensión completa), todos ellos muy cerca del mar y del campo de juego.
El Ayuntamiento de Gandia nos apoya en todo momento.
Equipo de Marketing para el diseño del cartel (600 un), captación de esponsors, cuñas en la radio…etc.
Venta de Merchandaisig del Campeonato.
Gabinete de Prensa para divulgar el evento en los periódicos y publicaciones locales y Autonómicas.
Imágenes diarias en la Televisión local.
Colaboración directa de la Federación Valenciana.
Desfile de inauguración y acto de clausura con altos representantes del Ayuntamiento.

Pienso que esto es lo basico para celebrar un campeonato y los chavales nunca lo olviden.

Anónimo dijo...

Alguien me podria informar donde están las estadísticas de los jugadores en este torneo o campeonato de España
no hay información de nada de nada por ningun sitio que pena de organizacion
Gracias

Anónimo dijo...

yo no tengo nada en contra de Galicia , pero me parece injusto que le dejen organizar este tipo de campeonatos cuando en las 2 ultimas ediciones en Gandia no presentaron equipo en competicion, tendria que ser una condicion obligatoria para poder organizar el campeonato por lo menos participar el año anterior. y tambien felicitar a la gente de Gandia porque en las ediciones anteriores hicieron un trabajo fenomenal . respecto a Cataluña tengan en cuenta que le faltaron varios chavales del sant boi que realmente son unos fenomenos y creo que eran la columna vertebral del equipo y se a notado su ausencia. sin animo de ofender a nadie.

Anónimo dijo...

La posibilidad de que un Cto. de España se haga en un comunidad que no sea Cataluña o Navarra, se hace complicada por esos pequeños detalles que marcan la diferencia, pero hay que reconocer que la gente de Cataluña y Navarra tienen sobrada, calificada y valorada experiencia en estos torneos. Nosotros en cambio hemos oido criticas muy duras sobre Gandia y muchas duras aun sobre este año.

Por ultimo "felicitar al administrador" por cerrar las posibilidades de comentarios y respuestas del "Basta ya", denotando una vez mas lo que reflejamos antes sobre la salud democratica de este señor.

Anónimo dijo...

No entiendo nada porque si Gandia lo hizo bien y estoy de acuerdo que asi fue, le quitan el torneo pero a murcia que ha sido un desastre los dos ultimos años le siguen dejando el torneo alevin, quisiera que me lo explicaran.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior anonimo,es una injusticia que vuelvan a dar el nacional a Murcia,reconozco que Gandia es una sede excelente,pero todas las ciudades que quieran organizar un evento como el nacional infantil puedan hacerlo,eso si con unas condiciones lo mas parecidas a las de Gandia,y no como el desastre de Murcia,"eso" no tiene nombre es una gran injusticia,no deberia acudir nadie.
Los equipos de Cataluña que siempre han participado,este año no va ninguno,FELICIDADES

Anónimo dijo...

Estoy leyendo cosas, y no salgo de mi asombro.
Se meten con Galicia, por que dicen que tiene un climatologia adversa. Que no deberían organizar los campeonatos porque viven en el fin del mundo.
Que no debería organizar campeonatos quienes no participen.
Sale el presidente de Gandia, hablando de lo bien que lo hacen ellos.
Que como no gana Cataluña.
Que solo Cataluña y Navarra pueden organizar bien campeonatos de España. Jejejee, pues que jueguen ellos solos.
Esto es España. Y aquí jugamos todos, o se rompe la baraja.
Menos buscar diferencias y mas aunar esfuerzos.
Ha ganado Canarias, porque ha sido mejor y punto.

"Que no me hablen de la patria, que no me hablen del honor, aquí cabemos todos, o no cabe ni Dios", cantaba VICTOR MANUEL.

Anónimo dijo...

Primero que nada aclararle al anonimo que comenta:"Nosotros en cambio hemos oido criticas muy duras sobre Gandia"
No es cierto, fueron criticas unicamente y exclusivamente en el tema deportivo mas concretamente por el calendario de los partidos.

Segundo,sin pretender negar que en Cataluña y Navarra organizan las cosas bastante bien,devo aclarar que el "CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE SELECCIONES AUTONOMICAS"es caso aparte.
CATALUÑA Y NAVARRA disponen de una ventaja importante tener varios terrenos de juego......pero en este caso en concreto da lo mismo ya que como mucho se inscrben 8 selecciones para jugar tres dias (Puente de Mayo)y en un solo campo se puede organizar sin problemas.
Este Campeonato va dirigido a potenciar de una manera muy especial el beisbol, es futuro y hay que invertir, los categorias inferiores merecen todo nuestro esfuerzo.
No es cuestion de medios....es ilusion.
Carlos Morant

Anónimo dijo...

Para el que pregunta si había ambulancia. Yo no recuerdo haber visto ninguna ambulancia ni equipo de la Cruz Roja en ningún partido de los que yo vi. Por lo menos no había ninguna alrededor de los terrenos de juego, a lo mejor estaba escondida.
Mi opinión general sobre la organización de este campeonato es que ha sido bastante peor que la de los dos últimos años en Gandía. Ni punto de comparación en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos. Es la primera vez que acudo a un Campeonato Infantil De Beisbol y es verdad que una tarde hizo un viento muy molesto para practicar el Beisbol , pero el entorno era muy bonito.Siempre hay que agradecer a las personas que trabajan con la mejor intención del mundo para organizar un evento para los niños. Lo que si vi es que el bar que estaba afuera de las instalaciones , sus propietarios ni sabian que habia un CTO. ESPAÑA. Con animo constructivo para nuestro beisbol , me gustaria que que le dieran mas importancia a estos torneos. Con acciones simples que realzaran la competicion . Hubo poca relacion con otros equipos, bajo nivel de arbitraje,una entrega de trofeos discreta, poca ambientación...
Se pueden hacer muchas cosas faciles que con trabajo e ilusión seguro que lo conseguirian.
Gracias a todos los que trabajan para el beisbol

Anónimo dijo...

Para el que pregunta ¿que le pasó a Catalunya?
Hay que partir de la base de que esta selección catalana era bastante más floja (deportivamente hablando) que las presentadas los últimos años.
A esto hay que sumar el poco tiempo de preparación que han tenido, solamente han entrenado juntos la última semana antes del Campeonato.
Y otro detalle importante es que de las cinco personas que han acompañado a los chavales únicamente una conoce algo a los jugadores infantiles, el resto no han visto ni un partido de categoría infantil en lo que va de año. Desconocen las posibilidades que tienen estos niños.
De todos modos, llevando selecciones claramente campeonas, los dos últimos años también quedaron terceros. O sea que estos niños han conseguido el mismo resultado.
Está claro que mientras que los Sres. de la Federación Catalana no hagan las cosas mejor, con más previsión de tiempo, con los técnicos adecuados, etc, no van a conseguir ser campeones.

Anónimo dijo...

asi de claro el sr frutos (creo que se escribe asi? ) no es valenciano si no que es murciano, y por eso no hay dios que le toque su torneo y no se si de segundo apellido este personaje se lama raulings oalgo asi???????? no se que lo diga nuestra querida federacion española el porque de las cosas.

Anónimo dijo...

Para el que critica todo lo que se ha dicho. Nadie ha cuestionado el triunfo de Canarias.
¿Tú has estado en los Campeonatos de Gandía y en el de La Coruña? Si no has estado lo que debes hacer es callarte porque no sabes de lo que estamos hablando. Y si has estado en los dos y no encuentras un montón de diferencias en contra de La Coruña es que estás ciego.
Al que, en otro comentario, dice que lo de este año ha estado muy bien; lo aclaras todo cuando dices que es la primera vez que vas a un Campeonato de este tipo. No puedes comparar con ningún otro.

Anónimo dijo...

Perdonar....
Con el rollo se me olvidaba lo mas importante.
Felicito a todos los participantes por el esfuerzo realizado y a Canarias por su trinfo final,señal de que estan trabajando duro con la cantera.
No es mi intencion criticar a nadie ni mucho menos a los organizadores Gallegos,que seguro se han dejado la piel en ello.
Repito, solo quiero que seamos conscientes de la importancia de los Campeonatos de categorias menores, ya que depende de estos la continuidad de muchos deportistas y el apoyo de los padres.
Pongo a disposicion de todos los interesados los Dossiers y protocolos de los Campeonatos de Gandia tanto del 2007 como del 2008

Solo teneis que pedirlo y yo gustosamente los mando por e-Mail.

Comentar a los padres de los participantes de las 2 ediciones de Gandia que dispongo de una coleccion de mas de 300 fotos realizadas por un profesional que seguro que estaran interesados.

carlotes@telefonica.net

Carlos Morant.

Anónimo dijo...

Por favor dejar las polemicas,los crios no se merecen esto,Canarias fue superior a las demas selecciones y solo queda felicitarlos.
Lo del tema de las sedes,a mi parecer tienen que ser rotativas y dejar que la gente trabaje por esa ilusion,lo que no es de recibo es volver a dar la organizacion a Murcia,por su mala organizacion y su falta de recursos,y sobre todo por su prepotencia de su organizador,aunque viendo la postura de la RFEB no me extraña esa prepotencia.
Sinceramente creo que no deberia asistir ningun equipo y ahorrarse un dinero para participar en cualquier torneo.

Anónimo dijo...

Además de Cruz Roja y ambulancias varias, visto los problemas que tienen algunos, propongo que en los próximos campeonatos, de la categoría que sean, se disponga de un servicio de psicólogos y otros expertos en dificultades cerebrales.

Jackie Robinson

Anónimo dijo...

este año que juege frutos con los vecinos o con qien qiera nadie a murcia y punto

Anónimo dijo...

Señor Morant ya esta bien de darse tanto bombo,me parece bien que usted organizara 2 buenos torneos,pero Andalucia,cataluña,navarra,
guipuzcoa o cualquier comunidad tambien tiene la posibilidad de hacerlo igual o mejor que usted,no le parece.
!BASTA YA DE DARSE TANTO BOMBO ¡

a

Anónimo dijo...

para el que dice que catalunya quedo 3 el año pasado 2 y el anterior con triple empate por carreras 3 felicitar a canarias por su triunfo y espero que el año que bien tanbien esten en el compeonato

Anónimo dijo...

Estoy flipando, este es un apartado para opinar sobre el campeonato infantil de La Coruña y no paráis de hacer comentarios sobre el Campeonato alevín de Murcia, que es un tema que ya huele. Si quereis despotricar del señor Frutos crear un espacio en el foro y volver a ponerlo a parir. Este personaje y su campeonato no tienen nada que ver con el tema que aquí se trata que, vuelvo a repetir, es el Campeonato de España Infantil de Comunidades Autonómicas.

Anónimo dijo...

Al Señor Carlos Morant le diriamos desde Catalunya que las criticas son ciertas y el no es nadie para negar lo que hemos oido varias personas y en concreto algunas de esas crticias eran sobre su persona, a mi particularmente me da lo mismo porque ni siquiera conozco personalmente a este señor. No pretendiamos ofender a nadie, sino simplemente referir hechos detectados.
Sobre los resultados de Catalunya lamentablemente algunos periodos presidenciales anteriores aun se pagan y la junta actual parece que va por buen camino sobre todo a la hora de hablar de su Director Tecnico actual Jordi Valles que lo esta haciendo francamente bien pero su trabajo es a largo plazo pero su trabajo es a largo plazo.

Anónimo dijo...

Lo unico que he tratado es de ayudar y usted me tacha de presuntuoso y vanidoso.....

¡¡¡Anda que usted interpreta bien las cosas!!!

Pongamonos a trabajar y ""obras son amores y no buenas razones""

Carlos Morant

Anónimo dijo...

Jackie Robinson, eres de los que tiene que meter baza en todos los lados y hacerte el graciosillo aunque no tengas ni idea de lo que hablas.
Tranquilo que cuando tengamos los psicólogos ya te llamaremos para que te den unas cuantas sesiones intensivas.

Anónimo dijo...

¿Cuando te refieres que la federación catalana lo esta haciendo bien lo dices con tus plenas facultades o simplemente es peloteo?

Anónimo dijo...

Estoy dolido...no entiendo nada.

Mira lo que dices:

1º COMENTARIO
""Nosotros en cambio hemos oido criticas muy duras sobre Gandia""


2º COMENTARIO
""desde Catalunya que las criticas son ciertas y el no es nadie para negar lo que hemos oido varias personas y en concreto algunas de esas crticias eran sobre su persona""

Quejas que me hicieran llegar a mi fueron quejas estrictamente deportivas:
Calendario de Juego y la
Eleccion de los Premios individuales.

Esto lo aclare en su momento.

Cuando te expresas parece que lo hagas en representacion de alguien no???

No me siento Ofendido pero si dolido....

Soy una persona que acepto de buen grado las criticas, no se a que te refieres, deves concretar, quiero mejorar tanto como persona como organizador y tu has hecho una acusacion personal que deves aclarar.
""no se puede tirar la piedra y esconder la mano""

Si no quieres hacerlo por este medio....
mas arriba tienes mi E-mail.

Espero de verdad tus criticas y a los que tu pretendes representar.

Carlos Morant

Anónimo dijo...

¿Donde están las estadísticas del Campeonato?
¿Porqué no salen en la web de la Española?
¿Para qué narices ponen anotadores en los partidos si después no podemos ver los números?
Menuda chapuza...!!!

Anónimo dijo...

Para la catalana hacerlo peor sería imposible...y si el trabajo es a largo plazo, ¿será quizás para el siglo 22?.

Anónimo dijo...

para el que critica desde catalunya lo de Gandia . preguntarle primero si a estado por alli en el campeonato los dos años anteriores? si es asi que me lo diga porque entonces alo mejor yo me equiboque de campeonato y de ciudad, yo alli encontre un campeonato estupendo con gente muy sana y con ganas de trabajar realmente con las categorias inferiores y como le dije al sr carlos morant el otro dia a segir trabajando duro y esperando poder vernos el año proximo en GANDIA y el que quiera organizarlo como dios manda que le pidan consejo a estos señores que saben muy bien como hacer un buen torneo y al que quiera realmente mejorar algo que aporte alguna idea o sugerencia que seguro que sera bien recibida. asi que yo desde catalunya me quito el sombrero ante estos señores que no hacen un torneo o campeonato de cara a la galeria como se hacen en otros sitios.

Anónimo dijo...

Ni tiro piedras ni escondo manos, ni represento a nadie, ni hablo en nombre de nadie. Constato unos hechos y deja de darte bombo y platillo, como decia alguien por aqui y que parece estar muy en lo cierto con rspecto a ti Sr.Morant. Lo que tu hayas oido y lo que se ha oido es distinto y no eres nadie para calificar de incierto hechos que nos has vivido. Lo que si tengo claro es que se critica a quien organiza, trabaja y da; simplemente lleva esa critica con dignidad y deja de buscar tres pies al gato, de buscar confabulaciones ni extrañas conjuras.

FUEL dijo...

Me alegro mucho que se haya celebrado este Campeonato en la Comunidad Gallega, sobre todo para que el resto de España se de cuenta lo que nos cuesta a los gallegos poder practicar este maravilloso deporte en nuestra tierra, debido a la incompetencia de esta Federación Gallega. Ahora el resto de España sabe un poquito mas porque no progresa aqui el béisbol. Saludos a todos.

FUEL dijo...

Me alegro mucho que se haya celebrado este Campeonato en Galicia para que el resto de España se de cuenta porque este maravilloso deporte no progresa en esta Comunidad y tenemos que seguir sufriendo la incompetencia de esta Federación Gallega. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

No respondes a nada de lo que te pregunto.

Y me dices:
""Constato unos hechos""

ESO...Eso es...por ahi vas bien!!!

Pero ya que la critica es sobre mi persona y sobre nuestro trabajo,

¡¡¡¿¿¿Dime por favor esos HECHOS CONSTATADOS??? !!!

Pero no es por buscar tres pies al gato...de verdad, es simplemente para correjir errores en un futuro.

Eso es una postura DIGNA, intentar mejorar tanto en lo personal como en el trabajo.

Si por defender mi honestidad y trabajo en el beisbol de categorias menores,es darme "BOMBO Y PLATILLO"
Pues bien....ORQUESTA COMPLETA.

Carlos.

Anónimo dijo...

si pretendes dar lecciones de dignidad lo primero identificate y despues contesta a lo que con educacion se te pregunta.

Anónimo dijo...

Carlos, no vale la pena ni que le contestes a ese sujeto que habla mal de tí sin dar ningún dato.
Es una lástima pero esto está lleno de gente que habla de oidas y no tiene la más remota idea de lo que están diciendo.
Las quejas de Gandía fueron por la confección del calendario que buscaba claramente el desgaste de las selecciones en favor de la valenciana. El otro motivo de queja fue la entrega de premios individuales en los que se barrió para casa y en algún caso en contra de Catalunya.
No se si la confección del calendario fue cosa del sr. Carlos Morant creo que más bien deberíamos buscar a los culpables en la Federación Valenciana. En la entrega de premios hay menos dudas, la sra. Paca, presidenta de la valenciana otorgó algún premio más que dudoso y además lo hizo con muy poca vista ya que estaba rodeada de gente que lo vieron in situ.
Esta señora junto con su marido son los que cortan el bacalao en Valencia, también tienen mano en la española. Curiosamente su hijo siempre ha sido premiado en estos Campeonatos. ¿Casualidad?

Anónimo dijo...

En la web de Federación Gallega de Beisbol, dicen que próximamente pondrán información del Campeonato, así como una galería de fotos del mismo.
Curiosamente, después de las quejas, ahora resulta que tienen hasta un poster del Campeonato, poster que no aparecía por ningún lado antes ni durante la celebración de dicho acontecimiento deportivo.
¿Será cosa de meigas?
Esta es la dirección de la web:
http://www.fegabe.com/index.html/inicio.html

Anónimo dijo...

He entrado en el Blog para encontrar amigos del mundo del beisbol...
No entiendo que ha pasado.
Obviamente en España, en nuestro beisbol hay muchisima gente mas preparada,trabajadora y sacrificada que nosotros, eso esta claro.
O no he sabido expresarme o no me habeis entendido.
Solo he pretendido ayudar desde mi experiencia.
Los Blogs deven ser una plataforma de intercambio de ideas positivas segun mi opinion.
Perdonar si he parecido un jilipollas presuntuoso.

Os dejo.

Si necesitais algo ya sabeis mi E-mail.

PARA PROBEISBOL:
Seguir asi,lo estais haciendo fenomenal,animo, vuestro esfuerzo vale mucho la pena.
Haber si podeis poner fotos de los eventos mas importantes.
Gracias

Anónimo dijo...

Es sorprendente lo facil que la gente ve lo que quiere ver. En fin si la gente prefiere matar al mensajero pues perfecto. Si me parece lo mas correcto despedirse y olvidar el tema donde algunos se la cogen con papel de fumar. Lamento que transmitir una charla que ni me iba ni me venia me haya convertido en el centro de la polemica pero por lo que ahora si me he enterado has pagado las cuestiones inherentes ala Federacion Valenciana y personificaron en tu persona algunas criticas que deberian ir dedicadas a otras personas. En fin no os molesteis en responder a este mensaje.