lunes, 30 de marzo de 2009

Lo nunca visto en un béisbol "profesional"

Aquí os paso el escrito que me ha enviado un colaborador acerca de lo ocurrido este fin de semana en el segundo partido que debían disputar los Astros y el Viladecans.
Nos dedicamos a cada día a compararnos con otros paises europeos incluso a copiar muchas de sus reglas y no nos damos cuenta de nuestra realidad.


Probeisbol

"El partido comenzaba a las 11h, y los dos equipos ya estaban en el campo. Estaba lloviendo pero muy poquito, eso sí había un poco de barro en las zonas de las bases, pues por la noche estuvo lloviendo. El equipo de Astros empezaban a rastrillear el barro para poner tierra y
acondicioarlo para el juego pues los umpires estaban ya en el campo y así se había acordado ya que quedaba una hora 1/4 para el juego. En ese momento aparece el cuidador del campo prohibiendo a los Valencianos que acondicionen el terreno, alegando que le había llamado la Presidenta de la Federación Valenciana dando la orden de que no se jugase porque el jueves habían replantado cesped. Vamos a los vestuarios a ver a los umpires y dicen que le había llamado el director técnico de la RFEBS diciendo que se suspendia el partido porque así lo decía la federación Valenciana que se negaba a que se jugase el partido. Los arbitros también dijeron que los clubs hicieran posteriormente el escrito de reclamación que creyeran conveniente.
Alguien ha visto alguna vez algo así. Increible pero cierto, el campo estaba totalmente practicable y así lo veian los umpires, además dejó de caer la fina lluvia, sin embargo antes de las 10h ya estaba el juego suspendido, lo había decidido la presidenta de la FVBS que no estaba ni en Valencia. El caso es que cuando llega la anotadora (que conste que eran las 10´40h cuando llegó) hace el escrito de que se suspende el juego por la lluvia (cuando hacía 40 minutos que no llovía). Preguntan que porqué pone lo de lluvia y dice que es lo que la presidenta de la FVBS le habia dicho por teléfono. Como es normal le han hecho romper y hacer un acta nueva.
Vamos el tema no tiene desperdicio, espero que vosotros difundais bien esta noticia para que todos sepan lo que pasó.
Podeis informaros a traves de los del equipo Astros, ellos no podian hacer nada ante la negativa de la FVBS que ni siquiera se ha dignado a llamarles a ellos."

Colaborador

21 comentarios:

father dijo...

Lo siento, pero parece que la Federación Valenciana se preocupa más por el césped y su salud que por el beisbol. Tampoco es que la anotadora se "harte a trabajar", presentándose sólo 20 minutitos antes del partido que, por otra parte, empezaba "de madrugada" (!!).
Para después cambiar la redacción de un acta que estaba "dictada" por una cierta Presidenta de una , deduzco, inexistente Federación Valenciana , de un ya desaparecido beisbol.
¡Viva el césped!.
P.D. NO quiero ser "machista", pero entre presidenta y anotadora, tan sólo faltaban un par de árbitras y una cespeadora. ¡Estábamos todas!.
¡Bibianaaaaa!

Anónimo dijo...

Soy un jugador del CB Viladecans y la verdad es que lo que nos hicieron en valencia es una auténtica vergüenza. Los componentes del equipo de Astros estaba totalmente dispuesto a condicionar el campo y el umpire dijo que el campo estaba practicable cuando nos encontramos con que el conserje del campo llama a la presidenta de la federación valenciana, que se encontraba en Viladecans ya que el equipo de softball de Antorcha tenía que jugar contra las de Viladecans. ¿Cómo puede suspender una persona un partido sin ni siquiera ver el terreno de juego? Si lo suspendió bajo su responsabilidad que asuma las conseqüencias de su grave error, ya que los viajes no son gratuitos y el tiempo perdido tampoco, ya que tendremos que volver a viajar. Por mucho que hubieran replantado el sabado se jugó el partido correspondiente, és más, con la presencia de dicha presidenta en la grada del estadio. Si no se podía jugar que lo hubiesen dicho antes de viajar y quizás se podría haber dado alguna solución sin tener que haber malgastado un viaje y un tiempo, que en las condiciones en las que se encuentran la mayoría de los clubes, son muy valiosos.
Ayudémonos luchando en contra de estas personas que parece que vayan en contra de nuestro deporte.
Un saludo

P.D: espero que la federación española de béisbol imponga la sanción conseqüente a esta persona.

Anónimo dijo...

¿sancion?de la federacio? ya puedes esperar sentado, hay gente que aun esta esperando una respuesta de lo que paso en Murcia y fue mucho mas grave y la federacion lo unico que ha echo es reire de la gente.

GOMES dijo...

ES NORMAL YA QUE ESTA PRESIDENTA HACE LO QUE QUIERE TENIENDO UNA GUERRA ABIERTA CON LOS ASTROS POR PROBLEMAS INTERNOS ELLA DECIDE Y MANDA PONE PROBLEMAS PARA TODO NO DEJA QUE JUGADORES JUVENILES JUEGUEN CON LOS ASTROS PARA SU DESARROLLO CONCLUCION LA ANOTADORA SU SOBRINA EL ENTRENADOR SU MARIDO LA FEDERACION SU NEGOCIO HASTA CUANDO VA TENER EL APOYO DE LA FEDERACION

Anónimo dijo...

Espera sentado,pues tendra el mismo castigo que tubo el Sr,Frutos por el desastre del Nacional de Murcia,NINGUNO.

Anónimo dijo...

no entiendo como puede suspender un partido de liga nacional la fed. valenciana, pero no es una liga organizada por la federación española, y el equipo local son los Astros entonces que pinta aquí una presidenta que ni siquiera vió el terreno para poder suspenderlo.

Anónimo dijo...

Solo hay un responsable en todo este asunto,la Federacion Española hace tiempo que sabe que esta familia se aprovecha de todo el poder que le han concedido,hay mucha gente en nuestro Beisbol que lo da todo incluso familias enteras,pero la señora Presidenta hace tiempo que se aprovecha de ello.
! ES UNA VERGUENZA¿

El señor Frutos y la federacion Murciana lo mismo,y la española vuelve a darle el campeonato de España Infantil.
!OTRA VERGUENZA¡

father dijo...

Propongo un cambio de denominación para la Federación.
Podría llamarse:
"Federación Unipersonal Valenciana de Beisbol y Sofbol".
Presidenta, marido entrenador, sobrina anotadora.....¡vamos; faltan algunos cargos; a ver si.....!

Anónimo dijo...

Por lo visto el campo estaba resembrado, cosa que parece ser que no podía esperar un poquito más, simplemente a que pasara el fin de semana y con la llegada de semana santa, en la que no hay partidos, hubiesen transcurrido las dos semanas que se ve que tenia que estar el estadio sin ser pisado. Y para colmo, hoy me entero que en viladecans el equipo de softball entrenado por el marido de dicha presidenta, la cual estaba también en viladecans, no quiso jugar el partido que tenían previsto cuando las jugadores del viladecans estaban acondicionando el terreno. Casualmente parece ser que al equipo del Antorcha le faltaban varias jugadoras por lesion...

Anónimo dijo...

De la RFEBS no espereis NADA está mas que visto

Anónimo dijo...

Creo que en cualquier deporte organizado hubieran rodado cabezas,los desastres de Murcia de Valencia demuestran que nuestra federacion es TERCERMUNDISTA,esta es la realidad.
La española no puede dejar pasar el desastre de Murcia,despues de tantos meses ninguna informacion al respecto.
!ULTIMA HORA¡
Han decidido dar de nuevo el nacional al Sr.FRUTOS,lo dicho tercermundista.

Anónimo dijo...

imaginaros que con la semana de lluvia que tenemos se tienen que suspender de verdad más partidos. Y la presidenta de la fed. valenciana suspendiendo partidos sin criterio.

sanción para esta presidenta ya!!!

Anónimo dijo...

Al parecer ya van las culpas por el Ayuntamiento.
Ya decia yo que esta RITA no es trigo limpio.
Al final Valencia vendera a Villa
y con eso podran tapar algunas vocas para que no se hable más.

Anónimo dijo...

Si a Murcia no acudiera ningún equipo haber que hacía el sr Frutos, y como se lo tomaría la RFEBS. Seremos capaces de hacerle este boicot???????????.

Anónimo dijo...

Que Vergüenza!! Como es posible que la federacion española tenga este tipo de personas... Es imcromprensible... Este fin de semana tiene pinta de suspenderse algunos partidos por lluvia, y la semana pasada que se pudo jugar no se izo!
Aora la segunda vuelta no se podra comenzar hasta que esten todos los partidos de la primera completos!!

Y todo por culpa de la Señora Paca que no quiso que se jugara el partido! Una VERGÜENZAAAA!!!!

Anónimo dijo...

Que Vergüenza!! Como es posible que la federacion española tenga este tipo de personas... Es imcromprensible... Este fin de semana tiene pinta de suspenderse algunos partidos por lluvia, y la semana pasada que se pudo jugar no se izo!
Aora la segunda vuelta no se podra comenzar hasta que esten todos los partidos de la primera completos!!

Y todo por culpa de la Señora Paca que no quiso que se jugara el partido! Una VERGÜENZAAAA!!!!

Anónimo dijo...

EL BEISBOLLEN VALENCIA ES NEGOCIO DE LA PRESIDENTA LOS ASTROS MOLESTAN PORQUE HAY QUE REPARTIR LO POCO QUE DA ELGOBIERNO DE VALENCIA LA PRESIDENTA HACE LA VIDA IMPOSIBLE A TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN LA LIGA VALENCIANA RECUERDEN A PEDRO PERAZA QUE NO LO DEJO JUGAR CON LOS ASTROS EN DIVICION DE HONOR TAMPOCO LE PERMITIO JUGAR JUVENILES CON LOS ASTROS TODO SE HCE A SU CAPRICHO ESTARIA BUENO QUE LA FEDERACION REALIZARA UNA BUENA INVESTIGACION PARA PONER TODO EN SU SITIO YO CREO QUE EL NEGOCIO QUE TIENE LA PRESIDENTA FRUTOS EL SEÑOR BETO ES GRANDE Y ALGUIEN MAS SE BENEFICIA DE ELLOS ESTOY SEGURO QUE SI LA FEDERACION INVESTIGA RECIBIRIA AYUDA EXTERIOR PARA ACABAR CON ESTA DICTADURA

Anónimo dijo...

SABEN COMO LE DICEN ALA PRECIDENTA DE LA FEDERACION VALENCIANA MARGARE TACHER QUIEREN SABER MAS PREGUNTEN EN GANDIA QUE LOS TIENE OPRIMIDOS

Anónimo dijo...

No es la primera vez que lo digo. Es pura y llanamente amiguismo. Estos están ahí por que le interesan al presidente de la Fede. Son los que le votan y le permiten seguir "chupando del bote ". Como alguno ha dicho, la culpa es nuestra. Si nadie asistiera a Murcia, el Frutos, alguno le ha llamado señor, dejaría de organizar esa pachanga y quizás le venía un momento de lucidez al " lumbreras" de la Fede.
No nos engañemos, estamos en manos de unos ineptos. No hay mas.

father dijo...

Si lo que se viene diciendo por estos foros es cierto, a quien hay que boicotear no es al Sr. Frutos, sino a quien le concede , por segunda vez y visto lo del año pasado, otro campeonato.
Y si encima de todo ello, resulta que la presidenta de Valencia, su único mérito (además de hacer de "hombre del tiempo") es dar su voto al "Terrible Almeida", pues apaga y vámonos . ¡Qué ya acabará saliendo el sol!.

Noelia dijo...

Buenas tardes,
Ha sido agradable encontrarme con un foro en el que haya tanta gente enterada de lo que ocurre con la Federación Valenciana y el Béisbol, teniendo en cuenta que ninguno, creo, trabaja allí y muchos de los "peloteros" valencianos no saben nisiquiera dónde está.
(Así que todo comentario que se ha hecho, son eso, meras especulaciones y ninguna de ellas certera).

Quiero creer que ninguno de vosotros os habéis parado a pensar en la gravedad de las palabras que aquí he podido leer. Estáis hablando de una familia (como muchas otras de las que tan orgullosamente habláis, que dedica su tiempo tanto al Béisbol como al Sófbol), de una persona a la que se está injuriando sin fundamento alguno,... tan sólo las habladurías de "peloteros" valencianos parecen ser suficientes para juzgar el trabajo que la Federación Valenciana lleva a cabo por el Béisbol Valenciano. Prueba de ello, es que participa en todas categorías menores de Béisbol, con un equipo, y en ocasiones dos, representando a la Comunidad y en la categoria senior hay tres: unos en DH, otro en Primera A y otro en primera B.

Aclarado este punto, respecto al partido de la "discordia", fueron varios los motivos que obligaron a la Federación Valenciana a decidir suspender el partido (quien quiera informarse como es debido, que llame a la Federación Valenciana o a la española que, con mucho gusto, le informarán de lo allí sucedido).

Muy a pesar de muchos, el Sofbol valenciano es más representativo que nunca este año,ya que nuestra Federación junto con la Española, va a organizar el Campeonato de Europa de Sofbol de selecciones nacionales, clasificatorio para el mundial 2010, durante el mes de Julio. El campo necesita estar acondicionado en esas fechas y jugar en esas condiciones hubiera sido "fatal" para el buen desarrollo de tal importante acontecimiento. No sólo el béisbol tiene competiciones importantes celebradas en nuestro país, y es justo que por una vez que se deciden a hacerlo, se ponga todo el empeño posible para que toda Europa quede impresionada de nuestro trabajo.

*Inciso: Ya que por ahí aparece el club Antorcha en su modalidad de Sófbol, deciros a todos que:
1º La decisión de no jugar en Viladecans, no fue del Antorcha, sino de los árbitros. Recordar que fuimos nosotras las que nos desplazamos y es de género tonto el que no hubiéramos querido jugar.
2º No nos faltaban jugadoras. Es de género tonto viajar hasta Barcelona con menos de 9 jugadoras porque nos hubieran sancionado.
Una pregunta: ¿Alguno de vosotros estuvo presente en el campo o en el autobús para afirmar eso? Tendremos algún infiltrado??????
4º Para los "informados", la sobrina no era la anotadora del partido Astros-Viladecans. Viajaba ese día a Barcelona a jugar un partido de DH que se suspendió por lluvia.
5º Para los listos que se empeñan en decir que el Sofbol tiene privilegios en Valencia... deciros a todos que : el equipo de sofbol del Antorcha, por decisión de la Federación Valenciana de Béisbol y Sófbol tuvo que jugar su partido de división de honor en Gandía, en los exteriores del campo de Béisbol para no dañar el campo de Valencia. En cambio, el partido de División de Honor de Béisbol se autorizó a que se jugara el sábado estando el césped recién sembrado. Por qué no se jugó el domingo? Porque diluvió en Valencia durante TODA la noche (y eso sí que lo vió la presidenta) y jugar el domingo era la sentencia de muerte para que el campo pudiera estar en las perfectas condiciones durante el Europeo.
Además, los entrenamientos de las chicas del Antorcha han sido suspendidos los sábados, su horario habitual, para que se puedan disputar los partidos de Liga de Béisbol (recordar que el marido de la Presidenta es el entrenador de Sófbol)

La Presidenta de la Federación lleva 12 años (tres legislaturas) esforzándose para que tanto el Béisbol como el Sófbol sigan vivos en Valencia, si tan mal lo estuviera haciendo, no saldría reelegida.
Son los afiliados a la Federación Valenciana los que votan, y no la Española.
La Federación apoya tanto al Béisbol como al Sófbol y prueba de ello es que la Comunidad Valenciana está representada en muchas de los campeonatos de España de Béisbol en categorías inferiores. Se hacen clinics, concentraciones, campamentos (como nota aclaratoria, el campus de Béisbol le cuesta a la Fed. Valenciana aprox 3000 euros sin recibir subvención alguna para ello,... para que los futuros peloteros se formen de la mejor manera posible con los escasos medios de los que dispone nuestra Federación. Donde están los privilegios hacia el Sófbol?

En el Béisbol Valenciano hay muchas fustraciones y es lógico que se tenga una cierta "envidia" hacia una modalidad (el Sófbol) que consigue los mejores resultados para su Comunidad (somos campeonas de España de División de Honor, Campeonas de la Copa de la Reina y llevamos 7 años consecutivos participando en competiciones Europeas), así que si unos no pueden alcanzar sus objetivos como club, el resto no tiene la culpa.
El Béisbol Valenciano todavía tiene un largo camino por recorrer, pero espero que no sea a costa de injuriar a las personas que luchan por este deporte y que no se mezclen los intereses particulares con los federativos.

Ya que muchos no dan la cara, y esconden sus palabras bajo el anonimato, estas palabras las rubrica NOELIA FLORES MARTÍNEZ Para los que creo que han escrito todo esto, no hace falta que me presente, ya me conocéis. El resto, haced una labor de investigación igual que la que habéis hecho para afirmar lo que afirmáis, aunque viendo lo leído, igual os resulta un poco difícil.
Saludos desde el Sofbol, que también existe!!!!