lunes, 16 de marzo de 2009

CRÓNICAS DE LA JORNADA

EL LLANO – PAMPLONA (Crónica prensa el Llano)

Los Gijoneses se enfrentaban al Pamplona BC, que era una incógnita y aligual que todos los equipos, este año, se había reforzado de maneraimportante.
El Director General de Deportes del Principado de Asturias, D. MisaelFernández, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón D. Jose RamónTuero, hicieron el saque de honor en el primer partido, y pudieron asistir ala primera victoria de la liga de los Asturianos. El resultado fue de 7 a 0. La clave, pudo ser el hit de 2 bases que elveterano Emilio Pérez, conecto al exterior centro, con bases llenas,impulsando 3 carreras y colocaba el resultado en ese momento en un 4 a 0,que fue ampliado en las siguientes entradas a 7.
La victoria, se la apunto el lanzador Dominicano Juan de Leon, que fuerelevado en el montículo por el otro Dominicano, Javier Samboy, que debutabaen la liga Española, tras un parón de más de un año, por lesión. El segundo encuentro, tuvo el mismo resultado y de nuevo la victoria fuepara los Asturianos por 7 a 0. El joven Ruben Fente, Campeón de Europa con la selección Sub21, fue ellanzador abridor y a la postre el que se adjudico su primera victoria comolanzador en el 2009. De nuevo la defensa estuvo muy solida sin tener ni un solo error.

MARLINS – SAN INAZIO (Crónica prensa Fed. Canaria de Béisbol)

Tenerife Marlins 17 - 2 San Inazio de Bilbao
Un doblete impulsador del juvenil y noveno al bate Deion Galván rompió el celofán del marcador de la temporada 2009 para Marlins, y luego de la primera carrera que siempre parece la más difícil, el conjunto de Tenerife se destapó a batear ante un pitcheo y una defensiva de San Inazio que a pesar del resultado se veía muy bien en todo momento. Por Marlins Leslie Nacar lanzó por las cinco entradas que duró el juego y el único hit que toleró fue un homerun de Imanol Lanzagorta. No es fácil identificar al más valioso de la ofensiva de Marlins dado que los primeros seis bateadores dieron al menos 2 imparables cada uno incluyendo 5 dobles y un homerun de parte de Daniel Martínez quien además bateo uno de los dobles y se fue de 3-3 con 2 carreras anotadas y 4 impulsadas. Juan Carlos Macías estaba cómodo en su función de primer bate desde la que se embasó en sus 5 viajes al plato, 4 de ellos por hit, anotó 3 veces en carrera e impulsó a 2 compañeros. Daniel Sánchez hizo excelente trabajo como segundo del lineup y también dejó registro de 5-4 con par de dobles, 2 anotadas y 2 impulsadas.
Tenerife Marlins 10 - 0 San Inazio de Bilbao
Nuevamente los bates de Marlins respondieron y en la propia primera entrada los bateadores del 1 al 4 anotaron en carrera para una sólida ventaja del conjunto canario. El lanzador zurdo Iván Granados dio muestra de su buena forma y solo permitió 3 hits en siete innings con 7 ponches y el relevo por parte de Audie Nuñez también estuvo impecable. Daniel Sánchez dio 2 dobles y un hit en 4 veces al bate con 3 carreras anotadas y una impulsada mientras que Daniel Martínez bateó doble y triple con 1 anotada y 2 impulsadas en 4 turnos legales. Richard Montiel fletó 3 carreras con hit y doble en 5 veces y anotó en carrera. En el juego debutó José Agustín Rivero en el left field y pegó un hit en 3 veces con 2 carreras anotadas.

FC BARCELONA – VILADECANS (Crónica web FC Barcelona) (Foto: Mora)

Primer partido y primera victoria del conjunto blaugrana que se impuso en entradas extras al siempre peleón Viladencans por 1 a 2.
El partido empezaba de forma inmejorable para el conjunto culé, (Mari flor) Febles se situaba en primera base gracias a un boleto y se robaba segunda base, F. Isasi conectaba rola a segunda base y permitía avanzar a tercera base a Febles. Con dos outs G.Machado conectaba sencillo productor al exterior central y la primera carrera del partido subía al luminoso de Montjüic.
Era un inicio prometedor para los de A. Tarife, pero se fueron apagando a medida que transcurría el partido.
Ambos equipos conseguían situar jugadores en las bases pero ninguno era capaz de manufacturar ninguna carrera gracias a la gran labor de ambos lanzadores, H. Báez y D. Martinez que se vieron apoyados por una solida defensa de ambos conjuntos.
El partido fue avanzando sin más hasta que en la octava entrada los visitantes consiguieron anotar su primera carrera gracias a la picardía de R. Pérez que después de un hit y un lanzamiento incontrolado conseguía situarse en tercera base, al bate se situaba el peligroso O. Angulo que conectaba roleta a la esquina caliente permitiendo a Pérez situar la igualada en el marcador. El partido empezaba a coger el ambiente que se esperaba, el Viladecans veía la posibilidad de la victoria más cerca y el Barça empezaba a notar la presión de no haber aprovechado las oportunidades. En esa misma entrada los culés conseguían llenar las bases con dos outs después de un doblete por el exterior izquierdo de E. Febles y sendos boletos a F.Isasi y P.Sancho, esta situación traía al bate a G. Machado que conectaba línea al jardín izquierdo (D. Porcar), que se lanzaba de forma espectacular consiguiendo el tercer out de la entrada y que los aficionados se pusieran en pie para aplaudir la gran jugada. El conjunto negro- amarillo pasaba por su momento más álgido del encuentro.
En la parte baja de la decima entrada el conjunto visitante ponía en el montículo al zurdo P. Llopis en substitución de D. Martinez que después de nueve solidas entradas abandonaba el juego. Llopis sacaba el primer out de la entrada con elevado de rutina al exterior centro pero concedía boleto a E. Febles que conseguía situarse en base por cuarta vez en el encuentro. Con el primer lanzamiento a F. Isasi E. Febles salía al robo siendo sorprendido por una bola franca, el receptor lanzo a primera base pero F.Cano no pudo retener la bola permitiendo a E. Febles llegar hasta tercera base. Despaigne mandaba al cuadro a jugar por dentro, en el siguiente lanzamiento F. Isasi conectaba línea solida que volaba al jardinero derecho permitiendo a Febles anotar la carrera de la victoria.
Buen partido de ambas novenas que jugaron un sólido encuentro en defensa y escaso en ataque. Destacar la labor de los ambos abridores por el buen desempeño que realizaron, H .Báez se apunto la primera victoria de la temporada lanzando el partido completo y mandando a sentar a 10 jugadores.
Al bate destacar a F. Cano por el conjunto de Viladecans que conecto dos imparables y por el conjunto blaugrana a E. Febles que alcanzo base en cuatro ocasiones y anoto las dos carreras que dieron la victoria al FCB Barcelona.

En el segundo partido cómoda victoria del F.C. Barcelona en siete entradas frente al Viladecans que poco pudo hacer cuando los bates de los culés se encendieron.
El partido se inició en una soleada mañana en Montjüic y no podía comenzar mejor para el conjunto de Viladecans que en la segunda entrada por mediación del veterano F. Cano conseguían anotar la primera carrera del partido remolcada con sencillo al exterior izquierdo por el tercera base M. Catalán.
Los culés no terminaban de encontrarse cómodos frente a los envíos del abridor J. Castro que conseguía rápidas eliminaciones en las tres primeras entradas. En la parte baja de la cuarta los blaugranas abrieron la lata por mediación de G. Machado que anotaba la primera carrera gracias al elevado de sacrificio al exterior derecho de J. Mikeleiz.
En la siguiente entrada los de Tarife le quitaron el polvo a los bates anotando cinco carreras gracias al doblete remolcador de tres carreras del debutante J. Friedman que conseguía su segundo imparable del partido. Las dos siguientes carreras llegaron por mediación de los sencillos de J.Salazar y O. Díaz que remolcaban hasta el plato a J. Friedman y J. Mikeleiz respectivamente.
El conjunto de Viladecans seguía intentándolo sin demasiada fortuna frente al (novato) P. Belmonte que se estreno con victoria en su debut con el F.C. Barcelona.
La séptima fue la definitiva, el luminoso mostraba una cómoda ventaja para el conjunto de casa (1-6) pero estos siguieron por la vía rápida anotando cinco carreras más para terminar el partido. Se llenaron las bases y P. Llopis salió para apagar el fuego en substitución de D. Alvado que había entrado a lanzar en la quinta entrada. Llopis empezó bien eliminando por la vía del ponche a G. Aguirre, pero le dio boleto a E. Febles permitiendo anotar a A. Díaz la segunda carrera de la entrada; Isasi y Machado conectaron sencillos productores de una carrera cada uno permitiendo a J. Friedman conectar su tercer hit del partido para impulsar la onceaba y definitiva carrera del partido.
Esplendido J. Friedman que se fue con dos sencillos y un doble remolcando a cuatro, también aportaron lo suyo F. Isasi, G. Machado y J. Salazar conectando dos hits y remolcando una cada uno.
Buen desempeño de P. Belmonte que se apunto su primera victoria de la temporada y la segundo del equipo lanzando siete solidas entradas permitiendo sólo tres hits.

BÉISBOL NAVARRA – SANT BOI. (crónica web sant boi)

El primer equipo empieza la liga con buen pie ganando sus dos primeros partidos claramente ante su rival en Pamplona.Gran actuación al bate del equipo con 26 hits en dos juegos, destacaron Rivas con 6,Carrillo y Riera con 4 hits cada uno.En el primer juego el debutante Oscar Álvarez no lo pudo hacer mejor, ya que lanzo los 7 innings donde solo permitió un solo hit.En el segundo juego José Cruz ha sido el pitcher abridor, Carlos Fente le ha relevado 3 innings más y el Juvenil Daniel Matías ha cerrado el partido con la última entrada lanzada.El juvenil Axel Pelaez debutó en Liga Nacional y Richard García volvió a destacar al bate con otro imparable más.

HALCONES DE VIGO – ASTROS (crónica probéisbol)

Parece que el recién estrenado Halcones de Vigo empiezan con buen pié y es que jugaba contra el último clasificado del año pasado y tenía que aprovechar esas oportunidades para conseguir ganar el mayor número de partidos para no sufrir a finales de año.
Por el contrario los astros comienzan igual que el año pasado. Es uno de los equipos que no debería perder las oportunidades de ganar los pocos partidos en los que a priori puede tener oportunidades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, para animar el blog.
No me han parecido sorpresas las victorias y las derrotas. quiza el abultado de algunos resultados (mi Sani ?????). Esto acaba de empezar, y parece que muchos equipos todavia ni siquiera han rodado. Falta competición previa,algun torneillo, etc al menos para asturianos, vascos, etc. Marlins impresiona al bate. Me da que va a ser cosa de tres.
Venga, ánimo, hablemos de beisbol ¡¡¡

Anónimo dijo...

Tremendo bateador el Americano del Barça, su manger tendra un verdadero problema el día que recupere a Golindano ¿a quien sentará de los extranjeros?, se podrían hacer apuestas. Yo creo que Machado es el que más números tiene para sentarse.