lunes, 23 de marzo de 2009

Cronica de la 2ª jornada.

EL LLANO- MARLINS:


El primer partido comenzó a las 12:00 y fue uno de los mejores partidos quese recuerdan que se hayan disputado en Gijón. Dos equipos poderosos en todosl os sentidos. Javier Samboy, el lanzador del equipo local, se mostró inconmensurable e increíblemente dominante durante todo el partido. Gran merito esto si tenemos en cuenta que Samboy llevaba casi 3 años sin lanzar en partido oficial. Por el otro lado Nacar también domino como ya viene siendo habitual temporada tras temporada dejando el partido en la 10 entrada ganando para que lo finalizara Audie Nuñez.

Los Canarios no solo no llevaban ningún hit en 5 entradas, aparte de no anotar ninguna carrera, pero es que Samboy tampoco les dejo llegar ni una sola vez a la primera base. Al final, después de 7 entradas lanzadas, se sentó en el banco con 2 hits y 1 carrera solo en su haber. Fue relevado por Juan de León que realizo una gran labor también. Los Gijonese se adelantaron con una carrera y los Canarios lograron empatar en la séptima entrada. Al final, se llego al final de las entradas reglamentarias con empate a 1 y se tuvo que disputar una entrada extra, Los gijonese habían perdonado a los Canarios, en 2 jugadas mal guiadas en la octava y al cierre de la novena entrada. Los Canarios supieron aprovechar esos "regalos" y anotaron una carrera en la decima entrada, que a la postre fue la que les dio el triunfo por un 2 a 1.


El segundo encuentro, el resultado fue de 5 a 1 a favor de los de Tenerife de nuevo. Tras el golpe psicológico recibido en el primer encuentro por los gijoneses, tardaron en reaccionar y asentarse de nuevo en el campo, dando demasiadas facilidades a los Marlins. Aun así, se vieron 2 encuentros de gran calidad, con opciones por ambos equipos.


VILADECANS - BEISBOL NAVARRA.


El primer juego entre Viladecans y Beisbol Navarra fué de los que no puedes abandonar hasta finalizado el mismo, pues se jugaron 14 intensos innings. Dominaron bastante los lanzadores, Juan Lopez por Navarra y Delio Martinez por Viladecans, el cual hizo un trabajo expectacular lanzando 12 de los 14 inings y en los cuales solo permitio 4 hits (3 sencillos y uno doble). Juan Lopez estuvo en el montículo hasta la octava, permitiendo 4 sencillos y uno doble, haciendo el Viladecans en ese ining la carrera del empate pues Navarra se adelantó en la séptima anotando una después de conectar dos hits. La carrera la empujo Alex Tenllado que finalizó el juego con dos hits, anotando la carrera Eric Segura que había entrado de emergente cogiendo base por bolas y seguidamente robando la segunda base. La carrera del gane se consiguió en el cierre de la 14 entrada con tres bases ocupadas 1 out y joan Albert Fernandez dio Fly de sacrificio al center con el que anotó Oscar Angulo que se encontraba en la tercera.
Finalizó el encuentro 2-1 para el Viladecans, destacando sobre todo la labor del lanzador Delio y su relevo Marc Jodar que aguanto a cero el casillero en sus dos innings lanzados y permitiendo un solo hit. Navarra acabo con 5 hits por 9 que bateó Viladecans.

En el segundo juego el resultado fue de 17-2 para el Vila. Los locales se encontraron muy cómodos ante los lanzamientos de los pichers del Navarra, los cuales fueron castigados con 17 hits en cuatro innings. Navarra sólo logró anotar en la apertura de la 5ª gracias a los dos errores producidos por el Vila y boleto que dio su lanzador Pol Llopis ,que se mostró muy seguro encima de la loma y dominó a los bateadores del Navarra permitiendo 5 hits en los 5 innings que duró el juego. Cómodo partido para el Viladecans sin quitar mérito al Navarra, pero fue fruto de la buena labor en la ofensiva de los jugadores del Vila.


SAN INAZIO - FC BARCELONA


El enfrentamiento de este pasado fin de semana entre el Sani y el F.C. Barcelona se esperaba igualado pero y eso fue lo ocurrido en el diamante de “El Fango” de Rekalde. El equipo del Sani queria dar una imagen mejorada de la que se vio en Tenerife la semana pasada y la verdad es que lo consiguió.

El sábado el resultado fue de 1-0 para los catalanes, tras la disputa de las 9 entradas oficiales se tuvieron que disputar otras dos entradas extras para decidir el ganador. Solo pequeños detalles decantaron la suerte del partido para el F.C. Barcelona. Trabajo combinado y destacado de Fidel Torres y Willy Guedez sobre el montículo por el Sani mientras que por el FC Barcelona lo hizo el veterano Baez que una vez mas no permitió carreras.


Al dia siguiente el segundo partido fué mas claro para los catalanes. Magallon y el ex-cule Ortiz no pudieron hacer nada ante la novena catalana liderada en la defensa por Belmonte en el monticulo.


PAMPLONA - ALCONES DE VIGO (cronica web alcones)


Los Halcones de Vigo han confirmado su buen comienzo en la División de Honor tras los partidos disputados en el campo de la Ciudad Deportiva Amaya ante C. D. Pamplona, en los que los vigueses consiguieron una victoria y una derrota.Así, en el partido matutino disputado a partir de las 11, los locales ganaron con marcador de 2 carreras a 0, gracias principalmente a la labor de su lanzador, el jugador de la selección francesa Patrice Briones que en nueve entradas no permitió ni una sola carrera y realizó uno de los mejores partidos que se le recuerda en la liga española. Los locales anotaron su primera carrera en la segunda entrada y otra mas en la octava. Los vigueses desperdiciaron una buena opción de empatar en la cuarta entrada después de colocar a dos hombres en circulación y un out, pero San Gil fue sorprendido en segunda y Carrillo entregó el último out. En la séptima con Carrillo en segunda, Sampayo conecta un hit al right field que no pudo traer el empate ya que Carrillo fue out en home.Otro buen trabajo de Malave en el montículo permitiendo dos carreras en labor de ocho entradas, sin embargo carga con su primera derrota (1-1).


En el partido vespertino los Halcones vencieron agónicamente 14 a 13 en un partido loco. Los vigueses atacaron en la primera entrada y tras doble de Millán vino el sencillo impulsador de Marques y anotaron cuatro mas en la segunda en una combinación de hits y errores defensivos locales. Seis mas anotaron en la tercera con un triple de Tavarez impulsor de tres carreras. Con el partido once por una, los visitantes se relajaron y permitieron reaccionar a los navarros, hasta empatar el partido en la octava entrada. En la novena un doble de Carrillo (en la foto) trajo a San Gil hasta el home y anotar la carrera ganadora. Cerro la entrada Tony Romero, no sin dificultades, pero se apuntó su primera victoria (1-0). Muchas conclusiones pueden sacar los vigueses de esta segunda jornada. La positiva es que el equipo tiene tres victorias en cuatro partidos, todos jugados fuera, lo que le colocan en la zona templada de la tabla. Las negativas son primero una plaga de lesiones: Millán, Acevedo, Mendez y otros no acaban de jugar al cien por ciento y eso se nota. Luego está el aspecto defensivo, catorce errores en cuatro partidos, el segundo peor equipo de la liga en este departamento.


SANT BOI - ASTROS

Partido ajustado el disputado en Sant Boi y en el que casi se da la sorpresa de la jornada, Oscar Alvarez fue el lanzador abridor de los locales, Elvis Polanco por los del Turia. Partido en el que los catalanes jugaron con fuego y que se les podia haber complicado en las últimas entradas.


En el segundo juego, Jose Cruz se apuntó otra victoria donde no permitió una sola carrera en los 7 innings lanzados.


Marlins, FC Barcelona y CBS Sant Boi són los 3 equipos que han ganado sus 4 partidos jugados y ya se encuentran liderando la tabla de clasificación.

No hay comentarios: