sábado, 13 de diciembre de 2008

El Seleccionador Nacional

Desde la finalización del pasado preolímpico celebrado a principios de este año son muchos los rumores acerca de un nuevo seleccionador nacional absoluto. La verdad es que la duda es doble ya que por una banda, no se ha informado oficialmente en los medio de información de la federación del cese del anterior seleccionador, como tampoco de quién va ser el nuevo. Si bién, se da por hecho de que ese cese o renuncia a continuar se produjo hace ya meses atrás, sería bueno empezar a saber ya, quién va a ser su sustituto. El letargo de esta toma de decisión, no sabemos si ha sido por no encontrar a la persona adecuada o bien por la cercanía a las elecciones, cosa comprensible. Lo cierto en todo esto, es que se escuchan posibles nombres. Uno de ellos el de Miguel Erroz quién llevó con éxito a la selección sub-21 en el europeo de Pamplona. ¿Será valiente la federación y pondrá a un español en el cargo?. Aunque también podríamos hacernos la pregunta de forma diferente. ¿Será tan valiente el seleccionador como para estar a cargo de una selección llena de nacionalizados que han jugado semiprofesional?. De los cobardes no se ha escrito nunca nada, ¿será esta la primera vez?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si el problema es que si se nombra "uno de aquí", le puede ser dificil tratar con "otros de allí", pues es que la cosa está complicada.
Pero, bueno; ¡estamos aquí!. No lo olvidemos.

Anónimo dijo...

Perdon si ofendo alguien,creo sinceramente que no hay tecnico español con nivel para dirigir la seleccion absoluta senior,
Espero que lo del Sr,Miguel Erroz sea una broma,la direccion de su propio equipo ya le viene grande,si no pregunten ala gente de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Miguel Erroz todavia es joven y algo inexperto , pero sisigue creciendo como manager, podria llegar a serlo.
ojala hubuieran mas como el!

Anónimo dijo...

Si los de su propio equipo no le apoyan, o no lo consideran capacitado para asumir el cargo de seleccionador, sus razones tendrán.

Anónimo dijo...

¿qué sería de los grandes talentos si no fueran objeto de la crítica?
Hasta los más grandes las sufren, Luis Aragonés, Jake Molina, Ramiro Toruño, nadie se libra.
Yo tengo contacto con jugadores de este equipo y siempre me han hablado bien de Miguel Erroz.
Además ¿que se le puede pedir?, con ese quipo Lasorda no lo hubiera hecho mejor. No ha perdido con nadie peor y si ha ganado a varios mucho mejores.
Y ahora al grano: Hace unos días Julio Pernas estuvo en una emisora de radio de Pamplona, el locutor le dijo que aquí dábamos por sentado que M. Erroz sería el próximo seleccionador absoluto ¿porque ahora un se da marcha atrás?
El presi contestó que el C.S.D. exige resultados.
Si esto lo dice unos meses antes igual cuela, pero resulta que España acaba de conseguir el oro en un europeo con M. Erroz, F. Cano, X. Civit y P. Mezquiriz. SOBRAN COMENTARIOS.
Los 4 son novatos, pero conocen sobradamente a todos los jugadores seleccionables, gozan de su prestigio y han demostrado ser competentes y tanto o más profesionales que otros, exceptuando el detalle económico, claro.
También es verdad que hay que tenerlos bien puestos para entregar a un españolito el equipo más profesional de nuestra historia, igual es mejor traer un extranjero, darle una pasta y que continúe ganando bronces.
Presi, ese cuerpo técnico es el único que ha conseguido resultados. Esa no es la mejor escusa, piense otra.
No es que quiera ver a un Español al frente del equipo; con doble pasaporte no hay, sino ya lo hubiera traido Néstor Pérez para sus invencibles Marlins. Quiero ver a alguien cercano, formado y hecho aquí, que represente nuestro beisbol, y ahora tenemos gente preparada.
Tristemente creo que traerán a alguien de fuera para guardarse las espaldas. Si no gana diran ¡¡ hemos traido al mejor candidato, tremendo curriculum!! si gana ¡¡ veis, teniamos razón !! Que mediocridad, que previsible, ni que fueran políticos.
Sé que mi voto no sirve, pero ahí va: Por los 4 novatos de oro.
Y ADEMAS SE LO DEBEMOS.

Anónimo dijo...

Un escrito muy sensato. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

TRANQUILOS NENES, EL ASUNTO ESTA ZANJADO EL ELEGIDO ES MAURO MAZOTI.
ITALIA NO LO QUIERE Y LO TRAEMOS NOSOTROS, SOMOS UNOS CACHONDOS.
NO QUIERO UN PERSONAJE QUE SE COMPORTA COMO LO HIZO EN EL ULTIMO EUROPEO

Anónimo dijo...

Creo que tu defensa para Erroz escondiendote como anonimo, sospecho que eres su padre o algun familiar cercano,si no no entiendo tu anonimo.
Creo que le estais dando demasiada importancia al europeo sub-21,cualquier entrenador de un minimo nivel,hubiera hecho el mismo resultado con el equipazo de extracomunitarios y demas.

Anónimo dijo...

Para tu informacion ,Mauro Mazoti es el Manager de un gran equipo italiano en estos momentos.

Anónimo dijo...

¿Que explicación tiene el hecho de que los primeros que lo critican son los de su propio equipo?. Por supuesto me refiero a Erroz.

Anónimo dijo...

Después de leer los distintos post, mi voto va por los "4 novatos del oro".
Una oportunidad y veremos qué sucede.

Anónimo dijo...

Este equipo sub-21 es el mismo con algún cambio, que en el europeo junior de pamplona-05 quedaron terceros.
Entonces los técnicos eran más numerosos y experimentados que los de este año.
Creo que no se puede decir que los entrenadores del 2005 no tuviesen nivel y contaban con el mismo equipo de extracomunitarios y demas.
Mi voto también va por los 4 novatos del oro.

Anónimo dijo...

¿No serás tu uno de los cuatro?.

Anónimo dijo...

LOA 4 DE "oro" A POR ELLOS COMO SELECCIONADORRS.... Oro es oro y lo hicieron muy bien!!! con el resultado no hay mas que discutir...ademas es ESPAÑOL!!! a probar y nad mas

Anónimo dijo...

¿Que opinan los jugadores del Reino
de Navarra?.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente que siendo España defienda a los españoles, faltaría más y es una discusión en la que no pienso entrar. El que vale, vale aunque haya nacido en Marte y el que no, ni que sea el vecino de toda la vida. El talento y la capacidad no tienen nada que ver con un gentilicio. Sólo quisiera hacer un matiz respecto de los jugadores semiprofesionales (como indica el administrador del blog). Si alguien me dice que un exgrandesligas como Alejandro Freire (y soy de los que piensa que vino a pasar unas vacaciones aquí) es un semiprofesional, supongo que tendrá que venir Derek Jeter a jugar para que más o menos no sea cuestionado en su calidad.
Por otra parte, para el que comentaba que no había técnicos con doble nacionalidad, sólo como curiosidad y totalmente anecdótico (no tiene ningún valor para debate) Lou Piniella es nieto de asturianos, por si alguno quiere proponerle algo.
Opinar es libre y por eso no caben discusiones, porque todo el mundo cree que tiene la razón. Pero es bueno tener cierta base tanto teórica como práctica, manejar información contrastada, asumir que emitimos opinión más o menos formada y no revelamos la verdad absolut antes de decir según qué cosas.

Anónimo dijo...

cuando un equipo gana con mas de cinco carreras apunta de batazos puedes exitir alguna estrategia? y con buen picheo es la claves del triunfo... el grupo de jugadores ke habian los cambios como dice algunos 3 juagadores nuevo ke hicieron la mayoria del trabajo en conjuto con los compañeros...