miércoles, 8 de octubre de 2008

Campeonato de España alevín mixto con máquina de lanzar

Otra de las competiciones esperadas sobre todo para los más pequeños es el Campeonato de España infantil mixto con máquina de lanzar.
Como ya es habitual y dado su gran aceptación y buena organización esta competición se realizará en Aljezares (Murcia).Este año contará con la participación de un total de 12 equipos de toda España que se distribuirán en 4 grupos de 3 equipos cada uno. El ganador recibirá como premio la máquina de lanzar del torneo obsequio de la empresa Deportes el Pitcher.

Equipos participantes:


Antorcha

Irabia

Estrellas Negras

Navegantes de Almería

Sant Boi

Astros

Escuela Municipal de Madrid

F.C. Barcelona

Ribera de Molina

Villabilla

Miralbueno

Industriales de Molina

CALENDARIO DE COMPETICIÓN.

Una de las mejores competiciones nacionales y es que ver a los niños divertirse, no tiene précio.
Aquí os dejamos un video donde podemos ver al oso Berni (mascota oficial de la promoción del béisbol en España) bateando con la máquina de lanzar. Estoy seguro que nuestros pequeños jugadores lo harán mucho mejor que él.


31 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de tanta "perversidad" en el campeonato juvenil, sólo deseo que estos alevines se lo pasen también como me lo pasé yo en Sopelana en el campeonato infantil. ¡La inocencia de la tierna infancia!
Por otro lado, me agrada que haya tantos equipos inscritos. Eso es buena señal, y ojalá se siga manteniendo.
Ánimo peloteros que ya falta menos para Navidad...

Anónimo dijo...

Lo mismo que el anterior. ¡Que disfruten los chavales y que los papás no "jodan la marrana"!.
Yo, como he sido padre de chavales así, recuerdo que , más de una vez, la "cagué" y luego me arrepentí de haberme metido en algo que los protagonistas eran mis hijos y no yo.
Así que los chavales a batear y los papás al bar y a dejarse de protagonismos que no les corresponden. ¿Está claro?.
¡Animo y adelante!.

Anónimo dijo...

el campeonato es ALEVIN no infantil

Anónimo dijo...

campeonato de españa ALEVIN con maquina de lanzar el INFANTIL fue en sopelana

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el muñequito , la verdad Probeisbol eres muy original.
Felicidades por tu buen hacer.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el muñequito , la verdad Probeisbol eres muy original.
Felicidades por tu buen hacer.

Anónimo dijo...

Frutos y sus colaboradores, seguro que han preparado un Campeonato estupendo.
Con envidia (he bajado tres veces a Murcia al torneo), espero que los crios/as se lo pasen estupendamente, y bateen, bateen y bateen.
Padres y Madres llenen las gradas de Algezares, y animen a sus hijos, y a los que no lo sean. Sea una fiesta del beisbol, enfocada a los niños, para los niños, y por los niños. Bueno rollito en las gradas, y espero que las fuertes lluvias que anuncian por ahí este fin de semana, no desluzcan este Gran Campeonato.

Besos.

Anónimo dijo...

No seria mejor suspender el torneo antes de que se desplazen 12 equipos desde puntos muy diferentes de España,con el riesgo de que se suspenda con casi toda seguridad,hay ALERTA ROJA de lluvias y temporales de viento.
Recuerdo los desplazamientos por carretera con lluvia son peligrosos.
ESTAMOS A TIEMPO DE SOLUCIONARLO

Anónimo dijo...

De acuerdo pero que rote cada año en una comunidad diferente.

Anónimo dijo...

Malas noticias desde murcia, parece que se ha empezado jugando en un solo campo y los partidos seran a una hora , por supuesto con retraso .Que pena con el sol que esta haciendo en cataluña y teniendo tres campos de primera .estos toneos tienen que rotar .
Los equipos no tendrian que haceptar lo del año pasado de la moneda si no se puede jugar que se suspenda y se cambie la fecha y el sitio pero de moneda nada.

Anónimo dijo...

Tienen una idea lo que cuesta un ytraslado de cataluña a murcia en autocar los permisos de trabajo y dema que se tienen que pedir y sienpre pasa lo mismo los campos no estan en condiciones es lamentable lo que dicen que el año pasado se tubo que decidir algunos partidos con moneda es una falta de respeto a lo niños y padres que preparan este viaje durante todo el año srs. de la federacion tomen carta en el asunto y que se rote.

Anónimo dijo...

El sr frutos y sus colaboradores muy a pesar mio ,una vez mas no han estado ala altura de la organizacion de un torneo para 12 equipos,desde el martes tienen inundado uno de los dos unicos terrenos que disponen en todo el pueblo,y con una alerta roja de lluvias anunciada para todo el fin de semana,tenian la obligacion de suspender el campeonato,con el riesgo de viajar por carretera ,
La primera solucion es jugar partidos a una hora en el unico terreno disponible para hoy, habian 12 partidos no puede ser mas que un fracaso.
Si llueve 4 gotas mas, todos para casa y ellos tan frescos.
Creo que la federacion española es tan responsable como el sr. Frutos,ni tan siquiera han gestionado un pabellon cubierto,recuerdo que el año pasado paso lo mismo,
HASTA CUANDO ESTE TORNEO EN MURCIA
FALTO DE RECURSOS

Pd.Ojala deje de llover ,y al menos los crios puedan jugar algun partido y poder realizar sus sueños.

Anónimo dijo...

Tampoco hace falta pasarse con los comentarios. Cuando llueve a lo bestia no da para muchos comentarios. También llovió aquí en Barcelona en el campeonato juvenil y se tuvieron que hacer virguerías con los partidos y hacer más uso de la tierra. No hace falta tener tanta mala leche. Hoy hace sol aquí, pero hace dos semanas llovía y el miércoles también llovió muy fuerte. Las críticas que sean constructivas. En esta vida siempre hace falta un plan B, para estos casos. Lo de los polideportivos que ya fue apuntado en el foro de este blog es una buena idea, pero implica hacer la reserva con el gestor de la instalación, etc.

Anónimo dijo...

Vaya, como pasa siempre, en este BLOG, gente que habla y que critica sin tener conocimiento. Y además, da la sensación que sin experiencia de organizar acontecimientos.
Y además, sin saber nada sobre el torneo de Murcia. Que es una competición con su historia y sus condicionanteS, y que no ha estado prevista para rotar, por iniciarse como se inició.
Después, criticar porque llueve en Murcia, y llevarlo a Barcelona. Increible. Si hablaramos de la cornisa cantábrica, aún, pero de Murcia.
En fin. Hay alguna provincia, como Guipúzcoa, que sus equipos juegan durante los meses de diciembre, enero, febreo y parte de marzo, a sófbol sala. Pero eso es otra modalidad diferente. El béisbol y el sófbol se juegan al aire libre. Si llueve, es un gran problema. De dificil solución. El balonmano, no tiene mayores problemas, no les llueve, como al baloncesto.
Pero es lo que hay.
En fin, Serafin!!!!

Anónimo dijo...

Los comentarios deben ser constructivos. y lo dice uno de los perjudicados. El año pasó lo mismo y no han tomado medidas para evitar o queha pasado hoy.

Un solo campo y embarrado en la mitad.Ls banquillos sin condiciones para albergar varios jugadores a la vez. Y si llueve mucho menos, para resguardarse.

Para olmo la mayoría de la gente protesta pero a escondidas. No dicen lascosas a la cara. A veces algunos pensamos que el señor Antonio Frutos le hace favores a alguien de la federación. Porque es inconcevible que suceda esto. Además algunos heos prouestop irnos a otros campos en Murcia. Que están en mejor estado que el de Algezares. Con mejor drenaje. Pero que va esa opción no se puede hacer no te dicen porque, pero no se puede hacer.
Otra opción, jugar en campos de cesped artificial. Por que hoy casi no ha llovido y se podía haber jugado en 2 campos a la vez. Pero tampoco hn sido previsores de gestionarlocon las autoridades deportivas y tenerlo preparado por si acaso.

Y lo peor es que siguen confiando en que no llueva esta nohe de viernes ni mánana por la mañana.

y SI llueve que?

Se suspende?. Equps jugando 3 entradas y media o 4 como mucho. Nostros que somos de aquí pasamo algo. Pero los que vienen de fuera. Venir para jugar 4mas 4 mas 4. Venga 1 innings y pa casa.
Partidos que comienzan a las 9:30. Es decir Levantar a osniño a las 7:30 desayunar y llegar al campo 8:30. Para calentar bien. ¡Y espera!. Al final no poruqe se tuvo que posponer el juego del Barcelona con Navegantes porquese puso a llover en el segundo inning.

Bueno señores historias para no domir. Siempre lo mismo y nunca un plan B. Y si lo dices publicamente eres malo.
Veremos a ver esta noche si la lluvia no lo estropea todo. Aunque ya bastante jodidos estamos.
Saludos desde Murcia.

Anónimo dijo...

Desde Murcia,esto es un desastre, no tienen ningun tipo de recurso material ni humano para hacer frente a la lluvia.
Mirar la web del Sant boi y vereis como estan los xabales en el banquillo, es normal eso? eso parece una paxanga en lugar de un campeonato de españa. federacion hacer algo porfavor o los equipo no iranmas alli,

Anónimo dijo...

Hola después de estar leyendo los comentarios de los participantes en la ¿copa de España alevines mixto con maquina de lanzar? y ver los acontecimientos diarios no tengo palabras para exponer lo que pueden estar pasando esos equipos con niños de tan corta edad es vergonzosa y lamentable esta situación que atraviesa nuestro béisbol

1ª No entiendo que pase esto un año y otro también y la federación no lo cambie de fechas
2ª Que intereses hay para que se siga celebrando en Murcia cuando las instalaciones son tercer mundistas ¿ buscan con el apoyo de la federación que les hagan un campo de béisbol? si no es así no se entiende nada, a no ser que sea( una competición vitalicia )
3ª Los encuentros oficiales según la formativa y por ley devén celebrarse en centros deportivos que reúnan unos mínimos de condiciones vestuarios y banquillos, mínimo y mas cuando estamos ablando de los mas peques que seguro que mas de uno no volverá jugar béisbol seguro esto le quita las ganas a cualquiera (buena promoción )
4ª¿Esto lo sabe el Consejo Superior de Deportes? pues abría que denunciarlo para que no pase mas (luego nos quejamos de las autonómicas que diferencia hay )
5ª si esto vuelve a pasar el culpable no será la federación sino nosotros mismos por consentirlo e inscribirnos a sabiendas de lo que pasa
6ª Cuando un equipo no se presenta a una competición le sancionan por no presentarse pero la federación no tiene responsabilidades por no garantizar el buen desarrollo de estas competiciones movámoslos acabemos con esto tiene que haber responsables que den la cara y asuman las consecuencias
Pensarlo un poco merece la pena todo el esfuerzo realizado ,así como queremos que se promocione nuestro deporte. Estas competiciones tendrían que ser un poco mas serias por las edades de los participantes

Otro año como este y el béisbol en nuestro país tiene una difícil solución os imaginéis si algún medio de comunicación le hubiera dado por estar presente para promocionar el béisbol sin duda buena promoción mejor que no estuvieran como hemos pedido mucha veces hubiera sido el principio o el fin de algo o de alguien seguro

Pero también seguro que no hay ningún responsable que de la cara

Un aficionado que no da crédito a lo que esta pasando denigrante situación
Un saludo
Juan

Anónimo dijo...

Si el sr,Frutos quiere organizar un torneo particular que lo haga pero un campeonato nacional es responsabilidad de la federacion todos los equipos tienen que pedir cuentas, la federacion tiene a sus representantes en murcia y no tienen ni idea de como organizar este desaguisado ,el año proximo quiero ver quien va a ir a murcia.

Anónimo dijo...

Si es verdad, el Señor Frutos esta haciendo un campeonato tremendo, seguro que nadie hubiese conseguido tener a niños en esos banquillos tan seguros para protejerles de la lluvia o del sol o de viento....... (que fuerte para que molestarse si son niños ¿no?) y creo que nadie hubiese conseguido tener a dos equipos como el Sant boi y el barça sin comer todo el día en pie desde las 8 desde las mañana,en un campo que tenían que jugar que luego no jugaban y luego si...(un caos señores).Yo desde aquí quiero dar las gracias, al Señor Frutos por el campeonato acojo-nante que están disfrutando nuestros peques y a quien corresponda de la federación por poner gente tan COMPETENTE al frente de todo esto.Esperemos que después de toda esta mierd... se haga algo en contra de todo esto. UNA VERGÜENZA SEÑORES

Anónimo dijo...

FELECITAR AL BARÇA Y SANT BOI POR EL PARTIDAZO QUE HAN JUGADO. LOS PRESENTES ESTABAN IMPRESIONADOS.FELICIDADES CHICOS

Anónimo dijo...

Buenas otra vez desde Murcia. Ayer comenté lo de plan B. Pues para que lo sepa todo el mundo en Murcia hay instalaciones en muy buen estado. Solo que hay que solicitarlas y tenerlas preparadas. Antonio Frutos y Estrellas Negras quieren hacerlo allí por temas de subvenciones y demás. Y no piensan en el beneficio de nuestro deporte que es de lo que se trata.

Soy uno de los participantes y hoy nos querían hacer jugar a las 9:30 en un patatal con charcos y todo. Yo como entrenador por supuesto me negué y saben lo que le dijo el señorito Antonio a Ricardo Coria delante de mi.
No te calientes la cabeza el que no quiera jugar que no juegue ostia.

Dió la vuelta y se fué. Ese, señores, es el presidente de la federación Murciana y el máximo responsable del Campeonato.

Después comenté lo de irnos a Molina de Segura donde tenemos 2 campos de cesped artificial y allí se jugaron todos los partidos que se pudo, ya que habían juegos de fútbol que no se podían aplazar. O no querían aplazarlos.Nuestro concejal de deportes se encontró una patata caliente y nos dió la solución que podía.

Y nos decía el concejal: Si ayer me hubieran llamado, hubiera aplazado todos los partidos del fin de semana y os hubiera dejado el polideportivo para todo el campeonato.

¿¡Pero así de prisa y corriendo!?. Es muy difícil darles la solución.

Como ya ven señores en Murcia si hay soluciones pero hay que moverse y gestionarlo. Y no pretender que los niños sean marionetas.
Que es lo que hacen algunos de la federación y en especial este señor, frutos de las narices.

Saludos desde Murcia

Ramón T. dijo...

Desde luego, esta es la última vez que mi hijo participa en esta competición mientras se siga celebrando en Algezares.
Creo que ya se ha dicho bastante sobre este tema y como se esta desarrollando todo aquí.
Si alguien tiene un mínimo de dignidad, deberia dejar que esto lo organice quien realmente sepa como hacerlo.
Creo que la Federación Española no puede dejar que niños tan pequeños y con tanta ilusión tengan que pasar por todo lo que han pasado nuestros hijos en estos días.
Puedo estar de acuerdo en que la lluvia no se puede evitar, pero los periodos de lluvia si se pueden evitar. No veo que se haya intentado nada por mejorar. Parece que ya nos está bien así.
Pues mi propuesta es que mientras se sigua celebrando en estas condiciones, lo mejor es no asistir.

Anónimo dijo...

Leo, que personas que estan participando directamente en el campeonato de Murcia, estan asistiendo a graves deficiencias en su organización.

Por favor, les pediría, si tienen a bien, puedan hacerme llegar un informe sobre lo sucedido en este campeonato y el anterior. Si además pueden adjuntar fotos, mucho mejor.
Me ocuparé personalmente, de hacer llegar esto a la R.F.B.S.

ricar_garre@hotmail.com

Anónimo dijo...

para rgl.
te podran mandar lo que sea y tu haras todo lo que puedas pero quien puede y debe informar y tomar medidas son los dos representantes de la federacio que han estado presentes y son los que no han querido o no han sabido tomar resoluciones a tiempo son los primeros que tendrian que renunciar .pues claro que la lluvia no se puede controlar pero los terrenos de juego si.pero hay que estar preparados y querer hacerlo.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anonimo anterior,los dos comisarios de la competicion deberian hacer un informe con toda la verdad de lo que ha pasado en estos tres dias de locura.
Empezando por la falta de medios tecnicos humanos etcccc,
Que sepa la gente que antes de iniciar el campeonato con 12 equipos,solo tenia un campo y con 15 metros de agua en los exteriores,aun asi queria obligar a jugar a niños de 8 a 12 años,y sin querer dar ninguna solucion solo con el comportamiento agrsivo del Sr. organizador.
Por favor investiguen lo sucedido en murcia este fin de semana para que no vuelva a suceder nunca mas.
No quiero engañar a nadie,hubo mal trato a equipos y padres participantes.
POR FAVOR NUNCA MAIS
Ha sido mi primer campeonato como padre novato,espero que no sea el ultimo,
Por ultimo,creo que el abucheo de casi la totalidad del publico en contra de la organizacion,y tambien decirlo contra la federacion española, ha sido un buen reflejo de la indignacion colectiva,en contra de lo sucedido estos 3 dias de caos .
FELICIDADES A LOS DE MIRALBUENO

Anónimo dijo...

Pobre amigo Frutos y pobre amigo Coria. Leo los post y deduzco que el Campeonato ,habrá sido con máquina de lanzar, pero también con diluvios incluídos.
Como la Armada Invencible; "no fueron a luchar conbt5ra los elementos".
¡Animo, gente; ya vendrán tiempos mejores!.
¿Quién hubiera dicho que en una Murcia habitualmente seca, iba a caer la que cayó!.

Anónimo dijo...

En Murcia han conseguido lo que en 25 años no habia visto antes,sacar de sus casillas al Sr. Manolo Sanchez,buen entrenador y mejor persona,lo veia y no lo creia como poco a poco iba perdiendo la paciencia y hasta que exploto,aunque fue despues de 6 horas esperando que le diesen un terreno para jugar ,sin comer y despues de invitarlo a que se fuera del campeonato si no le gustaba las decisiones de los comisarios tecnicos,juro que es verdad por que estaba presente.
MANOLO DENUNCIALOS

Anónimo dijo...

Para poner a todos una vez mas sobre aviso.
Ayer domingo en la mañana. Hablamos con el comisario técnico Ricardo Coria y solicitamos una reunión con los dos comisarios, un representante de cada club y el presidente del comité organizador del evento. Antonio Frutos Pedreño.

Que a su vez es presidente de la Federación Murciana.

Quedamos a la 13:00 en uno de los vestuarios para dar una explicación particular por parte de los clubes de Molina de Segura respecto a lo sucedido durante, la jornada del sábado en la cuál nos buscamos las alubias para intentar conseguir un campo de cesped artificial y jugar los juegos retrasados allí.Y además pedir explicaciones por todo lo sucedido en este campeonato de España y las repercusiones negativas sobre los asistentes (Niños y padres).

Mencionar que sin esos juegos que se realizaron en Molna de Segura en cesped artificial no hubiera dado tiempo a jugar el campeonato sin suspender varios juegos. Además de que los que se jugaron fueron a 5 inings o 1 hora de duración. Con lo cuál hubo varios partidos que se acabaron en la cuarta entrada o tercera y media. Por falta de tiempo.

Después de plantear nuestra exposición y exigir una explicación.
Solamente fué Ricardo Coria quién se dignó a dar ciertas explicaciones y especificar que al finalizar el campeonato el haría un informe en el cuál reflejaría las anomalías en la organización, condiciones del terreno de juego, étc.

También dijo que reflejaría el esfuerzo que les llevó a los colaboradores intentar tener el campo en condiciones óptimas para la práctica deportiva.
Y que a pesar de esos esfuerzos no se obtuvieron los resultados deseados.
En buenas palabras dijo o al menos eso entendí yo.

Que nos fiaramos de su palabra y que iba a hacer ese informe lo mas detallado posible para reflejar todo lo sucedido que era lo mismo que nosotros habiamos expuesto, pero con pequeños matices según su punto de vista.
Pero recalcó que era eso lo que había sucedido.

A continuación todos esperabamos que el señor Frutos. Se pusiera en pié. Y diera sus correspondientes explicaciones o al menos dijera algo.

Y sorprendentemente se levantó y se fué seguido de Ricardo. Además parecía que lo tenía planeado porque entró el último en la reunión y se quedó al lado de la puerta para salir pitando cuanto antes. O es que pensaría que lo íbamos a linchar o algo por el estilo. Aunque según algunos padres era lo que merecía.

En definitiva se fué y no dijo ni pío.

Luego en los corrillos debatiendo mientras seguia el campeonato les dijo a alguno por allí. Que el no tenía que darle explicacions a nadie. Y mucho menos a nosotros los clubs.
Pero todo esto, se lo dijo
a personas por allí sueltas, que muchas no tienen que ver con nuestro deporte directamente. Es decir padres y colaboradores de los clubs que se encontraban allí. No a responsables de los clubs participantes. Sino sobre todo a gente de su propio club o amiguetes suyos.
En definitiva a los clubs que nos reunimos allí no nos dió ninguna explicación y ni siquiera se dignó a pedir disculpas.

En dicha reunión el Club de Beisbol Molina y el Club de Beisbol Industriales. Presentamos una proposición de protesta conjunta hecha por ordenador y con detalles muy generales pero totalmente adecuados a la realidad de lo sucedido. Al ser bastante general, las particularidades de cada club ya podrían exponerlas en una protesta de forma individual por cada club, a posteriori.

Al finalizar el campeonato se le dijo a todos los clubs que si querían firmarla in situ. Y de momento solo la firmamos 4 a la espera de otros tantos que por problemas de que estabamos en la ceremonia de entrega de trofeos no podían analizarla y estampar su firma. Nos pidieron de favor que se la remitieramos por correo electrónico y que lo estudiarían para poner su firma.
Desde nuestros clubs de Molina de Segura esperamos que se sumen a esta iniciativa la mayor cantidad de clubs posibles para que lo sucedido no caiga en saco roto.
Y nada mas tengamos la protesta firmada por la mayor cantidad posible se la haremos llegar a la federación Española. Y a todos los clubs implicados.

Ramón T. dijo...

Tendremos que confiar en Ricardo Coria, a ver si su informe hace que alguien reflexione y de solución a este problema.
Lo que ha pasado este año ya no tiene solución, pero espero que se tomen mediddas para que no vuelva a suceder.
POR EL BIEN DE LOS NIÑOS Y DEL BEISBOL EN ESPAÑA.

Ramón T. dijo...

Amigo fadher, lo de la lluvia lo venian diciendo los meteorólogos desde hacia días, y te lo puedo decir yo, que el año pasado estuvimos en una situación muy similar, anulando los partidos del primer dia y jugándose la clasificación a los "chinos", y si no que le pregunten al Gava.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de todo este rrollo es que se dice la lluvia sres, dolo llovio dias antes del torneo despues del primer dia lo que llovio no tubo ninguna incidencia en los partidos mas que parar unso minutos y seguir el proble es que no se arreglo el terreno de juego de la lluvia caida dias antes esto que quede claro.