domingo, 12 de octubre de 2008

Informe de lo sucedido en Murcia

Os adjuntamos el comentario publicado por el Sr. Ricardo Garre que nos parece útil y posiblemente la mejor forma de hacer llegar vuestras protestas de lo sucedido en Murcia a la RFEBS al margen de que lo puedan o no hacer las personas obligadas a ello:
"Leo, que personas que estan participando directamente en el campeonato de Murcia, estan asistiendo a graves deficiencias en su organización.Por favor, les pediría, si tienen a bien, puedan hacerme llegar un informe sobre lo sucedido en este campeonato y el anterior. Si además pueden adjuntar fotos, mucho mejor. Me ocuparé personalmente, de hacer llegar esto a la RFEBS."

Agradecemos el ofrecimiento del Sr. Garre.

Probéisbol

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien este Sr. Garre?

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustaria saber quien ea el Sr Garre.
Gracias

Anónimo dijo...

El Sr. Garre, es RICARDO GARRE, Presidente de la Federación Vasca.

Anónimo dijo...

Gracias Paji.

Para los anónimos:

Mi nombre es Ricardo Garre.

Y en esta legislatura que termina (Federación Española de Béisbol y Sófbol), soy miembro de su Asamblea General y además, miembro de su Junta Directiva.

Admás de Presidente de la FEDERACIÓN VASCA DE BÉISBOL Y SÓFBOL.

RGL.

Anónimo dijo...

No se si un presidente de una autonómica. Podrá hacer algo. Pero al menos será otra persona que estará al corriente del problema en cuestión.

Para poner a todos una vez mas sobre aviso.
Ayer domingo en la mañana. Hablamos con el comisario técnico Ricardo Coria y solicitamos una reunión con los dos comisarios, un representante de cada club y el presidente del comité organizador del evento. Antonio Frutos Pedreño.

Que a su vez es presidente de la Federación Murciana.

Quedamos a la 13:00 en uno de los vestuarios para dar una explicación particular por parte de los clubes de Molina de Segura respecto a lo sucedido durante, la jornada del sábado en la cuál nos buscamos las alubias para intentar conseguir un campo de cesped artificial y jugar los juegos retrasados allí.Y además pedir explicaciones por todo lo sucedido e este campeonato de España y las repercusiones negativas sobre los asistentes (Niños y padres).

mencionar que sin esos juegos que se jugaron en cesped artificial no hubiera dado tiempo a jugar e campeonto sin suspender varios juegos. Además de que os que se jugaron fueron a 5 inings o 1 hra de duración. Con lo cuál hubo varioas juegos que se acabaron en la cuarta entrada o tercera y media.

Después de plantear nuestra exposición y exigir una explicación.
Solamente fué Ricardo Coria quién se dignó a dar ciertas explicaciones y especificar que al finalizar el campeonato el haría un informe en el cuál reflejaría las anomalías en la organización, condiciones del terreno de juego, étc.

El esfuerzo que les llevó a los colaboradores intentar tener el campo en condiciones óptimas para la práctica deportiva.
Y que a pesar de esos esfuerzos no se obtuvieron los resultados deseados.
En buenas palabras dijo o al menos eso entendí yo.

Que nos fiaramos de su palabra y que iba a hacer ese informe lo mas detallado posible para reflejar todo lo sucedido que era lo mismo que nosotros habiamos expuesto, pero con pequeños matices según su punto de vista.
Pero recacó que era eso lo que había sucedido.

A continuación todos esperabamos que el señor Frutos. Se pusiera en pié. Y diera sus correspondientes explicaciones o al menos dijera algo.

Y sorprendentemente se levantó y se fué seguido de Ricardo. Además parecía que lo tenía planeado porque entró el último en la reunión y se quedó al lado de la puerta par salir pitando cuanto antes. O es que pensaría que lo íbamos a licnchar o algo or el estilo. Aunque según algunos padres era lo que merecía.

En definitiva se fué y no dijo ni pío.

Luego en los corrillos debatiendo mientras seguia el campeonato les dijo a alguno por allí. Que el no tenía que darle explicacions a nadie. Y mucho menos a nosotros los clubs.
Pero todo esto se lo dijo
a personas por allí sueltas, que muchas no tienen que ver con nuestro deporte directamente. Es decir padres y colaboradores de los clubs que se encontraban allí. Pero sobre todo a gente de su propio club o amiguetes suyos.
En definitiva a los clubs que nos reunimos allí no nos dió ninguna explicación y ni siquiera se dignó a pedir disculpas.

En dicha reunión el Club de Beisbol Molina y el Club de Beisbol Industriales. Presentamos una proposición de protesta conjunta hecha por ordenador y con detalles muy generales pero totalmente adecuados a la realidad de lo sucedido. Al ser bastante general, las particularidades de cada club ya podrían exponerlas en una protesta de forma individual por cada club.

Al finalizar el campeonato se le dijo a todos los clubs que si querían firmarla in situ. Y de momento solo la firmamos 4 clubs a la espera de otros tanto que por problemas de que estabamos en la ceremonia de entrega de trofeos no podían analizarla y estampar su firma. Nos pidieron de favor que se la remitieramos por correo electronico y que lo estudiarían para poner su firma.
Desde nuestros clubs de Molina de Segura esperamos que se sumen a esta iniciativa la mayor cantidad de clubs posibles para que lo sucedido no caiga en saco roto.
Y nada mas tengamos la protesta firmada por la mayor cantidad de clubs posibles se la haremos llegar a la federación Española. Y a todos los clubs implicados.

Anónimo dijo...

Estoy ansioso por leer el informe del Sr Coria,esta es la oportunidad para que demuestre su profesionalidad y tantos y tants años viviendo del Beisbol Fexderativo,aqui tiene la oportunidad de acallar esa gente que piensa que es un vividor del beisbol,en Murcia habia mucha gente que vio lo sucedido,como los campos eran vergonzosos,como la organizacion era caotica,como habia un lavabo y un vestuario para 12 equipos y mas de 200 personas en las gradas,como los horarios se movian segun interes particular o por protestar mas o menos energicamente,como habian equipos durante 6 horas esperando de campo en campo jugar algun partido o le dieran algun horario,como te amenazaban de que te fueras del campeonato si no te gustaba lo sucedido,de como los dos comisarios se escondiero al finalizar el campeonato y asi no poder escuchar el abucheo general de casi todo el publico,como los equipos esperaban algun tipo de informacion que numca llegaba,como pasaban los dias y el agua seguia en el mismo sitio,como los padres no dejaban de qejarse de tanto desproposito,como el Sr.Frutos dio una imagen de prepotencia absoluta,de como no quisieron buscar soluciones a sus despropositos,de como un club cercano nos dio la luz y nuetros niños pudieron jugar en un terreno espectacular,de como se jugaban partidos importantes y espectaculares a 3 y 4 entradas solamente,de como los arbritos no eran tal pues tres de ellos arbritaron sin ningun tipo de licencia(confirmado por la RFBS),de como es posible que haya alguien que pueda defender lo visto en Murcia,como es posible que dejen a un entrenador participar dentro del terreno de juego haciendo el calentamiento completo y dirigiendo a su equipo ,vestido de calle y con zapatos,COMO ES POSIBLE QUE AUN PASEN ESTAS COSAS EN EL AÑO 2008.
Sr.Organizador dimita como tal,y deje paso a gente nueva y con muchisimas mas ideas.

Anónimo dijo...

EN MURCIA HAN CONSEGUIDO LO QUE EN 25 AÑOS NO HABIA VISTO ANTES, SACAR DE SUS CASILLAS AL SEÑOR MANOLO SANCHEZ, BUEN ENTRENADOR Y MEJOR PERSONA,LO VEIA Y NO LO CREIA COMO POCO A POCO PERDIA LA PACIENCIA Y HASTA QUE EXPLOTO, AUNQUE FUE DESPUES DE 7 HORAS ESPERANDO QUE LE DIESEN UN TERRENO PARA JUGAR, LOS NIÑOS SIN COMER, UN NIÑO LESIONADO POR EL MAL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO Y DESPUES DE INVITARLO A QUE SE FUERA DEL CAMPEONATO SI NO LE GUSTABAN LAS DECISIONES DE LOS COMISARIOS TECNICOS, JURO QUE ES VERDAD PORQUE ESTABA ALLI DENUNCIALO MANOLO

Anónimo dijo...

Soy un padre de un participante en Murcia,y me gustaria exponer algunas cosas que he visto.
En primer lugar decir que antes de empezar el campeonato,uno de los dos terrenos estaba descartado y el otro sin las minimas condiciones,aunque en uno de ellos se jugaron partidos con normas especiales que nunca habia visto ,como por ejemplo bola al agua 2 bases,que juego es este,quiero confirmar que en ningun momento se intento solucionar el tema del agua,eso si habia un rastrillo por hay.
Tambien comprobe que un torneo con 12 equipos y muchisimo publico solo habia un lavabo,compartido con los jugadores mientras se cambiaban,juro que es verdad.
Pude comprobar como diferentes equipos no sabian en ningun momento cuando debian jugar,puedo confirmar que hubo un equipo que estubo deanvulando de campo en campo durante 6 horas,ahora juegas aqui ahora juegas alla.
Pude comprobar como los comisarios tecnicos estaban desbordados por los acontecimientos,y con muy malos modos huyendo de las responsabilidades.
Pude comprobar como pasaron los tres dias de torneo y el mismo agua seguia en el mismo sitio.
Pude comprobar como el publico casi en su totalidad,abucheo alos organizadores.
Pude comprobar como en la entrega de trofeos,los dos comisarios tecnicos se fueron por la puerta de atras.
Por ultimo pude comprobar que las relaciones de la organizacion ,con el resto de equipos Murcianos es algo distante.
Podria seguir con algunos temas,pero lo dejo para el esperado informe de los 2 comisarios tecnicos.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme que el Sr,Frutos es el presidente de la federacion Murciana,si es asi como puede tener un comportamiento como el que tubo con los diferentes equipos de su federacion,visto lo visto no auguro mucho futuro al beisbol Murciano,creo que el sr Frutos deberia dimitir aunque solo sea por su comportamiento en este Campeonato,y la RFBS deje de apoyar a personas con tan poca preparacion.
Para la RFBS,este torneo a marcado el nivel actual de los personajes federativos,en primer lugar la falta de el Presidente en la entrega de premios,la segunda la "espanta" de los comisarios tecnicos en dicha entrega,y la tercera seguir con la irregularidad de conceder Campeonatos alas mismas sedes,que pasa con el resto de españa no tienen derecho de organizar dichos eventos,dependemos de los pocos clubs que organizan sus propios torneos para niños y niñas,sin ningun apoyo de la RFEB.
Por ultimo,quisiera felicitarnos por el nivel de muchos equipos en el Campeonato,lastima de no poder ver partidos completos y con campos minimamente en condiciones,al menos queda demostrado que el beisbol sigue vivo con el nivel demostrado por muchos equipos.
Pd, Los niños que pagan igual las fichas nacionales que los mayores,no se merecen arbritos colegiados,es legal que arbriten jugadores sin ningun tipo de licencia arbrital,que pasa con los arbritos que pasan cursos para poder arbritar y se quedan en casa.

Anónimo dijo...

Sr, Coria tiene usted una patata caliente y estoy ansioso por leer ese informe,desde aqui pido ala federacion que se haga publico el famoso y esperado informe,
Tiene la obligacion de redactar todo lo que paso,incluido la mini reunion que usted tubo con el Sr, Frutos antes de entrar ala reunion del vestuario,diga lo que le dijo el Sr Frutos.
QUE SE HAGA PUBLICO EL INFORME

Anónimo dijo...

aunque parezca mentira seguimos dependiendo de clubes que realicen competiciones para los pequeños y no hay ninguno mas que se apunte.`para anonimo tengo que decirte que el año que viene,que por lo que veo lo vas a orginizar tu, tengas preparados los arbitros y los anotadores necesarios para todos los juegos, que mejores la aportacion de los organizadores de Murcia que regalan al capeon la maquina de lanzar y ponen todas las bolas del campeonato y en el momento de apuntar a los equipos asegures que no va a llover.
en resumidas cuentas quita al murciano del calendario de beisbol y ponte tu que veo que tienes todas las soluciones,

Anónimo dijo...

¿que ha llovido en murcia?
No me lo puedo creer

Anónimo dijo...

Para el último anónimo. Cuenta toda la verdad y no seas demagogo. El organizador recibe subvenciones por organizar el campeonato, y seguro que fuera inteligente recibiría más que no dudo que las reciba de alguna otraentidad pública y se no buente nada. Además los ingresos por cantina. Y la máquina dudo que el que la organiza también la ponga gratis junto con las pelotas y no la cobre como parte de la subvención que reciben aunque sea a precio de coste. Que los demás no somos tontos. Además en tantos años que lleva el campeonato no han sido capaces de ir mejorando las instalaciones,solo lo de la valla en los exteriores. Ni banquillos decentes. Ni marcadore para que los padres sepan como van los resultados. Y alguna ideas que no te voy a decir para que no las copieis.

Todos sabemos que esta competición fué una gran idea del señor que se le ocurrió, y lo sigue siendo, pero las críticas al menos de nuestro lado siempre han sido constructivas y no al contrario.
Por cierto yo no fuí el anónimo de arriba pero al enos no tengo miedo y digo las cosas a la cara y pongo mi nick. Lo digo por eso de conocernos mejor. Vamos.

Anónimo dijo...

No os canseis. El Sr. Frutos es amigo del nefasto presidente de la Española y seguirá orgenizando este campeonato, por ............narices.

Es lo que hay mientras no echemos a estos ineptos que nos rigen.

Anónimo dijo...

para pelotero7 veo que tu tambien lo vas a organizar el año proximo y las criticas constructivas son para ayudar, no para decir que este señor tiene subvenciones y cobra de otras partes, cosa que TU no sabes. y si lanzar libelos para que algo quede es critica constructiva, te puede decir que lo vuestro es envidia ya que lo unico que haceis es esa crititica constructiva y no poneis nada de vuestra parte para ayudar a que el campeonato al que parece no os habeis presentado salga bien y no hacer causa comun con los que estan en contra de todo.
yo soy anonimo como todos los anonimos que estan lanzando una serie de cocodrilos en contra del campeonato de murcia.
no soy de murcia, ni tengo nada que ver con el organizador, pero tambien pongo mi nick identificandome como TU PELOTERO8