miércoles, 10 de septiembre de 2008

Final Four de Béisbol

Durante este fin de semana se celebrará en Barcelona la Final Four Europea con los cuatro mejores equipos del momento: BBC Grosseto (ITA), Nettuno (ITA), T&A San Marino (RSM) y FC Barcelona (ESP). Ningún equipo holandés este año ya que el único clasificado para tal evento el equipo del Kinheim renunció a participar.
A pesar de la ausencia remarcable de este equipo sin duda se tratará de una Final Four de muy buen nivel.

El equipo del Grosseto llega siendo semifinalista de la liga italiana pero habiendo jugado una final europea muy ajustada contra el holandés del Kinheim.

Respecto al Nettuno se clasificó para los play off de la liga italiana pero lo perdío contra el San Marino y quedo segundo en la competición europea de este año perdiendo la final contra el FC Barcelona.

San Marino es el equipo rebote. Su clasificación no fue directa sino que se ha debido a la renuncia del equipo holandés. A pesar de ello y aunque tenga la etiqueta de menos favorito hemos de pensar que tendrán un equipo competitivo ya que juegan en la liga Italiana de béisbol donde ha quedado campeón.

Por último el FC Barcelona que llega habiendo ganado la competición europea celebrada este año en Alemania y siendo subcampeón de la liga nacional este año. Los culés junto al equipo del Grosseto parten como cabezas de serie y seguramente como favoritos en este torneo que podría dar para los azulgrana la primera Copa de Europa pool A de su historia.

Probéisbol quiere desear suerte al equipo catalán y además hará un seguimiento del campeonato como ya viene siendo habitual. Además el torneo cuenta con su propia página web donde podréis encontrar más información. Encontrareis un enlace en el logo de la derecha de vuestras pantallas.

Los partidos creemos que se podrán seguir por el ya habitual formato play by play. Para los que prefieran ver los partidos en el campo el precio de las entradas será de 5 €.





El calendario de competición es el siguiente.


Sábado- 13/09


11.00h Montjuic GROSSETO (ITA) vs. NETTUNO (ITA)


18.30h Montjuic FC BARCELONA (ESP) vs. T&A SAN MARINO (RSM)


Domingo - 14/09


10.30h Montjuic - Madalla de broze (L1 vs L2)


17.30h Montjuic - Final (W1 vs W2)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Holanda sigue haciéndonos la pirula. ¿Hasta cuándo?.
Y es que, si algunos piensan que no hay "mucha" Federación Española, tampoco parece que exista una verdadera Europea.
Con todo, me alegro de ese acontecimiento en Montjuich y a ver qué hace el representante español, el FCB.
Pero, ya es pena , una Final Four con tres italianos (¡ no me digan que San Marino es americano o filipino!) y un español.
Mejor sería llamarla: "Final Two".