miércoles, 6 de agosto de 2008

El tema de la semana. Sobre las categorías inferiores.

El tema de esta semana va dedicado a las categorías inferiores. Sí, nos referimos a aquellas categorías que tendrían que ser el futuro de un club y a las que en muchos casos no se le da importancia necesaria. Nuestro debate de esta semana quiere ir centrado en qué tipo de entrenadores han de ser los responsables de estas categorías. En muchos casos los entrenadores que se colocan para llevar a los “peques” son jugadores juveniles, algún padre de algún niño o en el mejor de los casos alguna persona que había jugado a béisbol hace años y que se ofrece para ello. Sin duda hay que darles las gracias a estas personas que hacen lo que pueden con los recursos que tienen y en muchas ocasiones solos. Pero, ¿no se deberían colocar a los mejores entrenadores de un club en las categorías inferiores?. ¿No se debería exigir que estos entrenadores tengan como mínimo la titulación territorial?. ¿Cuántos entrenadores hacen falta en un equipo de 15 jugadores?.

Image: 'Derrière mon casque'

www.flickr.com/photos/11445550@N00/48936783

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es el tema mas importante que se ha podido tocar.
Si señor en las categorias menores tendrian que estar los mejores entrenadores de que disponga un club,o en su defecto un entrenador responsable de la enseñanza y monitores que realicen lo que este entrenador programe,
Asi se esta haciendo en el sant boi, cada grupo de 15 niños tiene un responsable y dos monitores (que son los jugadores importados o nacionalizados del primer equipo),ademas del coordinador de todas las categogorias pequeñas hasta juvenil.
Por supuesto si esto no se mantiene por 4,o,5.años no servira de nada,el problema es mas niños se han dado entrenamientos con cuatro entrenadores y solo 8 o 9 jugadores tenemos que seguir promocionando para que vengan niños a los clubs pero cuando esten tienen que tener buenos entrenos y por supuestos los mejores entrenadores posibles.

Anónimo dijo...

Qué suerte el Sant Boi que puede disponer de tanta gente...
Contentos tenemos que estar algunos si alguien se ofrece a entrenar a los chavales

Anónimo dijo...

si que suerte tiene el sant boi que en el torneo de gava el entrenador de alevines se encontro mas solo que la una

Anónimo dijo...

Entrenadores titulados y responsables es lo que les hace falta a los niños, pero eso vale dinero. La pena es que muchos clubs prefieren gastar en fichajes para el primer equipo que es el que le trae victorias con la consiguiente ayuda del ayuntamiento de su comunidad,el Sant Boi utiliza a estos fichajes para que ayuden y entrenen a los niños,pero para otros muchos equipos esto no es loable pues el ayntamiento no subvenciona a estos jugadores, hay que buscar otra solución.

Anónimo dijo...

si se puede gastar en fichajes pero estos fichajes que ayuden en las categorias inferiores no solo por jugar se tiene que pagar una nomina todo el año