lunes, 4 de agosto de 2008

Crónica de la 18ª jornada

Marlins gana primer juego en Bilbao Marlins 4 -0 San Inazio
Leslie Nácar estuvo cerca de completar un juego sin hits ni carreras y unsolo fly que parecía domable por el infield pero que se perdió de vista porel sol impidió la hazaña. En la novena entrada Renny Duarte tomó el relevo yaunque toleró un hit, en acto seguido obligó para doble play y el últimobateador falló con rolling al campo corto para sellar esta importantevictoria para las aspiraciones al campeonato de los tinerfeños.
Marlins triunfa 8-0 en el segundo juego.
Ajustando todas sus piezas para la trascendental jornada de la próximajornada en Barcelona, Marlins colgó 18 ceros a San Inazio en su visita aBilbao.
En este segundo encuentro el español Iván Granados, sin duda, la máximafigura de los lanzadores españoles en el 2008, dejó 5 ceros y fuedescansado, debido a la importante confrontación de la próxima semana.Tony Romero lanzó dos ceros y el cerrador Audie Núñez hizo lo mismo, paraterminar con una victoria 8-0. En el juego, Víctor López dio jonrón yotros buenos batazos de sus compañeros permitieron la cómoda victoria.
MARLINS necesita solamente un triunfo contra Barcelona F.C. Desde ya, el director técnico Néstor Pérez anuncia como abridores a LeslieNácar e Iván Granados, mientras que los relevistas serán Renny Duarte enel primer juego y Audie Núñez para la confrontación de lanzadoresespañoles.
FUENTE: COLABORADOR.

El FC Barcelona gana la doble jornada a un Llano descafeinado y depende de si mismo para ganar la liga.

El FC Barcelona fue muy superior al Llano este fin de semana en dos partidos que dominaron de principio a fin.
En el primer partido lanzado por Baez, el FC Barcelona conecto 13 hits por solo 6 de sus oponentes. Con una defensa casi perfecta y en solo tres entradas los culés consiguieron las 9 carreras que le dieron el partido a su favor.

El segundo partido, si bien más ajustado, fue más de lo mismo. El equipos barcelonés con mejor ofensiva y mejor defensa también solucionó el partido en tres entradas anotando las 4 carreras del encuentro. El Llano anoto solo una carrera en cada partido.

Según información recibida por el mismo Llano, el equipo Asturiano no ha podido contar con una gran cantidad de sus jugadores más destacables por problemas económicos. La causa de esta situación ha sido debida a que el equipo asturiano tenia finiquitado el presupuesto y esto ha hecho que decidieran prescindir de ellos y viajar en furgonetas propias durante toda la noche del viernes para jugar un doble encuentro en sábado.

En lo que hace referencia al FC Barcelona depende de si mismo para ganar la Liga Nacional de DH. Para ello es necesario ganar los dos partidos en la próxima jornada de recuperación en la que se enfrenta al Marlins primer clasificado.

Astros y Sant Boi se enfrentaban en un rutinario partido en el que no hubo sorpresa ninguna.
Los dos partidos fueron ganados por el Sant Boi ante un Astros con poco juego y con solo 9 jugadores locales.

Un primer partido dominado de principio a fin por los catalanes quienes batearon hasta 13 hits por 5 solo de los locales.

Del segundo partido poco se puede decir y es que fue una copia del primero pero con 20 hits. En este caso se acabo en la séptima entrada por diferencia.
A destacar la labor de Hernández que consiguió un juego perfecto.

Los Astros a falta de dos partidos no saben lo que es ganar.

El Sant Boi se asegura la tercera posición y tendrá que esperar a la semana que viene para ver si suben un puesto.

El Viladecans gana a beisbol Navarra en dos importantísimas victorias para los catalanes.
En general el Vila estuvo superior al Beisbol Navarra en todo el fin de semana, a pesar de no tener pitcheo extranjero.El sábado se repitió el resultado que obtuvieron en Burlada pero esta vez a favor del Viladecans 2-3, fruto quizás de que los catalanes batearon por primera vez en esta liga cuando tenía los corredores posicionados para anotar, es por eso que ganaron el juego con tan solo 4 hits por siete que dieron los Navarros. Por ellos lanzó German Arroyo 6 inings y lo acabó Juan López, por el Viladecans lanzó Joan Albert 7 inings y fue cerrador Marc Jodar que hizo un cierre magistral.
En el juego del domingo la victoria estuvo muy clara también para los catalanes, fueron 13 hits por 9 de los Navarros y se llevaron en total 14 ponchaos. Lanzo por ellos Español, que salió del partido a causa de la buena ofensiva catalana, y lo relevó Souza, por el Viladecans abrió Magallón (7 inings) y cerró Pol Llopis, al que le anotaron 2 carreras en la octava. El Vila acabó jugando con una maravilla de equipo pues exceptuando al receptor ningún jugador pasaba de 22 años. Eric Segura jugó todo el juego de designado y salió con dos hits, Felix Cano Junior se fue con dos turnos al bate, Miguel Catalán jugó la tercera base, Joshua Castro el Right Field y la 1ª, poco a poco fueron entrando mas jóvenes en juego .
Destacar los 4 hits de cuatro del receptor Edgar, el trabajo de los lanzadores todos "NACIONALES" y hacer mucho hincapié en que hay jugadores jóvenes que están deseando coger la oportunidad de jugar en DH.
FUENTE: COLABORADOR

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gran manager el Sr. Francisco d´Espain no tiene igual. Con managers así es como se puede conseguir que los equipos españoles tengan cantera tan importante para todos los clubs. Que aprendan los demás la importancia de sacar a jugar a jóvenes y no romperlos por la mitad cuando más oportunidades tienen que dale.Así en un futuro más pronto que tarde la RFEBS contará con jugadores para su selección de España jugadores que juegan en sus clubs y en los que no se tiene que gastar dinero en traerlos para jugar un europeo sub-21 o selección absoluta dá lo mismo pues como dice en la página del europeo de Pamplona los jugadores llamados a la selección sub-21 serán el nuevo germen de la selección absoluta española.

Anónimo dijo...

Bien haria la federacion en tomar nota de esta ultima jornada de liga,
Empezando con el FRAUDE DE EQUIPO que presento le club Llano contra el Barcelona,dicho club puede haber sido el que haya decidido la clasificacion de esta liga a favor de un o otro equpo,creo que deberia ser sancionadas estas aptitudes en proximas ligas,
Asi como el equipo de los Astros con 8 jugadores faltando 5 minutos para empezar el juego,anotadores llegando 5 minutos antes del inicio del juego,y una falta de seriedad aplastante.
Un toque de atencion para la federacion,esto no se puede repetir.
SANCION PARA EL LLANO.
El sant boi a sido claramente perjudicado,y aun falta la pantomima de la ultima jornada,que pasara si los Marlins ganan el primer partido y se proclaman campeones,jugaran a tope para ganar el segundo,creo que pase lo que pase habran suspicacias.
Por eso le pido al Barça que gane los dos juegos y nos ahorraremos muchas criticas a esta ultima jornada que nunca se tubo que permitir a dos equipos punteros decidir la liga entre ellos.
Otra cosa que la federacion tendra que solucionar,si que que le importa algo el tema.

Anónimo dijo...

A la federación le importa el tema lo mismo que a vosotros vuestra cantera, tomas nota?

Anónimo dijo...

NI-E-TO lo imaginas lo que nos importa la cantera.

Anónimo dijo...

No pretendamos que otros ganen, para beneficiarnos, lo que nosotros no hemos sabido ganar en 32 partidos.-
Solo nos falta comentar lo de los maletines (jaja)

Anónimo dijo...

Que tomen nota los sabios de este blog que se dedican a decir que en esta liga no hay jóvenes locales que puedan jugar en DH. El Vila acabó jugando con, a excepción del catcher, los 9 jugadores restantes (incluyendo el bateador designado) no sobrepasaban los 22 años e incluso 2 de ellos con 16 años, uno de ellos titular en el partido.

Anónimo dijo...

Tampoco hay que tirar cuetes, por lo del domingo, ni meter mierda a los demas equipos, sí que fué una demostración de que hay confianza en los jovenes y demostrarles que ellos pueden jugar en DH, pues tienen que trabajar duro para ir retirando a los veteranos. Tambien es verdad que en otros equipos podian haber dado mas oportunidades a algún jovencito en algun partido importante, mas que nada para que se vallan soltando.

Anónimo dijo...

Me sumo a los comentarios sobre el partido de Navarra v. Vila. El Vila usó a un montón de jóvenes y nacionales. Se notó frescura y osadía en el juego. A veces vale la pena darse ese gustazo. ¿No os parece que la federación y los clubes deberían mimar este tema e invertir recursos?

Anónimo dijo...

El vila puso alos jovenes contra navarra porque no tenia nadie mas no nos engañemos y este no es el navarra del primcipio de temporada y acordaros que el año pasado el entrenador era el mismo y los jovenes tambien estaban o es que han empezado a jugar beisbol esta semana,si pensais que los jovenes se hacen en un partido estamos mal,tienen que empezar por entrenar si francisco es tan buen entrenador no creo que ponga a ningun jugador si primero no emtrena.suerte tiene si en el vila hay 9 jovenes sub-21 .que pueden jugar en division de honor el proximo año campeones.

Anónimo dijo...

No creo que sea bueno para el beisbol hacer creer a padres y jugadores que se tiene que premiar nada que no sea el esfuerzo y el entrenamiento para cualquier deporte.que un equipo que a perdido veintitantos partidos ponga a unos sub-21 y ganen a otro equipo que esta mal de jugadores no tiene ningun merito.porque no los puso a comienzos de temporada?
Se puede ganar o perder algun partido por diferentes causas pero seamos sinceros los sub-21 que quieran estar en este nivel de beisbol no tendran mas remedio que entrenar mucho cumplir y esperar su oportunidad ,o buscarse a clubs que no aspiren a nada y no tengan jugadores esto es asi en todos los deportes.
ningun mager deja en el banco a sub-21 que tenga condiciones .
Todos los clubs tienen un problea de falta de niños en las categorias pequeñas y por lo tanto llegan muy pocos al juvenil,eso es lo que se tiene que cambiar que todos los clubs tengan 50 o 60 alevines y que se mantengan 4 o 5 años para que tengamos juveniles en cantidad y entonces tendremos algun sub-21.

Anónimo dijo...

Quiero proponer un tema a debate la influencia negativa de los padres en los niños en el beisbol.

administrador dijo...

Anónimo, nos parece un tema interesante a debatir. Lo guardaremos en la lista para cuando sea oportuno plantearlo. Gracias.

Anónimo dijo...

El que se pica ajos come, pues ultimamente hay muxos picaos.
para hablar hay que ver las alineaciones de los juegos, y en el Vila siempre tenia jovenes en sus alineaciones, tambien decir que no tenia mas, pero en cierto modo se trata de eso no tener mas que tres o cuatro y asi los demas seran tuyos bien sean veteranos, pero que tienen que dejarlo algun dia, y hay estan los jovenes el que mas lo pelee y el que mas cumpla tambien, puesto que algunos jugadores fallan mas que una escopeta de feria (me refiero a los entrenos), claro esta despues son los que mas exigen, pero eso creo pasa en todos los clubs.
Quiero decir que parece ser alguno por sant boi parecen van picados y ahora solo quieren que sancionen a los demas, para nada creo que tenga razon, ademas les toca animaral Marlins para que gane los dos juegos, cosa que saben no sucedera, pues si ganan el primero como es"NORMAL" lo celebraran y que le den mucho por cu.... al segundo y lo jugaran de pachanga, eso les perjudicará al sant boi y eso es lo que escuece, pero que se hagan cargo de sus errores que como humanos tuvieron y fueron varios, por ejemplo viajar a Asturias en el mismo dia y jugar dos juegos pretendiendo ganarlos.
Ahora no es momento de lamentaciones y cada uno tendrá lo que se mereció, como el Vila la septima posición, pero el sant boi la tercera con un equipo que no lo ha tenido nadie jamas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo que lo ví eres un crak no se puede hechar la culpa a los demás de los errores cometidos, este fin de semana veremos beisbol de 1ª y caras de 1ª tambien no me las perdería por nada del mundo, cada uno tiene lo que se merece.