lunes, 28 de julio de 2008

Crónica de la 17ª Jornada

La jornada de esta semana se ha presentado muy interesante. Sobre todo en lo que hace referencia a los partidos celebrados en Cataluña entre el Sant Boi y el FC Barcelona pero también nos ha dejado un ajustado primer partido en Gijón y otro en Bilbao.

La doble jornada entre El Llano y Pamplona acabó con la victoria de los locales en los dos partidos.

El primer partido no fue fácil para los verdi-grises. Lograron ponerse rápidamente por encima en el marcador pero con un tres a cero en el casillero los navarros les empataban en la quinta entrada. Transcurrían los innings y ninguno de los dos era capaz de anotar pero finalmente el equipo local del Llano lo conseguía al cierre de la novena entrada.

El segundo partido no fue tan ajustado, el Llano se ponía rápidamente por encima en el marcador e iba anotando carreras casi en todas las entradas. Los pamplonicas solo pudieron anotar una carrera para poner el resultado final de 8 a 1 para los asturianos.

Actualmente el Llano se encuentra en la cuarta posición y le quedan dos partidos por jugar contra el FC Barcelona en el que puede ser juez de esta liga.
Pamplona acaba esta temporada en la octava posición

El derbi catalán donde los dos equipos se jugaban sus aspiraciones este año en el campeonato acaba con una división de victorias que no satisface a ninguno de los dos equipos.

En la tarde del sábado se jugaban los dos partidos quizás más importantes de esta jornada. Tercero y segundo competían por continuar sus aspiraciones al título y o a la plaza que da derecho ir a Europa.

La igualdad de los dos partidos era muy previsible y los dos equipos no defraudaron.

El partido del sábado era lanzado por Baez en el FC Barcelona y Vargas del Sant Boi. El FC Barcelona lograba anotar en la tercera entrada dos carreras gracias a un triple de Golindano a lo que el Sant Boi respondió con una carrera en la cuarta entrada. En la sexta entrada el equipo culé anotó una carrera más pero los sant boianos hicieron lo mismo. Con diferencia por la mínima para el FC Barcelona llego la séptima entrada. Fue aquí cuando los culés anotaron una carrera pero los locales aprovecharon un rallye de hits de Rivas, Carrillo y Riera para ponerse por primera vez por encima en el marcador. En esa misma entrada en entrenador del FC Barcelona cambió a Homer por Leal y a este por Ortiz en un intento de parar a la batería del Sant Boi que por primera vez conectaba la bola con los hombres en base. El Sant Boi había hecho lo mismo con su lanzador Vargas substituido por Quijada en la sexta entrada. Sin embargo en la novena entrada en Sant Boi se dejaba empatar gracias a un triple de Isasi y se llegó al extrainning. En el extrainning el Sant Boi lleno las bases de corredores y el pitcher culé acabó dando una base por golpeamiento con lo que finalizó el partido por 6 a 5.

El segundo partido fue muy parecido al primero, Hernández por el Sant Boi y Leal por el FC Barcelona los encargados de abrir el partido.
En la primera entrada el Sant Boi lograba anotar anotar una carrera empezando por encima en el marcador pero rápidamente el FC Barcelona respondió y anoto tres carreras para ponerse en la tercera entrada ganando por 3 a 1. El Sant Boi lograba reducir distancias anotando una pero el Barça dio un golpe de efecto en la séptima consiguiendo tres carreras que dejaban al San Boi muy tocado. Hernández fue substituido por Cruz. Llegó la octava entrada y el Sant Boi resucitó. Como ya hizo en el partido anterior, una serie de hits seguidos conseguía que se acortara la distancia a un 6 a 5. Sin embargo la novena entrada no sufrió cambios, Leal que había lanzado en el partido anterior iba a lanzar la nueve entradas de su equipo y anotarse, muy destacablemente, la importantísima victoria de su equipo.

De esta forma el FC Barcelona sigue en la segunda posición de la liga a falta de jugar la semana que viene contra el Llano y la de recuperación contra los Marlins que están a dos partidos.

El Sant Boi está en la tercera posición y tendrá que esperar a que el FC Barcelona pierda dos de sus partidos para subir a la segunda plaza.

FUENTE: COLABORADOR FOTO:WEB SANT BOI


Béisbol Navarra recibía a domicilio al colista de la competición los Astros. No hubo sorpresas y los navarros ganaron los dos partidos por diferencia.

Un flojito Astros viajaba a Pamplona con la intención una vez más de probar suerte y llevarse la primera victoria de la jornada pero como ya viene siendo habitual perdieron los dos partidos. En un primer partido de siete entradas, Béisbol Navarra conseguía anotar hasta 14 carreras con doce hits mientras que su lanzador blanqueaba el casillero de carreras de los del Turia. Flojo bateo de los valencianos con solo 3 hits y peor defensa con 5 errores para acabar perdiendo por la vía rápida.

El segundo partido fue más de lo mismo. Esta vez acabó en la quinta entrada y es que los navarros no querían alargar el sufrimiento de un equipo que no ha ganado ningún partido este año y que ha acabado perdiendo muchos por diferencia. 12 hits otra vez de los navarros por solo 4 de los Astros. El resultado final un 15 a cero en cinco entradas.

El equipo navarro está en la sexta posición a solo un partido de diferencia con el San Inazio con quien le queda por jugar en la recuperación.

Los Astros, quienes no han ganado ningún partido están últimos, les quedan 4 partidos y jugaran la promoción.

Por último hablaremos del los partidos entre en San Inazio y el Viladecans donde los vascos se llevaron la dos victorias.

Partidos muy diferentes los dos celebrados en el Polideportivo el Fango este pasado fin de semana. El primer partido muy claro para el Sani que bateo muy claramente a Llopis hasta conseguir 12 hits y anotar 9 carreras. Los catalanes no batearon bien ante Arteaga y no anotaron ninguna carrera.

El segundo partido fue más igualado. A pesar de que el equipo vasco se ponía muy claramente en el marcador por un 8 a cero, los catalanes no se dieron por derrotados y anotaron 9 carreras para que al inicio de la octava entrada el marcador se pusiera a su favor. Magallón no pudo impedir que los vascos anotaran dos carreras al cierre de la octava y pusieran el definitivo 10 a 9.

Con estas dos victorias el San Inazio sigue en la quinta posición a solo un partido ganado por encima de Béisbol Navarra con quien se verá las caras al final de la liga.

Mientras el Viladecans acabará este año en la séptima posición si bien aún le quedan cuatro partidos por jugar.

FOTO: WEB SAN INAZIO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitar a todos los jugadores de ambos equipos, del sant boi y del barça. Dieron un buen espectaculo para todos los aficionados al beisbol, que no son pocos, porlomenos el sabado estaban las gradas del sant boi bastante llenas.Pero sobretodo felicitar ala afcion del sant boi!!! Ya quisieron muchos tener esa aficion!!! Un ole por todos ellos!!

Anónimo dijo...

on los que contribuyeron para acabar perdiendo el juego despues de la remontada realizada con rally de tres y seis carreras en
7ªy 8ª entrada, eso si despues del cambio de lanzador que efectuó el Sani (hay que decirlo todo), sustituyo a su Nacional (Venezolano)y puso a Aitor, el cierre de la novena lo realizó el conocido Hachita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para Administrador:
Propuesta para el debate de la semana:
" Porque el béisbol de jugadores nacionales murió con los nacidos en los 70".
Un saludo

administrador dijo...

Apreciado amigo,
¿Prodrias pasarnos un pequeño escrito de como enfocarias dicho tema?. Nuestro correo es probeisbol@hotmail.com