martes, 28 de abril de 2009

¡Basta ya!

En las últimas semanas el Blog y el foro se han convertido en un campo de batalla. La incomparecencia del F.C. Barcelona a los partidos contra los Marlins y la perdida de los dos partidos en liga del CBS Sant Boi han sido los dos temas principales que han creado la polémica.
Si bien se han publicado muchos de los comentarios de los foreros, también hemos tenido que eliminar o no permitir otros tantos.
Lo más preocupante de toda esta situación es la constante confrontación entre clubs que pretenden algunos y la monopolización, no es la primera vez, del blog hablando solo del béisbol de una comunidad cuando hay muchas más a las que no nos importa el tema.
Queremos recordar que probéisbol es un blog a nivel nacional, que su fución es la de promocionar e informar del béisbol de España y que en ningún caso su función es la de crear o favorecer la polémica.
Las malas reaciones entre clubes solo nos llevarán un futuro incierto de trabajo individual en lugar de trabajar conjuntamente todos los clubes y organismos federativos e institucionales por la promoción de nuestro deporte.
Toda esta situción generada en los últimos dias nos ha llevado a no aceptar más comentarios en relación a los dos temas comentados anteriormente. El resto de temas podran ser tratados con normalidad pero también con respeto, de no ser así, tampoco serán publicados.
Sentimos mucho tener que tomar dicha medida pero es la mas lógica si queremos que esto avance.
Probéisbol

5 comentarios:

Ulpiano Granados dijo...

Extraordinario, les felicito, con todos esos comentarios negativos no se desarrolla ningún tipo de actividad. Además les sugeriria que si es posible instaran a los participantes a identificarse con su nombre, ya que el anonimato solo se presta para mal entendidos y/o malas intenciones. De hecho yo que me gusta estar enterado del Beisbol en España, estaba por no seguir entrando a la parte de comentarios, por que no eran nada constructivos en su mayoria, suerte y sigan trabajando por el Beisbgol en ese país.

M. Catalán dijo...

Administrador , creo que es muy correcto lo que haces, pues se perdía el interes por Probeisbol por culpa de los comentarios fuera de lugar.

Anónimo dijo...

Este tipo de anotaciones como el Basta ya ! del impulsor de este foro no denota mas que aquello que el desea es lo que queda reflejado en este foro. Es su dueño y por tanto sus deseos son los que deben prevalecer, pero no nos hablen de construcción, aunar esfuerzos, etc. cuando algunos de ,os comentarios provienen de clubs y personas que nada tienen que ver con las disputas caseras de dos o mas clubs, algunos somos simples aficionados a quienes indignan determinadas actitudes que ahora de modo coercitivo son reprobadas por un talante nada democratico al censurar aquello que el operador considera inadecuado. Antes a esto se le llamaba censura!, guste o no es asi y ahora veremos si el operador es capaz de aceptar publicar este comentario.

Unknown dijo...

hola somos del club de miralbueno

administrador dijo...

Al anónimo que pone en duda nuestro espíritu democrático a la hora de aceptar o rechazar los mensajes solamente decirle que, realmente si este no fuera un blog democrático, quizás él no hubiera podido escribir su comentario y verlo publicado aquí.
No es lo mismo moderar que censurar como tampoco es lo mismo libertad que libertinaje. Nosotros optamos por la libertad de expresión pero nuestra función es la de moderar esta libertad para que no se convierta en libertinaje.
El hecho de decidir parar todos estos comentarios, es debido a que no podemos centrar este blog en la presencia o no de un equipo en un partido.
Los primeros y "únicos" que dimos aquella noticia de lo ocurrido fuimos nosotros y ha habido decenas de comentarios acerca de aquello durante estas tres semanas. Todos ellos, dándole la vuelta al mismo tema y pidiendo lo mismo y es que se aclare lo ocurrido. Nosotros también lo deseamos.
En cualquier caso, tenemos que esperar que el juez único de competición dicte si hay algún tipo de sanción o no.
Seguir escribiendo en estos momentos sobre lo mismo largo y tendido no tiene sentido, más cuando algunos pierden las formas al hacerlo.
Creemos que ha habido tiempo suficiente para que todos los aficionados dieran su opinión y ahora es el momento de esperar, recordar en la página que estamos, por si hay que volver a ella, y pasar a la siguiente donde posiblemente encontremos más cosas de que hablar y que aporten algo positivo para el béisbol.