miércoles, 11 de marzo de 2009

Liga Nacional de DH. La previa.

La Liga Nacional de DH dará comienzo este fin de semana. Después de un periodo vacacional probéisbol volverá a informar cada fin de semana de los resultados de la jornada en la medida que nuestros colaboradores nos envíen las crónicas.

Esta nueva temporada viene marcada por la marcha de diversos jugadores a la liga Italiana y a la retirada del béisbol en activo de otros tantos.

Los favoritos vuelven a ser los mismos: Marlins como actual campeón, FC Barcelona como subcampeón y Sant Boi, tercero el pasado año. Pero si bien estos son los favoritos, vimos que el año pasado varios equipos se convirtieron en jueces del campeonato.

Hagamos pues una pequeña descripción de los participantes este año:

ASTROS: Último clasificado el año pasado. No ganaron ningún partido pero se ganaron el puesto en la división de honor este año al ganar la fase de promoción. Su objetivo este año es la permanencia.

BÉISBOL NAVARRA: Equipo que ha sufrido la baja de diversos buenos y veteranos jugadores como es el caso de Zabalza, Chocarro, Aristu y Andueza El año pasado ganaron partidos importantes y este año seguramente también lo harán aunque la pretemporada que han podido hacer ha sido mala debido a las lluvias en Navarra y el estado en el que han quedado los campos.

EL LLANO: Campeón de la Copa del rey y 4º clasificado el pasado año. También ha tenido diversas bajas por problemas económicos. Este año han optado por fichar en el mercado dominicano y argentino.

FC BARCELONA Otro de los favoritos al título. Ha sufrido muy directamente las la marcha de jugadores españoles a la liga Italiana. FC Barcelona ha tenido que fichar para poder contrarrestar las bajas sufridas de Balboa y Leal. Siguen siendo claros favoritos al título por el cual estaban luchando el año pasado hasta la última jornada.

HALCONES DE VIGO. Los recién ascendidos gallegos tendrán su primera experiencia en la Liga Nacional. Este año su objetivo es ganar experiencia y evitar el descenso.

C.D. PAMPLONA. Con la baja de los veteranísimos León y Casanellas afrontan este año el equipo Navarro la Liga Nacional. Un equipo que el año pasado no obtuvo buenos resultados pero que pudieron permanecer en la DH.

SAN INAZIO BILBAO: El siempre determinante equipo vasco será uno de los equipos que tendrá la llave de este campeonato. Equipo difícil y guerrero tienen como objetivo quedar entre los cuatro primeros de la Liga Nacional.

SANT BOI: Es un equipo que conserva la base de jugadores del año pasado incorporando alguno nuevo. La marcha de Hernández a la Liga Italiana y la retirada del veterano Pérez son bajas importantes. Como el año pasado el club catalán buscará ganar el campeonato con permiso del FC Barcelona y los Marlins.

TENERIFE MARLINS PUERTO CRUZ: El actual campeón y favorito al título. Una de sus bajas más importantes este año es la Navarro que también ha marchado a Italia.

C.B. VILADECANS: El histórico club está pasando por un periodo de transición y cambio. Jugadores míticos como Jordi Pérez son baja este año pero sigue Cano, Porcar y Pérez que seguramente tendrán mucho que enseñar a los jóvenes jugadores en periodo de formación.
Probéisbol quiere agradecer a todos los jugadores que se han retirado este año, la aportación y dedicación que han tenido durante muchos años hacia el béisbol español y les desea lo mejor en esta nueva etapa.
Así también damos la bienvenida a los nuevos fichajes de este año deseandoles mucha suerte.

Probéisbol

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo que veo, cada vez hay más gente interesada en éso de la Liga.
No entra ni el gato. Ni un solo comentario.
De verdad; ¿esxiste eso del pelotín?