viernes, 3 de octubre de 2008

Copa del Rey de béisbol

Este próximo fin de semana se celebrará en Navarra la Copa del rey de béisbol. Última competición nacional de la categoría absoluta de este año y que viene acompañada de la problemática ya que dos de los cuatro equipos clasificados para ello inicialmente, Marlins y FC Barcelona, renunciaron a su participación. Sin embargo, probéisbol no hará ningún desprecio a esta competición e informará debidamente como ya ha hecho con todas las competiciones nacionales e internacionales esta temporada.

En esta edición los cuatro equipos participantes serán:

El Llano (Gijón)

Sant Boi (Barcelona)

Beisbol Navarra (Navarra)

Viladecans (Barcelona)

Si bien podemos pensar que los favoritos son los dos mejores clasificados de la liga esto no es del todo cierto. Recordemos que los equipos participan en esta competición sin muchos de sus extranjeros que ya han marchado a su país. Además, se trata de una competición en la que deberán lanzar pitchers nacionales. Beisbol Navarra y Viladecans son equipos que no han tenido muchos extranjeros en sus filas y por lo tanto tendrán los mismos jugadores que en el campeonato liguero. Sant Boi y el Llano con una gran cantidad de jugadores extranjeros se han reforzado con otros jugadores nacionales ya sea de sus filiales o bien de otros equipos.

Sea como sea, está asegurado el buen juego y el espectáculo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena, las renuncias. Pero, bueno; a ver si navarros, asturianos y dos buenos rivales catalanes , dan juego y se proclama un Campeón. ¡Qué sea el mejor y que la aficción navarrica disfrute de unas buenas jornadas peloteras!

Anónimo dijo...

verguenza de renuncias...suenan a desprecio!!...asi no se hace camino y miren que hay mucho por andar...pork no completan su plantilla con jugadores locales...pork no les dan oportunidad!!!...
pena es poco...poco..