martes, 16 de septiembre de 2008

La Copa Principito

Algunos pensareis que nos hemos equivocado con el título de la competición. La verdad es que hemos estado barajando diferentes nombres, la Copa del Duque de Feria, la del Rey León, la Copa Froilán o incluso la del Torito Bravo pero finalmente nos hemos decantado por el de Copa Principito, y es que los cambios en el formato de la Copa del Rey, así como las fechas de su realización parecen haber sido realizados con un único objetivo, el de aniquilar una competición ya de por si muy mermada durante estos últimos años. Una serie de despropósitos de la RFEBS que ha llevado a que Marlins y FC Barcelona renunciasen a su participación.
Hemos de recordar, que en esta competición solo pueden participar los 4 primeros clasificados de la liga nacional contando solo los segundos partidos de la jornada donde los lanzadores son nacionales. Recordemos también que se trata de una competición donde además, solo podrán lanzar jugadores españoles. Si estos hubieran sido los únicos cambios en el formato, aplaudiríamos dichas medidas, pero desgraciadamente no es así. El hecho de tener solo dos plazas europeas para repartir y concederla solo a los dos clasificados de la liga nacional ha hecho que esta competición pierda todo aliciente, interés y motivación para los que participan en ella.
Sin embargo, no podemos echar toda la culpa a la federación, también los clubes tienen parte de ella. El menosprecio a la participación en este tipo de competiciones nacionales no es solo hacia la própia competición en si, sino también hacia el resto de competidores que sí participarán en ella. Ahora bien, es más barato pagar la multa por no participar que ir dos días a jugarla y si a esto le sumas que no hay sanción deportiva pues más de lo mismo. En esto, es de las pocas cosas en las que sí nos estamos pareciendo a los holandeses.
A fecha de hoy, todavía no se sabe con seguridad que equipos van a participar en la Copa del Rey de este año y es posible que tengan que tirar de equipos de la primera división para llegar a 4.
Intentamos enmascarar realidades bajo resultados pero seguimos con pies de barro. Esta, sí es la realidad del béisbol español, los equipos se gastan cantidades astronómicas en la liga nacional de División de Honor pero luego no tienen dinero para participar en las otras competiciones nacionales y si tienen el dinero no tienen a jugadores suficientes porque los extranjeros se han marchado. ¿Acaso no tienen derecho los juveniles, sub-21 y resto de jugadores nacionales de participar en esta competición?.

Creemos que es un tema interesante y controvertido que no dejará a nadie indiferente. El término Copa Principito no es una burla hacia los equipos que participan en ella o la organizan, admirable desde nuestro punto de vista, ni tampoco hacia la monarquía española, que también merece nuestro respeto, sino una crítica hacia lo que ha degenerado esta competición.
Saludos: Probéisbol

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un único comentario a lo de la Copa Principito. Siguiendo los pasos de nuestro Rey, cuando le soltó aquello a Hugo Chávez, ya saben Vds. y no hace falta repetirlo.
Aquí, habría que decirle a la Federación enterita:
-"¿Por qué no os váis, de una pajolera vez y nos dejáis tranquilos?.
¿Comprenden algunos las razones por las que Holanda "pasa" de Europa?. Las mismas razones por las que Marlins y FCB "pasan" de Copas Principitos y demás chorradas.
¡A casa, chavales!. Ya vendrán otros que no podrán hacerlo peor. ¡Aunque lo intenten, que lo intentarán!.
En cuanto a los Clubs....¿hay Clubs o peñas de amiguetes y hasta mañana a las siete?.
¿Pesimista?. ¡Qué va , hombre!; realismo puro y duro.

Anónimo dijo...

yo pensaba que la innombrable estaba solo en el sur fader pero la realidad esta de punta a punta del país ,que mala situacion para el poco beisbol que esta quedando
un saludo
Juan Peloteros

Anónimo dijo...

como se van a marchar si estan chupando del bote sin hacer nada solo se dejan ver cuando hay prensa y tv por medio para aparentar que es lo que les gusta a todos los que estan.referente a los club siempre a alguno le viene bien tener amigos dentro por el veneficio de me repito de algunos

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido que el problema está, en que al presi lo de REAL no le va ni un pelo, estoy por creer que si pudiese, la R que inicia las siglas de la federación
(RFEBS)se la cargaría de un plumazo
y sus acolitos no harían otra cosa que decir si Sr como ud diga, pero como hasta ahí no llega su poder se limita a hacer lo que puede DEVALUARLA AL MAXIMO, de ésta manera los clubs pierden el interés y poco a poco LA COPA DEL REY SE VA A TOMAR POR EL SACO.Por supuesto se culparán a los clubs de esta situación,y ellos (el presi y sus acólitos) libres de pecado.
Así son las cosas y así se las he contado.

Anónimo dijo...

Los federativos ponen las normas y a acatar todo el mundo, la cagan y se la suda, ellos se llevan la pasta.
Los exitos de este año los consiguen la gente del beisbol, y los federativos los hacen propios.
Iros de una jodida vez, que os huele el culo de tanto abrirlo.

Anónimo dijo...

Menos mal que en este blog no se admiten insultos, ni palabras soeces, ni faltas de respeto!!!!

Unknown dijo...

No entiendo la polémica.
El error es que la Copa no sirva para conseguir plaza para ir a Europa. Todo lo demás está bien.
Es un tema de los Clubes, nunca de la Federación.
En cualquier caso me gusta mas la norma de la Catalana obligando a jugar a sub 21.

Algunos comentarios obran.

Anónimo dijo...

EL BARCTIENE UN EQUIPO B. que participa en 1ª catalana podia perfectamente completar con todos los nacionales del primer equipo y participar la federacion tenia que obligarlos .los marlins tiene supuestamente juveniles por lo tanto mas de lo mismo. la culpa es de la federacion si pusiera sancion deportiva seguro que participarian muy mal por los dos equiposa por no darle la opor4tunidad a sus jugadores nacionales de participar en esta copa, es una lastima.no juegan en la liga por lo menos que jugaran en la COPA DEL REY.