miércoles, 3 de septiembre de 2008

El tema a debatir. ¿Donde está Holanda?

Como ya viene siendo habitual últimamente, Holanda no participa en campeonatos a nivel europeo. Es cierto que participaron en el europeo sénior del pasado año donde se jugaban la clasificación olímpica pero, si hacemos un repaso a lo que ha habido este año, no los vemos casi por ningún lado y es que no han participado en el "Mundialito cadete", ni en el Europeo sub-21 y tampoco lo harán en la Final Four de Barcelona donde el equipo clasificado ha renunciado a participar. Además, es habitual no verlos en ningún europeo cadete.
La pregunta que planteo es ¿a que se debe esto?. Podríamos pensar, y seguramente no es así, que no tienen una buena generación de jugadores de estas categorías. Podemos pensar también que como "reyes" de beisbol europeo menosprecian este tipo de competiciones y que solo les interesa la categoría sénior. Pero, en lo que si acertaremos y seguramente estaremos de acuerdo, es que no es bueno para el beisbol europeo ni para la afición, que un selección como la holandesa, no participe en todas sus competiciones internacionales.
Podeis enviar vuestros comentarios.
Probéisbol

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ajan... pero si participan en campeonatos en EEUU...sera que creen que son superiores y que Europa les queda peqeña???.. No deberian menospreciar a quien los ha visto hacerse y crecer en este deporte. Pero no importa nuestro Sub-21 esta muy bueno este año con holandeses o sin ellos...

Anónimo dijo...

No sé cuál es el motivo, pero recuerdo que el verano pasado cuando preparaban el Europeo clasificatorio para las Olímpiadas se estaban dando una "rula" por Estados Unidos. Eso significa dos cosas: 1) que en Europa no creen tener buenos "sparrings", y 2) que tienen pasta para viajar.
Por otro lado los que hayan asistido al Torneo infantil de Sant Boi de este julio pasado, recordarán que los niños no estaban ni mejor ni peor que los nuestros; cosa que no podemos decir de los equipos italianos del año 2007, cuyo nivel era superior (bueno, aunque los niños italianos en edad también parecían mayores).

Anónimo dijo...

Mi opinión es, como siempre, algo radical. El beisbol holandés es un deporte serio. En manos de Sociedades , casi todas privadas, con patrimonios importantes (terrenos de juego incluídos, o como propiedad o en régimen de uso y explotación) y con un nivel deportivo, competitivo y "cultural" por encima de lo que es habitual en otros países europeos. Incluídos sus jugadores y técnicos procedentes de sus antiguas colonias.
Y ese nivel les ha llevado (y eso es un defecto "elitista" muy holandés), a descartar el tener que enfrentarse a quienes no consideran a su altura.
Vayan por Holanda (¡en verano y no muy largo!) y dénse una vuelta por Amsterdam (Pirates), Den Haag (ADO), Diemen (Giants), Haarlem (Nicols), Kinheim (beisbol y ¡sofbol!), Apeldoorn, Rotterdam (Nettunus y Sparta) y por donde quieran.
Verán unas instalaciones modélicas, unos directivos que se gastan un pastón (¡porque lo tienen y porque quieren!), unos chavales que practican, entrenan y compiten, unas familias que, en unos sensacionales bares, esperan el final de unas jornadas estupendas.
Absolutamente nada que ver con lo que estamos acostumbrados por nuestras tierras.
Y ya, tampoco, aquellos legendarios Nettuno, Grosseto, Bolate, Bologna (Fortitudo), Rimini, Parma, los CUS y demás italianos que perdieron el "caché" que tuvieron en su día..
También en España son otros tiempos. Otras gentes. Y , como mínimo, "no mejores" que los de otras épocas.
Menos en Holanda, donde las cosas siguen igual, sino mejor.
Por eso, -repito, es mi opinión-, los holandeses se dejan ver muy poco. No les interesa. Personalmente, lo siento.
Recuerdo cuando venían a sus spring trainings, a Barcelona. Cuando algunos de ellos entrenaban a nuestras Selecciones.
¡Pero eso ya son, sólo, recuerdos!.