jueves, 28 de agosto de 2008

Mundialito Cadete. España luchará por medalla.

España gana holgadamente a Polonia y se clasifica para la luchar por las medallas como segunda de grupo.
El equipo español dirigido por Nestor Pérez ha gado el partido que le daba acceso a la siguiente fase por 23 a 7 en un partido en el que los españoles fueron siempre muy superiores a los polacos.
El equipo español aprovecho muy bien el descontrol de los lanzadores Polacos pero también los 11 hits que dieron para anotar en una misma entrada hasta 14 carreras. Buena labor de los lanzadores Bosch y Joaneda que solo permitieron 7 carreras. De esta manera el equipo español pasa a ser segundo de su grupo y se enfrentará en el cruce de cuartos de final a la Italia Sur.
Hoy 28 es día descanso y el equipo español aprovechará para recuperarse del cansancio de esta primera fase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creí que nos enfrentábamos a los locales friuleros. Tampoco van a ser fácil los de Italia Sur. ¿Alguno ha conocido aquellos tiempos en los que reinaban los de Nettuno?. Fueron los americanos, a raíz del desembarco en Anzio, durante la 2ª Guerra Mundial, quienes llevaron el beisbol a esas tierras del Lazio. Luego, se encargó de potenciarlo el mismísimo Príncipe Steno Borghese, cediendo su jardín para convertirlo el primer diamante de Italia. ¡Tiempos de los hermanos Faraone, su mamá siempre sentada a la puerta del bar familiar, un De Carolis como directivo peligrosísimo, De Franceschi o Schirman arbitrando y la iglesita al final del paseo, con la tumba de Sta. María Goretti!.
Recuerdos de otros tiempos. Veremos qué pasa con nuestros chavales.

Anónimo dijo...

Father.
Es entrañable lo que nos comentas pero que desgraciadamente va muriendo poco a poco. Por desgracias son pocos lo que conocen un poco de historia del beisbol en nuestro país. Cada vez más hay menos personas que recuerdan a los que han hecho mucho por este deporte. Esta es de las pocas páginas donde al menos se va reconociendo a algunas de estas personas. Lo mejor que tiene un pais es su cultura, sus tradiciones, su historia y en el caso del beisbol todo esto se esta perdiendo poco a poco quizás por la gran transformación que está sufriendo en los útimos años. Quizas también por que algunas de las personas que llegan a él no tienen ni el mínimo respeto por conocer y se apropian de él como algo suyo. Pero los que hemos conocido lo anterior podemos pensar que si no mejor, al menos era nuestro y eso es algo que ahora no podemos decir. Puede que nos llamen nostalgicos, otros nos llamarán primitivos por nuestras edades o forma de pensar pero... ¿que queda de nuestras vidas si no son los recuerdos? recuerdos de un beisbol anterior en el que los jugadores se pagaban su propia licencia, los desplazamientos y se entrenaban entre ellos si querian jugar. Entonces habian tres bates en cada equipo (los "Easton plomo por el peso", con ellos bateaban todos y duraban temporadas y temporadas. Bueno... me cabe el consuelo de que al menos alguien lea esta página y se entere un poco de lo que fue el béisbol hace tiempo y que es gracias a esas personas que han trabajado y siguen trabajando que todavia nuestro beisbol subsiste entre los demás deportes.
Yo también conozco a Fanara, todavia esta metido en la Italiana pero no hay que ir tan lejos. Aquí tenemos a muchos que recordar. Los Murcia, Carrillo, el Gordo de Madrid, Loren, Manolo Garcia, Bolo, Higinio etc incluso al ya fallecido Humberto Marco al que tanto le debe el FCB. Pero esa es otra historia y espero que tu las sigas contando para el deleite de los demás.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias a "Uncle" por sus comentarios. ¡Ahora que está de moda la "memoria histórica"!. Sin nostalgias, pero.....¿no iríamos mejor a base de una "síntesis" entre aquellos de la generación "Pérez de Rozas, Pancho, etc" y los que ahora "viajan" (perdón; dirigen)?. ¡ Y no me remontaré hasta el Conde Cheles o Roque Romero, pues eso ya sería demasiado!.
En cuanto a Fanara, yo hablaba de los Faraone, los del Nettuno glorioso. En cuanto a Angelo (Fanara), un gran toscano. En Marina di Grosetto lo puede encontrar, dándose unos buenos bañitos. ¡Y su mujer, fenomenal!.
En fin......¡suerte para todos!