martes, 24 de junio de 2008

El tema a debatir de la semana.

El tema a debatir de la semana no esta sacado de ninguna emisora de radio sensacionalista como han sugerido alguno de los que escriben aquí sinó que lo hemos sacado de realidad actual de lo que pasa en nuestro deporte.
Es de todos conocidos que cada año llegan más extranjeros a España para jugar en uno u otro club durante la época de competición. Estos extranjeros, son traídos normalmente de países latinoamericanos sin ningún tipo de permiso de trabajo y permanecen en España más del tiempo permitido legalmente para ello convirtiéndose en ilegales. Esto, en muchos casos, provoca una serie de problemas cuando algunos de estos jugadores tienen que ir a jugar competición europea y salir de España o incluso, cuando quieren regresar al año siguiente con ese u otro equipo.
Es necesario que vengan jugadores extranjeros, cosa con la que creo que la mayoría estamos de acuerdo pero, ¿hemos de fomentar la llegada de estos jugadores de forma ilegal promoviendo la precariedad laboral, o debería la Federación Española obligar a los clubes a que trajeran a esos jugadores con todos los papeles y permisos en regla? Ya sabes que esperamos vuestras opiniones.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi mas preocupante me parece el tema de todos los jugadores extranjeros nacionalizados que copan los puestos de todos los equipos de DH, cada dia son mas numerosos y que estan tapando opciones a los jugadores de los clubes que vienen de la cantera... Hasta hace unos años la mayoria de los equipos tenian algun juvenil en plantilla... ahora cuantos ahi????, Hemos mejorado el nivel de la liga eso es indudable... bueno, mejor dicho Nos han mejorado el nivel de la ligas (los jugadores de fuera, no nosotros mismos)

Anónimo dijo...

Es lamentable que vengan así. De turistas, sin seguridad social ni leches. ¿Nos aprovechamos de su situación? ¿Luego nos quejamos cuando sabemos que en un bar, un todo a cien, tienen a trabajadores de forma ilegal? ¿No es esto lo mismo? Me parece que el único que se salva de esto es el Barça, porque todos los demás, son unos explotadores.
Si no puedes tener a un jugador de forma legal, con su seguridad social, etcétera. NO LO TENGAS!!! ¿Qué te parecería si a tu hijo lo contrataran así en una panadería? ¿Si le tuviesen unos meses sin seguridad social y si enferma le mandan para casa? ¿Qué pensarías del panadero?

Anónimo dijo...

Me huele a chamusquina este tema,creo que ya huele lo de los extranjeros,dejarlos en paz queremos buen beisbol,no ni�atos que la pelota es lo ultimo en su vida.

Anónimo dijo...

¡Ah!;¿pero están ilegalmente en España?. Pues mis queridos amigos de los Clubs que los traéis, cuidadín que nuestro gobierno acaba de aprobar la ley que dicta Bruselas y un ilegal se puede pasar una buena temporada en la cárcel y luego ser expulsados del país. Más las implicaciones de los que los traen, los pasan y los aprovechan. ¡Eso sin pensar en una Federación que acepta ficharlos y les concede todos los derechos que eso supone!.
¡Uy, uy!.....¡cómo se complican las cosas!.
¿Qué no va a pasar nada, por unos dos o tres meses que están aquí?.
¡Pues, basta con que un Club que se considere perjudicado, denuncie y la que se puede armar!.
Hermanos; la Ley está para cumplirla. ¡Todos!. ¡Sin "trampirujas"!. ¿Os acordáis de las trampirujas?.

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior creo que se equivoca en su planteamiento. En este tema no se esta hablando en contra de los extranjeros que vienen sino en las condiciones en las que los traen. ¿Acaso si tu tuvieras un hijo y fuera a trabajar a otro pais no te gustaria que le hicieran contrato de trabajo, seguridad social y todo legalmente? Pues entonces es lo que se esta planteando no se esta en contra de que vengan.
Por cierto mi hijo es español, le gusta el beisbol, no lo tiene como su última prioridad pero si que los estudios están primero y por cierto, NO ES UN NIÑATO.

Anónimo dijo...

Como alguien denuncie la situacion ilegal agunos clubes y jugadores se irán por pielnas a su pais

Anónimo dijo...

¿Pero, en la Federación ,- la que sea-, a nadie le da vergüenza el tema?. Aquí están saliendo posibles ilegalidades, al parecer del dominio mpúblico. ¡Y nadie , de las "altas esferas" dice nada!.
Recuerdan aquella canción (con la letra cambiada):
"Viajecitos por aquí, viajecitos por allá".....viajecitos y poco (nada) más.

Anónimo dijo...

Desde hace unos años (no se cuantos exactamente) para tramitar una licencia en la española de un extranjero hay que presentar un montón de papeles y demostrar que está legal en el país. Yo llevo poco en esto y creo que antes no se hacía. Pero tampoco sé que más hay que pedir.

Anónimo dijo...

Me huele un poco a Barça, se podria montar una liga en la que los demas equipos no puntuen y asi seria campeon.
El que los estatutos del Futbol Club Barcelona (donde está la secccion de Beisbol) obligue a hacer las cosas de una manera, no deberian tocar los cojon.....es a los demas, pues bastantes problemas tenemos para afrontar esta liga que tan CARISIMA nos sale, pues si no al final quedarán solo dos equipos.
Creo que a Laporta le queda poco, por lo que debeis empezar a trabajaros al siguiente, pero no hay problema es mes que un club.

administrador dijo...

Apreciado anónimo, creo que tu comentario de que huele a Barça esta un poco fuera de lugar ya que no ha sido el Barça el que ha publicado este debate sinó solo probeisbol. Si realmente no crees que este sea un tema interesante solo has de hacer tus valoraciones en ese sentido pero por favor no achaques los demás lo que no han hecho ellos.
Saludos

Anónimo dijo...

No soy del Barça, pero me parece que si ese club (por las razones que sean) actua de una manera legal con sus jugadores (me gustaria saberlo con certeza) es algo que, deberíamos aplaudir en vez de criticar.
Al que comenta que la Española, para tramitar una licencia de un jugador extranjero pide papeles que denuestren que está legal,pues claro que en ese momento lo está, pero solo por los tres meses que le autorizan a la entrada, lo que sucede es que después del tramite de rigor la Federación mira para otra parte y aquí paz y en el cielo gloria.

Anónimo dijo...

Es decir, todos los jugadores españoles de españa que cobran dinero, tienen contrato, seguridad social, declaración irpf, etc. Porqué hablais de los de fuera, si con los de casa no se hacen legalmente las cosas.

Anónimo dijo...

Es cierto que de los españoles que cobran,en su inmensa mayoria lo hacen de una manera poco clara, y
además se les paga una miseria,
muchísimo menos que a los de fuera,
pero son los jugadores, y solo ellos los que tienen que tomar las medidas que consideren oportunas.