viernes, 18 de septiembre de 2009

España pierde contra Cuba por 0 a 10.

El equipo Español que tantos problemas dio en la primera fase del mundial al equipo de Cuba, ha terminado perdiendo hoy por un contundente 10 a 0. Poca ofensiva y un picheo que no fue capaz de parar a los cubanos es el resumen de un partido del que se esperaba mas una vez visto el resultado de la primera fase. Cuba por su parte siguió con la prohibición a España de alinear a los jugadores cubanos nacionalizados españoles.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

España pierde contra Holanda 10 a 5

La novena española ha perdido hoy una gran oportunidad de tener opciones para pasar a la siguiente fase. España fué en todo momento inferior tanto en picheo como en ofensiva. Con una segunda entrada desastrosa en la que los holandeses anotaron 7 carreras para ponerse con un 9 a 0 a favor, España solo pudo intentar poco a poco ir acortando distancias pero los 6 hits del encuentro frente a los 16 de los Holandeses fueron insuficientes. El resultado final Holanda 10 España 5. Mañana España jugará contra Cuba quien no permitirá que jueguen los jugadores cubanos nacionalizados de la selección española. ¿Que hubiera pasado si Venezuela hubiese solicitado lo mismo?

martes, 15 de septiembre de 2009

España gana a Venezuela en el mundial

España dio la gran sorpresa de la jornada al imponerse 8x1 a Venezuela en el partido disputado en el estadio Sportpark Ookmeer de Amsterdam, que duró 3 horas y 6 minutos (Grupo F).
En la próxima fecha, los españoles juegan con los anfitriones holandeses, el miércoles en Haarlem.
El primer día España perdió contra Puerto Rico por 12 a 2 en la séptima entrada.

domingo, 13 de septiembre de 2009

ESPAÑA CASI DA LA SORPRESA DE GANAR A CUBA

La selección española de béisbol se ha clasificado para la segunda ronda del campeonato mundial a pesar de la derrota ayer contra Cuba.
El partido contra los mega campeones mundiales y olímpicos fue de los que no se debería perder nadie y es que la selección salió a ganar sin complejos ni miedo su partido a pesar de que la historia no les daba ninguna esperanza. Los cubanos por su parte se confiaron de su superioridad y solamente cuando vieron que la cosa se les ponía difícil comenzaron a poner toda la carne en el asador para ganar un partido que de lo contrario hubiese pasado a la historia. El final 5 a 4 para los cubanos y muy buen papel de la novena española.
España quedara enclavada en el grupo de Holanda, Puerto Rico, Cuba, Corea del Sur, Gran Bretaña, Nicaragua y Venezuela. De estos solamente 4 equipos de este equipo pasaran a la Fase Final.

sábado, 12 de septiembre de 2009

ESPAÑA PIERDE CONTRA PUERTO RICO 3-5

En un partido ajustado y marcado por los errores, la selección española no fue capaz de ganarle a Puerto Rico que en todo momento estuvo por delante en el marcador. A pesar de esta derrota, España tiene casi asegurado su pase a la segunda fase del torneo.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESPAÑA DA UN REPASO A SUDÁFRICA

España 15 – 0 Sudáfrica

En la propia primera entrada España tomó ventaja de dos carreras con toque de bola que sirvió a Paco Figueroa para embasarse, seguido de una muestra del poder al bate de Luis Pérez quien bateó un homerun. Luego en la tercera entrada un sencillo de Daniel Figueroa trajo una y un doble de Dewis Navarro fletó dos carreras para establecer una diferencia clara a favor de la roja. En la cuarta entrada Daniel Febles batea un triple y es remolcado por otro sencillo de Daniel Figueroa y en la quinta entrada España logra dar la estocada al anotar 6 carreras con 5 hits incluyendo un homerun de Dewis Navarro. Las 3 carreras de la sexta entrada sirvieron para poner fin al partido por diferencia de carrera y sellar la importante victoria en el primer partido del Grupo B.

El lanzador de La Guancha, Eric González, permitió el único hit de los sudafricanos al primer bateador, pero con 2 ponches y un rodado a la segunda base restableció el orden rápidamente para seguir dominando los bateadores hasta ceder su puesto en la sexta entrada al veterano Remigio Leal y llevarse el juego ganado para su casilla personal.

El receptor Dewis Navarro fue el mejor al ataque para España con sencillo, doble y homerun en 4 veces al bate, 2 carreras anotadas y 4 impulsadas.

El jueves 10 sigue la acción en el Grupo B con el enfrentamiento entre Cuba y Puerto Rico, dos de los favoritos para avanzar a la siguiente fase.
FUENTE: FED CANARIA DE BEISBOL

martes, 8 de septiembre de 2009

Copa del mundo de béisbol

El próximo miércoles comenzará la Copa del mundo de béisbol, una de las competiciones más importantes a nivel internacional. Esta competición se celebra simultáneamente en una primera fase en 5 grupos cada uno en una ciudad europea diferente. Zagreb, Estocolmo, Praga, Barcelona y Regensburg.
Los primeros dos clasificados de cada grupo y los mejores terceros pasaran a una tercera fase a celebrar en Italia y Holanda donde quedaran perfilados los seis mejores que jugarán la fase final en Italia.

Grupos del mundial:

Grupo A Pragua: Republica Checa, Australia, China Taipei, Mejico
Grup0 B Barcelona: España, Cuba, Sur Africa, Puerto Rico
Grup0 C Stockholm: Suecia, Korea, Canada, Antilles Holandesas
Grup0 D Zagreb: Croacia, Japon, Gran Bretaña, Nicaragua
Grup0 E Regensburg: Alemania, USA, China, Venezuela

España lleva concentrada desde finales del mes de agosto para preparar este torneo aunque no con todos los jugadores que habían convocados en el roster ya que algunos de ellos se incorporaron días antes del comienzo del primer partido.

Este es el roster final de los jugadores que han sido elegidos para esta competición y que ha sido publicado en la página web de la IBAF.

26 González Eric SD (A) Pitcher
45 Cruz Rhiner NYM (A) Pitcher
27 Leal Remigio Pitcher
57 Gutierrez Fernando Pitcher
20 Belmonte Pedro Pitcher
29 Hernandez Yoel Pitcher
23 Balboa Jorge Pitcher
54 Cruz José Pitcher
16 Olivera Manu Pitcher
15 Noguera Antonio HOU (A) Pitcher
35 Granados Iván Pitcher
9 Navarro Dewis Catcher
7 Diaz Orlando Catcher
8 Gorrin Danny Catcher
25 Riera José 1B
22 Montiel Richard 1B
11 Figueroa Paco BAL (AA) 2B
1 Sánchez Daniel 2B
4 Pérez Néstor SS
12 Domero William 3B
10 Figueroa Daniel BAL (AA) CF
33 Pérez Luis LF
24 Martinez Daniel RF
30 Galván Lesther MIN (Rook.) Utility

2 Mazzotti Mauro Manager
18 Crespo Manny Coach
14 Erroz Miguel Coach
19 Diaz Candelario Coach
17 Cano Félix Coach
31 Duarte Renny Coach
de Paz Antonio Physiotherapist
Rodriguez Fernando Equip. Manager
Cerdá Juan Team Leader

En el siguiente enlace se puede bajar el calendario del torneo. http://www.bwcspain.es/docs/Round_One_revised.pdf
A priori España no debería tener problemas para superar esta primera fase en la que quedando tercera de grupo casi se aseguraría pasar a la siguiente ronda.

Desgraciadamente no podemos dar la noticia de que se retransmitirá el evento por televisión. Solo la televisión cubana dará los partidos de su selección de este grupo mientras que los otros grupos si tendrán el apoyo de los medios de comunicación.