sábado, 30 de agosto de 2008

España cuarta en el Mundialito cadete

Después de la derrota contra el equipo ruso en las semifinales, el equipo español no se ha recuperado y ha vuelto a perder contra la Italia del centro por 7 a 4.



El equipo español acaba así este torneo en la cuarta posición. La tercera posición es para la Italia Centro y la final la jugarán Italia Norte y Rusia.






FOTO: WEB CAMPEONATO

MAS FOTOS

Mundialito Cadete. cara y cruz.

España ha sido capaz de vencer a Italia sur en los cuartos de final del Mundialito cadete. Los españoles ganaron ayer por un ajustado 5 a 7. Una victoria merecida de un equipo que bateo 9 hits sin cometer errores ayudado de una buena labor del lanzador Diaz.

Con esa victoria los españoles debían ganar a Rusia para poder jugar la final del Torneo pero no ha sido posible. En este segundo encuentro que se preveía difícil España puso toda la artillería pero no se pudo ante un lanzador Ruso que controló el partido de los Ibericos en todo momento.

Casado fue el encargado de lanzar todo el partido por los españoles permitiendo 8 hits y 6 carreras mientras que el lanzador Ruso Vesenev lo hizo para los rusos permitiendo solo una carrera y 3 hits (Bosh, Bedia y Ros). Los españoles además cometieron tres errores en un partido en el que el equipo Ruso siempre fue superior. El resultado final 6 a 1.
De esta manera España jugará para el tercer lugar hoy dia 30 de Agosto.




FOTO: WEB CAMPEONATO

jueves, 28 de agosto de 2008

Mundialito Cadete. España luchará por medalla.

España gana holgadamente a Polonia y se clasifica para la luchar por las medallas como segunda de grupo.
El equipo español dirigido por Nestor Pérez ha gado el partido que le daba acceso a la siguiente fase por 23 a 7 en un partido en el que los españoles fueron siempre muy superiores a los polacos.
El equipo español aprovecho muy bien el descontrol de los lanzadores Polacos pero también los 11 hits que dieron para anotar en una misma entrada hasta 14 carreras. Buena labor de los lanzadores Bosch y Joaneda que solo permitieron 7 carreras. De esta manera el equipo español pasa a ser segundo de su grupo y se enfrentará en el cruce de cuartos de final a la Italia Sur.
Hoy 28 es día descanso y el equipo español aprovechará para recuperarse del cansancio de esta primera fase.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Mundialito cadete

España cae ante Italia Norte por 5 a 0.


Un partido bonito y disputado pero en el que el equipo Italiano ha sido un poco mejor que el español.


Italia empezó fuerte en la primera entrada marcando 3 carreras pero sin duda, destacable fue la labor del lanzador Italiano Vodolin Glib quien permitió solo tres hits en las 4 entradas que lanzo del partido blanqueando a la novena española. Por parte española el lanzador fue Manuel Diaz que lanzó las tres primeras entradas dejando el marcador 4 a 0 pero permitiendo solo dos hit y seguido de Andrés casado quien permitió solo una carrera. A pesar de la derrota buena imagen del combinado nacional en un partido que solo se definió por algunos errores en defensa nuestros. Destacable también la labor arbitral muy criticada por los técnicos españoles durante el partido.



FOTO: WEB DEL CAMPEONATO

martes, 26 de agosto de 2008

Mundialito cadete

Victoria en del Mundialito cadete donde los españoles que se enfrentaban a Serbia.


En un partido aburrido el equipo Serbio no ha sido en ningun momento rival de España. Los lanzadores han dado 25 bases por bolas en menos de 4 entradas y esto ha hecho que el equipo español acabara ganando el partido por 23 carreras a 0.


Una primera toma en contacto que sin embargo no ha servido para sacar muchas conclusiones acerca del equipo español y tendrá que esperar al siguiente partido que se celebrara en el campo de Ronchi contra el equipo Norte de Italia

FOTO: WEB CAMPEONATO

Noticias Campeonato sub-21


Desde hace unos dias ya se encuentra en la sede del campeonato el equipo nacional español. Un total de 25 jugadores de los que quedaran finalmente 20 se entrenan en doble sesión en el Campo de Burlada a las ordenes del joven manager español Miguel Erroz y ayudado también por los tecnicos españoles Felix Cano, Xavier Civit y Patxi Mezquiriz.

Felicitamos la decisión de dar la responsabilidad de esta selección los técnicos españoles y les deseamos mucha suerte.

FOTO: WEB CAMPEONATO

lunes, 25 de agosto de 2008

Campeonato de Europa sub-21 (Navarra)

El IIº Campeonato de Europa sub 21 se presenta deportivamente como la competición continental más abierta de los últimos años. Ausente Holanda (país que no compite en categoría sub 21), no se puede decir que haya un favorito claro: Italia debe ser uno de los equipos que suba al podio, por tradición e historial, pero eso no lo es todo, o tal vez sí…


Tomando como referencia el último Europeo Juvenil 2007 en Rosmalen (Holanda) (http://competition.baseballeurope.com/2007/rosmalen/schedule.php) en el que los transalpinos fueron campeones, seguidos de Rusia y Holanda, ellos son el equipo a batir. Además, los azzurri han competido al más alto nivel mundial en el reciente Mundial Juvenil AAA en Edmonton (Canadá), donde quedaron por delante de República Checa y Rusia, batiendo a ambos equipos europeos y haciendo buenos partidos ante las potencias americanas y asiáticas, todavía inalcanzables para las novenas europeas (http://www.ibaf.org/tournaments/13).

Pero no debemos olvidar otros países que vienen fuertes en los últimos años en estas categorías: Rusia, segunda en Rosmalen 07, será un duro rival para España y República Checa en el Grupo B. Sus jugadores, siempre fuertes y combativos, tienen gran experiencia internacional. Francia sigue avanzando en categorías inferiores, gracias al buen trabajo en los Centros de Tecnificación, mientras que Alemania que sigue creciendo en el panorama beisbolero –un país con un número enorme de licencias- tampoco lo pondrá fácil a sus rivales del grupo A.
En cuanto a Eslovaquia, es un país emergente en cuanto al béisbol europeo, pero siempre con buenos fundamentos técnicos. Y Bélgica –país que quiere recuperar su pasado glorioso en el béisbol europeo- también plantará batalla: de hecho en el Europeo Junior 2007 estuvo a punto de ganar a Italia y meterse en las semis.
En definitiva, las apuestas están muy apretadas, lo cual va a deparar unos espectaculares duelos para el disfrute de toda la afición –la fanaticada- beisbolera que nos acompañará estos días.

Este Eurobaseball Navarra 2008 es la 2ª edición que se celebra en Europa en la categoría sub 21, creada para favorecer el paso de jugadores jóvenes a las respectivas selecciones absolutas. La primera edición se disputó en Italia en 2006 –España no participó- con la victoria de Rusia, seguida de Francia e Italia (http://www.fibs.it/cnc/Tornei/Baseball/2006/CE-Under/risultati.htm).

Lo que está claro es que parte de estos jugadores estarán en el próximo Mundial Europa 2009, en el Europeo de 2010, y ojalá que en los próximos Juegos Olímpicos de … Madrid 2016?

VALORACIONES DE LOS TÉCNICOS Miguel Erroz y Patxi Mezquíriz:

Miguel Erroz y Patxi Mezquíriz, manager y coach respectivamente del equipo nacional, valoran así las posibilidades de la escuadra nacional:

“Hablemos del Europeo: ¿cómo veis el campeonato?

Miguel. En estas categorías es muy difícil hablar sobre el nivel de las demás selecciones. Son jugadores jóvenes, muchos vienen de jugar con las selecciones juveniles y varía mucho el nivel de los equipos de un año a otro. No ocurre lo mismo con las selecciones absolutas en las que ya sabes que Italia y Holanda, por poner un ejemplo, siempre van a tener equipos fuertes. En este europeo espero a una Italia y una Francia fuertes, creo que van a jugar un buen campeonato. En principio tienen buenos jugadores y habrá que ver como viene el bloque. A España la veo fuerte, creo que tenemos un buen equipo, que está trabajado. Luego hay selecciones que son una incógnita, como la alemana y la checa. Tendremos que ver cómo evolucionan en el campeonato. En general el nivel de juego que tiene que haber debe ser muy alto y creo que se va a ver un buen béisbol. Después ya se verá qué equipos luchan por estar arriba y cuáles se quedan bajo.

Patxi. Es cierto que hay en estas categorías las cosas están más igualadas pero hay mucho nivel. Italia tiene un equipo muy bueno y van a estar arriba seguro, son los actuales campeones de Europa en categoría juvenil. Francia trabaja muy bien las categorías inferiores, entrenan todo el año juntos en un centro de tecnificación y eso se nota, tienen muy buen equipo. Rusia es el actual subcampeón de Europa juvenil, tiene un pitcher zurdo muy bueno que juega en Estados Unidos en Triple A. La República Checa en categorías inferiores siempre está entre los cuatro primeros. Luego están Alemania, Eslovaquia y Bélgica, que no destacan por sus individualidades pero que tienen un bloque muy bien trabajado y con jugadores muy fuertes y disciplinados.

¿Y España?

Miguel. Yo tengo muchas esperanzas. Tenemos un buen equipo, hay grandes jugadores que en poco tiempo van a dar el salto a la absoluta. Creo que debemos estar por lo menos en las semifinales aunque jugando en casa y siendo más optimistas podemos luchar por jugar la final. Creo que vamos a llegar lejos porque tenemos equipo para ello.

Patxi. Yo soy muy optimista, tenemos un gran equipo. Este es el grupo que quedaron terceros en el europeo juvenil de hace tres años. Hay dos o tres jugadores que están jugando en la República Dominicana en escuelas de equipos profesionales de Estados Unidos. Los demás juegan en División de Honor y tienen mucha experiencia con las inferiores.

FUENTE: WEB DEL CAMPEONATO

domingo, 24 de agosto de 2008

Mundialito de béisbol cadete

Comienza el “Mundialito de beisbol” categoría cadete en Italia. Una competición no oficial pero en la que participa la selección española de béisbol así como una gran cantidad de selecciones nacionales. Queremos desearle a la selección mucha suerte en lo que será, sin duda, una gran experiencia para nuestras jóvenes promesas.
A la derecha del blog encontrareis un acceso directo a la información del Campeonato.

Roster Equipo Nacional Cadete de Beisbol 2008
STAFF TÉCNICO

Manager: NÉSTOR PÉREZ SUÁREZ
Coach: JOSÉ MIGUEL CATALÁN ROMERO
Coach: JOSÉ MANUEL EGÜES CAIGÜELAS
Team Leader: JORDI VALLÈS MESTRES

JUGADORES

BÈDIA ROSSELLÓ, LLUIS FC Barcelona
JUANEDA JOSA, MARC FC Barcelona
DÍAZ MORALES, MANUEL A. FC Barcelona
GUILLÉN DE ISIDRO, ÁLVARO FC Barcelona
GARCÍA GONZÁLVEZ, ARTURO CBS Sant Boi
BERNET SORO, ROGER CB Viladecans
LEÓN MÉNDEZ, JESÚS A. Marlins Puerto Cruz
PIVA ÁLVAREZ, DIEGO Marlins Puerto Cruz
RODRÍGUEZ GÓMEZ, RAÚL F. Marlins Puerto Cruz
BOSCH SILVA, MIKEL Antorcha CEU CBS
FLORES MARTÍNEZ, SERGIO Antorcha CEU CBS
ROS BENET, LUIS C. Antorcha CEU CBS
CASADO ECHÁVARRI, ANDRÉS Irabia CAD
SOUSA NAVO, CARLOS Irabia CAD
GONZÁLEZ ARAUJO, DAYRON Irabia CAD
ROS GARCÍA, GINS Estrellas Negras CBS
CADENAS GIL, CHRISTIAN A. Navegantes de Almería CD
MARTÍNEZ BOADO, JUAN RAMÓN Rivas-Vaciamadrid CBS

Volvemos

Después de una breve pausa volvemos al trabajo.
Han sido publicados los mensajes enviados posteriormente al cierre temporal del blog.

lunes, 11 de agosto de 2008

CERRADO POR VACACIONES

Después del duro trabajo realizado por durante toda competición liguera, Probéisbol cierra por vacaciones. Como siempre el foro seguirá abierto para tratar cualquier tema, pero, a partir del martes cualquier comentario enviado directamente al blog no podrá ser atendido y por lo tanto no podrá ser aprobado. Pronto estaremos de vuelta haciendo seguimiento de las competiciones nacionales y tratando los temas más interesantes de nuestro deporte.


Buenas vacaciones:


Probéisbol

domingo, 10 de agosto de 2008

Los Marlins Campeones

Una vez más la lógica se impone y el equipo canario de Los Marlins gana la Liga Nacional de División de Honor.
El premio a la regularidad llegó este sabado cuando los Marlins ganaron el partido necesario para ser Campeones.
El F. C. Barcelona a pesar de tener opciones de conseguir el primer titulo de su historia no fué capaz de ganar los dos partidos, aunque si ganó el segundo ante un Marlins descafeinado que aún le quedaba la resaca de la noche anterior, de esta manera asegura plaza Europea el próximo año.
El Sant Boi queda relegado al tercer lugar.
Además de estos encuentros, Beisbol Navarra y San Inazio jugaban en dos partidos sin mucha trascendencia dividiendo victorias con resultados finales de Beisbol Navarra 8 San Inazio 0 en el primer partido y Beisbol Navarra 2 San Inazio 4 en el segundo.
Por último el Viladecans recibía a los Astros que no ha sido rival de los del Bajo Llobregat y que han acabado con resultados de Astros 0 y Viladecans 10 en el primero y Astros 3 Viladecans 9 en el segundo.
De esta manera los Astros ponen un record en la Liga Nacional ya que de los 32 partidos jugados no ha sido capaz de ganar ninguno.
Probeisbol quiere felicitar al equipo de Los Marlins por el titulo liguero así como a todos los participantes en esta competición que tan interesante ha resultado este año.

sábado, 9 de agosto de 2008

La liga, Canaria

¡¡¡MARLINS CAMPEÓN!!!


Ver el béisbol Olímpico por internet

Como ya viene siendo habitual, el interés de RTVE acerca de nuestro deporte es cero. Es por ello que hemos intentado buscar una serie de webs donde os explican cómo se pueden ver las diferentes competiciones olímpicas. Como veréis hay diferentes métodos aunque la mayoría se basan en la descarga de programas PPstream con el que se pueden ver una gran cantidad de canales internacionales. Seguramente los canales asiáticos o americanos darán mayor cobertura que los europeos. Si hay alguna persona que sepa cual es el mejor método por favor que haga su comentario.

http://beijing-olympic-online.blogspot.com/
http://deportesenvideos.com/deportes/ver-los-juegos-olimpicos-online-por-internet/
http://espaciodeportes.com/ver-los-juegos-olmpicos-por-internet/
http://www.geekets.com/2008/08/08/5-alternativas-para-ver-las-olimpiadas-de-beijing-2008-por-internet/
http://deportesonlinetotal.blogspot.com/
http://www.live-player.com/fp/001/?lg=es&nums=EBLbQarAAA-EBJRPugAAA&grpid=880&tag_id=477

Calendario olímpico de béisbol.


jueves, 7 de agosto de 2008

¿La recuperación, o la revalida?

El fin de semana decide todo.

Fin de semana apasionante para los amantes del beisbol español. El domingo podremos saber quién será el ganador de la liga, quien será segundo e irá a jugar a Europa el año que viene y quien quedará tercero.

FC Barcelona y Marlins jugarán los dos partidos más importantes de su temporada. Los canarios con dos victorias más que los catalanes llegan a Barcelona al completo y con la veteranía que les dan las 3 ligas anteriores. Los catalanes que han hecho una buena temporada contarán también son todos sus efectivos que intentarán dar la primera liga nacional para su club. Los dos equipos se conocen bien. Han jugado en numerosas ocasiones y la mayoría de ellas han acabado con reparto de victorias. La historia se repite y es que el año pasado en canarias la liga se decidía en el doble encuentro entre los Marlins y el FC Barcelona. En aquella ocasión los Marlins se llevaron el gato al agua, pero este año los partidos se celebran en Barcelona y el factor campo da muchas posibilidades al FC Barcelona que contará seguramente con muchos seguidores animando en las gradas.
Pero además de decidirse el primer y segundo puesto en la competición, también está en juego el tercero que en estos momentos ocupa el Sant Boi.
Este es un pequeño resumen de lo que puede pasar este fin de semana.
1. Si los Marlins ganan un solo partido en el fin de semana serán los campeones. El FC Barcelona quedaría segundo y el Sant Boi tercero.
2. Si el FC Barcelona gana los dos partidos serán los campeones. Los Marlins quedarían segundos y el Sant Boi tercero.
3. Si los Marlins ganan los dos partidos quedaran campeones, el Sant Boi seria segundo y el FC Barcelona tercero.

Además de este crucial partido en esta jornada de recuperación, se juegan dos partidos más de la competición.
Beisbol Navarra recibe en casa a el San Inazio en unos partidos sin ningún tipo de repercusión y en que lo dos managers aprovecharan para dar la oportunidad a los jóvenes de la cantera.

También el Viladecans recibe al Astros en lo que será la última oportunidad de los valencianos de poder ganar un partido esta temporada. Por el Viladecans se prevé que jueguen muchos jóvenes en lo que es un intento de cambio generacional en la entidad.

Calendario de la jornada de recuperación.

ENCUENTRO

DIA

HORA

RESULT

FC BARCELONA- MARLINS

FC BARCELONA- MARLINS

9-8-08

10-8-08

18.00

10.00

B.NAVARRA- SAN INAZIO

B.NAVARRA- SAN INAZIO

10-8-08

11.00

A cont

VILADECANS- ASTROS

VILADECANS-ASTROS

10-8-08

11.00

A cont

miércoles, 6 de agosto de 2008

Aviso Importante "el reconocimiento".

Como ya sabeis, todos los reconocimientos que aquí se hacen vienen de vuestras propuestas que enviais por email a probeisbol@hotmail.com. Para poder realizar nuevos homenajes es necesaria vuestra colaboración ya que, a fecha actual no tenemos ninguna petición. Probéisbol pretende seguir con esta iniciativa pero para ello necesita de vuestra ayuda ya que de lo contrario nos veremos a obligados a cerrar esta sección.
Muchas gracias por adelantado.
Probéisbol

El tema de la semana. Sobre las categorías inferiores.

El tema de esta semana va dedicado a las categorías inferiores. Sí, nos referimos a aquellas categorías que tendrían que ser el futuro de un club y a las que en muchos casos no se le da importancia necesaria. Nuestro debate de esta semana quiere ir centrado en qué tipo de entrenadores han de ser los responsables de estas categorías. En muchos casos los entrenadores que se colocan para llevar a los “peques” son jugadores juveniles, algún padre de algún niño o en el mejor de los casos alguna persona que había jugado a béisbol hace años y que se ofrece para ello. Sin duda hay que darles las gracias a estas personas que hacen lo que pueden con los recursos que tienen y en muchas ocasiones solos. Pero, ¿no se deberían colocar a los mejores entrenadores de un club en las categorías inferiores?. ¿No se debería exigir que estos entrenadores tengan como mínimo la titulación territorial?. ¿Cuántos entrenadores hacen falta en un equipo de 15 jugadores?.

Image: 'Derrière mon casque'

www.flickr.com/photos/11445550@N00/48936783

lunes, 4 de agosto de 2008

Crónica de la 18ª jornada

Marlins gana primer juego en Bilbao Marlins 4 -0 San Inazio
Leslie Nácar estuvo cerca de completar un juego sin hits ni carreras y unsolo fly que parecía domable por el infield pero que se perdió de vista porel sol impidió la hazaña. En la novena entrada Renny Duarte tomó el relevo yaunque toleró un hit, en acto seguido obligó para doble play y el últimobateador falló con rolling al campo corto para sellar esta importantevictoria para las aspiraciones al campeonato de los tinerfeños.
Marlins triunfa 8-0 en el segundo juego.
Ajustando todas sus piezas para la trascendental jornada de la próximajornada en Barcelona, Marlins colgó 18 ceros a San Inazio en su visita aBilbao.
En este segundo encuentro el español Iván Granados, sin duda, la máximafigura de los lanzadores españoles en el 2008, dejó 5 ceros y fuedescansado, debido a la importante confrontación de la próxima semana.Tony Romero lanzó dos ceros y el cerrador Audie Núñez hizo lo mismo, paraterminar con una victoria 8-0. En el juego, Víctor López dio jonrón yotros buenos batazos de sus compañeros permitieron la cómoda victoria.
MARLINS necesita solamente un triunfo contra Barcelona F.C. Desde ya, el director técnico Néstor Pérez anuncia como abridores a LeslieNácar e Iván Granados, mientras que los relevistas serán Renny Duarte enel primer juego y Audie Núñez para la confrontación de lanzadoresespañoles.
FUENTE: COLABORADOR.

El FC Barcelona gana la doble jornada a un Llano descafeinado y depende de si mismo para ganar la liga.

El FC Barcelona fue muy superior al Llano este fin de semana en dos partidos que dominaron de principio a fin.
En el primer partido lanzado por Baez, el FC Barcelona conecto 13 hits por solo 6 de sus oponentes. Con una defensa casi perfecta y en solo tres entradas los culés consiguieron las 9 carreras que le dieron el partido a su favor.

El segundo partido, si bien más ajustado, fue más de lo mismo. El equipos barcelonés con mejor ofensiva y mejor defensa también solucionó el partido en tres entradas anotando las 4 carreras del encuentro. El Llano anoto solo una carrera en cada partido.

Según información recibida por el mismo Llano, el equipo Asturiano no ha podido contar con una gran cantidad de sus jugadores más destacables por problemas económicos. La causa de esta situación ha sido debida a que el equipo asturiano tenia finiquitado el presupuesto y esto ha hecho que decidieran prescindir de ellos y viajar en furgonetas propias durante toda la noche del viernes para jugar un doble encuentro en sábado.

En lo que hace referencia al FC Barcelona depende de si mismo para ganar la Liga Nacional de DH. Para ello es necesario ganar los dos partidos en la próxima jornada de recuperación en la que se enfrenta al Marlins primer clasificado.

Astros y Sant Boi se enfrentaban en un rutinario partido en el que no hubo sorpresa ninguna.
Los dos partidos fueron ganados por el Sant Boi ante un Astros con poco juego y con solo 9 jugadores locales.

Un primer partido dominado de principio a fin por los catalanes quienes batearon hasta 13 hits por 5 solo de los locales.

Del segundo partido poco se puede decir y es que fue una copia del primero pero con 20 hits. En este caso se acabo en la séptima entrada por diferencia.
A destacar la labor de Hernández que consiguió un juego perfecto.

Los Astros a falta de dos partidos no saben lo que es ganar.

El Sant Boi se asegura la tercera posición y tendrá que esperar a la semana que viene para ver si suben un puesto.

El Viladecans gana a beisbol Navarra en dos importantísimas victorias para los catalanes.
En general el Vila estuvo superior al Beisbol Navarra en todo el fin de semana, a pesar de no tener pitcheo extranjero.El sábado se repitió el resultado que obtuvieron en Burlada pero esta vez a favor del Viladecans 2-3, fruto quizás de que los catalanes batearon por primera vez en esta liga cuando tenía los corredores posicionados para anotar, es por eso que ganaron el juego con tan solo 4 hits por siete que dieron los Navarros. Por ellos lanzó German Arroyo 6 inings y lo acabó Juan López, por el Viladecans lanzó Joan Albert 7 inings y fue cerrador Marc Jodar que hizo un cierre magistral.
En el juego del domingo la victoria estuvo muy clara también para los catalanes, fueron 13 hits por 9 de los Navarros y se llevaron en total 14 ponchaos. Lanzo por ellos Español, que salió del partido a causa de la buena ofensiva catalana, y lo relevó Souza, por el Viladecans abrió Magallón (7 inings) y cerró Pol Llopis, al que le anotaron 2 carreras en la octava. El Vila acabó jugando con una maravilla de equipo pues exceptuando al receptor ningún jugador pasaba de 22 años. Eric Segura jugó todo el juego de designado y salió con dos hits, Felix Cano Junior se fue con dos turnos al bate, Miguel Catalán jugó la tercera base, Joshua Castro el Right Field y la 1ª, poco a poco fueron entrando mas jóvenes en juego .
Destacar los 4 hits de cuatro del receptor Edgar, el trabajo de los lanzadores todos "NACIONALES" y hacer mucho hincapié en que hay jugadores jóvenes que están deseando coger la oportunidad de jugar en DH.
FUENTE: COLABORADOR