jueves, 31 de julio de 2008

Calendario de la 18ª Jornada y previa

ENCUENTRO

DIA

HORA

RESULT

SAN INAZIO- MARLINS

SAN INAZIO- MARLINS

2/8/08

3/8/08

16.00

10.00

0-4

0-8

FC BARCELONA- EL LLANO

FC BARCELONA-EL LLANO

2/8/08

18.00

A cont

9-1

4-1

ASTROS- SANT BOI

ASTROS- SANT BOI

3/8/08

11.00

A cont

3-10

0-14

VILADECANS- B. NAVARRA
VILADECANS- B. NAVARRA

2/7/08

3/8/08

17.30

11,30

3-2

7-4

Los Marlins viajan a Bilbao para jugar su doble jornada contra el San Inazio. Una doble jornada importantísima ya que si ganan los dos partidos y el FC Barcelona pierde uno podrían proclamarse campeón esta misma semana. Sin embargo el San Inazio es un equipo muy serio en casa y podrían ser los jueces de esta liga.


Jornada importantísima para los intereses del FC Barcelona que se enfrenta al cuarto clasificado el Llano y que no puede fallar si quieren tener opciones en la última jornada. Un Llano que este año lleva una buena temporada y que será igual que el San Inazio el otro juez de esta Liga.


Astros y Sant Boi se miden en Valencia. Los Astros siguen sin ganar ningún partido y en este lo tendrán difícil. El Sant Boi tendrá que salir a ganar los dos partidos y esperar a la jornada de recuperación para saber si tiene plaza en Europa.


Por último en Viladecans recibe a domicilio a Béisbol Navarra. Séptimo y sexto clasificado en un partido que se prevé igualado y que podría decantarse por cualquier equipo.


Con esta jornada transcendental muchos equipos acaban el actual campeonato. Otros, a los que les falta algún partido atrasado todavía les quedará la semana siguiente.

miércoles, 30 de julio de 2008

El tema de la semana. El sistema de competición.

El sistema de competición de la Liga Nacional ha sufrido un ligero cambio este año a consecuencia de la disminución del número de equipos. Si bien hace años, la afición, los clubes, los entrenadores y los jugadores vienen reivindicando el sistema de Play-off final, esta opinión no se ha materializado. Esta fórmula de los play off, que se aplica en muchos países de Europa ,en la MLB y en ligas latinas, es mucho más atractiva que la actual de todos contra todos. Quisiéramos saber si vosotros también tenéis la misma opinión. Posiblemente hay otras formulas así que esperamos tu opinión.

lunes, 28 de julio de 2008

Crónica de la 17ª Jornada

La jornada de esta semana se ha presentado muy interesante. Sobre todo en lo que hace referencia a los partidos celebrados en Cataluña entre el Sant Boi y el FC Barcelona pero también nos ha dejado un ajustado primer partido en Gijón y otro en Bilbao.

La doble jornada entre El Llano y Pamplona acabó con la victoria de los locales en los dos partidos.

El primer partido no fue fácil para los verdi-grises. Lograron ponerse rápidamente por encima en el marcador pero con un tres a cero en el casillero los navarros les empataban en la quinta entrada. Transcurrían los innings y ninguno de los dos era capaz de anotar pero finalmente el equipo local del Llano lo conseguía al cierre de la novena entrada.

El segundo partido no fue tan ajustado, el Llano se ponía rápidamente por encima en el marcador e iba anotando carreras casi en todas las entradas. Los pamplonicas solo pudieron anotar una carrera para poner el resultado final de 8 a 1 para los asturianos.

Actualmente el Llano se encuentra en la cuarta posición y le quedan dos partidos por jugar contra el FC Barcelona en el que puede ser juez de esta liga.
Pamplona acaba esta temporada en la octava posición

El derbi catalán donde los dos equipos se jugaban sus aspiraciones este año en el campeonato acaba con una división de victorias que no satisface a ninguno de los dos equipos.

En la tarde del sábado se jugaban los dos partidos quizás más importantes de esta jornada. Tercero y segundo competían por continuar sus aspiraciones al título y o a la plaza que da derecho ir a Europa.

La igualdad de los dos partidos era muy previsible y los dos equipos no defraudaron.

El partido del sábado era lanzado por Baez en el FC Barcelona y Vargas del Sant Boi. El FC Barcelona lograba anotar en la tercera entrada dos carreras gracias a un triple de Golindano a lo que el Sant Boi respondió con una carrera en la cuarta entrada. En la sexta entrada el equipo culé anotó una carrera más pero los sant boianos hicieron lo mismo. Con diferencia por la mínima para el FC Barcelona llego la séptima entrada. Fue aquí cuando los culés anotaron una carrera pero los locales aprovecharon un rallye de hits de Rivas, Carrillo y Riera para ponerse por primera vez por encima en el marcador. En esa misma entrada en entrenador del FC Barcelona cambió a Homer por Leal y a este por Ortiz en un intento de parar a la batería del Sant Boi que por primera vez conectaba la bola con los hombres en base. El Sant Boi había hecho lo mismo con su lanzador Vargas substituido por Quijada en la sexta entrada. Sin embargo en la novena entrada en Sant Boi se dejaba empatar gracias a un triple de Isasi y se llegó al extrainning. En el extrainning el Sant Boi lleno las bases de corredores y el pitcher culé acabó dando una base por golpeamiento con lo que finalizó el partido por 6 a 5.

El segundo partido fue muy parecido al primero, Hernández por el Sant Boi y Leal por el FC Barcelona los encargados de abrir el partido.
En la primera entrada el Sant Boi lograba anotar anotar una carrera empezando por encima en el marcador pero rápidamente el FC Barcelona respondió y anoto tres carreras para ponerse en la tercera entrada ganando por 3 a 1. El Sant Boi lograba reducir distancias anotando una pero el Barça dio un golpe de efecto en la séptima consiguiendo tres carreras que dejaban al San Boi muy tocado. Hernández fue substituido por Cruz. Llegó la octava entrada y el Sant Boi resucitó. Como ya hizo en el partido anterior, una serie de hits seguidos conseguía que se acortara la distancia a un 6 a 5. Sin embargo la novena entrada no sufrió cambios, Leal que había lanzado en el partido anterior iba a lanzar la nueve entradas de su equipo y anotarse, muy destacablemente, la importantísima victoria de su equipo.

De esta forma el FC Barcelona sigue en la segunda posición de la liga a falta de jugar la semana que viene contra el Llano y la de recuperación contra los Marlins que están a dos partidos.

El Sant Boi está en la tercera posición y tendrá que esperar a que el FC Barcelona pierda dos de sus partidos para subir a la segunda plaza.

FUENTE: COLABORADOR FOTO:WEB SANT BOI


Béisbol Navarra recibía a domicilio al colista de la competición los Astros. No hubo sorpresas y los navarros ganaron los dos partidos por diferencia.

Un flojito Astros viajaba a Pamplona con la intención una vez más de probar suerte y llevarse la primera victoria de la jornada pero como ya viene siendo habitual perdieron los dos partidos. En un primer partido de siete entradas, Béisbol Navarra conseguía anotar hasta 14 carreras con doce hits mientras que su lanzador blanqueaba el casillero de carreras de los del Turia. Flojo bateo de los valencianos con solo 3 hits y peor defensa con 5 errores para acabar perdiendo por la vía rápida.

El segundo partido fue más de lo mismo. Esta vez acabó en la quinta entrada y es que los navarros no querían alargar el sufrimiento de un equipo que no ha ganado ningún partido este año y que ha acabado perdiendo muchos por diferencia. 12 hits otra vez de los navarros por solo 4 de los Astros. El resultado final un 15 a cero en cinco entradas.

El equipo navarro está en la sexta posición a solo un partido de diferencia con el San Inazio con quien le queda por jugar en la recuperación.

Los Astros, quienes no han ganado ningún partido están últimos, les quedan 4 partidos y jugaran la promoción.

Por último hablaremos del los partidos entre en San Inazio y el Viladecans donde los vascos se llevaron la dos victorias.

Partidos muy diferentes los dos celebrados en el Polideportivo el Fango este pasado fin de semana. El primer partido muy claro para el Sani que bateo muy claramente a Llopis hasta conseguir 12 hits y anotar 9 carreras. Los catalanes no batearon bien ante Arteaga y no anotaron ninguna carrera.

El segundo partido fue más igualado. A pesar de que el equipo vasco se ponía muy claramente en el marcador por un 8 a cero, los catalanes no se dieron por derrotados y anotaron 9 carreras para que al inicio de la octava entrada el marcador se pusiera a su favor. Magallón no pudo impedir que los vascos anotaran dos carreras al cierre de la octava y pusieran el definitivo 10 a 9.

Con estas dos victorias el San Inazio sigue en la quinta posición a solo un partido ganado por encima de Béisbol Navarra con quien se verá las caras al final de la liga.

Mientras el Viladecans acabará este año en la séptima posición si bien aún le quedan cuatro partidos por jugar.

FOTO: WEB SAN INAZIO

viernes, 25 de julio de 2008

Calendario y crónica de una jornada decisiva.

ENCUENTRO

DIA

HORA

RESULT

SAN INAZIO- VILADECANS

SAN INAZIO- VILADECANS

26/7/08

27/7/08

17.00

10.00

9-0

10-9

SANT BOI-FC BARCELONA

SANT BOI- FC BARCELONA

26/7/08

27/7/08

18.30

11.00

6-5

5-6

B. NAVARRA- ASTROS

B. NAVARRA- ASTROS

26/7/08

15.00

A cont

14-0

15-0

EL LLANO-PAMPLONA

EL LLANO - PAMPLONA

27/7/08

11.00

A cont

4-3

8-1

Semana transcedental en la liga.

El primer partido de la jornada es el que celebrarán el San Inazio contra los Catalanes del Viladecans. Los dos equipos están haciendo un buena vuelta y no hay favorito.

Sin duda el partido de la jornada es el Sant Boi - FC Barcelona. Los dos equipos luchan por el segundo puesto en un derby que se prevee muy igualado y al que los Marlins le tendran la vista puesta.

Béisbol Navarra recibe a domicilio al colista Astros en un partido que se prevee fácil para los Pamplonicas. Los Astros intentarán por su parte ganar su primer partido en la competición.

Por último Pamplona viaja a Gijón para enfrentarse al Llano equipo revelación este año y que todavia puede optar por la tercera posición. Los navarros lo tendrán difícil.

miércoles, 23 de julio de 2008

El debate de la semana

Como ya sabéis, este año la liga nacional de División de Honor la están jugando 9 equipos. Esto ha sido debido a que se ha aplicado una estricta normativa que prohibía a los clubes que no tuvieran césped en el campo a jugar esta máxima competición. Una vez más, vemos como la RFEBS en lugar de solucionar los problemas reales que tiene nuestro deporte y que ya hemos ido comentado aquí semana tras semana, se dedica a crear de nuevos incluso, cuando esto conlleva dejar a un equipo como es el histórico Hércules Hospitalet sin posibilidades de jugar la División de Honor. Pero esta, no es la única consecuencia de esta desacertada, a nuestra opinión, decisión. Esta normativa también limita mucho la posibilidad de que otros clubes de la primera división puedan jugar el próximo año esta categoría. Tenemos a un Astros de Valencia que con seguridad jugará la promoción de descenso a final de temporada pero, ¿para que jugar la promoción si no hay equipo con capacidad para subir a la máxima categoría?. ¿Creéis que ha sido acertada la decisión tomada por la RFEBS?. Solo tienes que dejar tu comentario.

domingo, 20 de julio de 2008

Nada cambia en esta jornada

Después de los resultados de esta semana y a pesar de que han habido equipos que han estado a punto de dar la sorpresa nada cambia esta jornada y la clasificación sigue igual.

En el partido entre los Astros de Valencia y el San Inazio de Bilbao los vascos ganan el doble encuentro.

No tuvo problemas el San Inazio para deshacerse por la vía rápida del NO KO del equipo valenciano en el primer partido de la jornada. Un San Inazio muy superior con una defensa perfecta y una ofensiva con 16 hits solo necesito de tres entradas para anotar las 12 carreras de su casillero. Los Astros no estuvieron bien y solo batearon 2 hits los mismos que errores cometieron.

El segundo partido fue mas justo en el marcador pero los del Sani volvieron a imponerse por 10 a 8. Buen bateo otra vez del equipo vasco aunque los valencianos no se quedaron atrás bateando hasta 14 hits

Sant Boi gana los dos en Pamplona y sigue tercero.
El Sant Boi no ha tenido problemas para ganar su doble jornada contra el Pamplona. Los blanquiazules acabaron por la vía rápida del NO KO en la octava entrada el primer partido con un mejor bateo que los pamplonicas y solo un error en defensa. Los navarros conectaron solo cinco hits.

El segundo partido fue más de lo mismo. Hernández mantuvo a raya al Pamplona y solo permitió dos hits. Cerro lanzando por el Sant Boi el joven Matias que debutaba en la División de Honor. A destacar la buena labor ofensiva en general del Sant Boi con dos quadrangulares incluidos. El resultado final un 8 a 3 para los catalanes.

Los partidos que se celebraban en Montjuic acabaron con la importante doble victoria del FC Barcelona ante el Béisbol Navarra.
Un primer partido en el que el FC Barcelona fue superior sobretodo en la sexta entrada en la que fueron capaces de anotar hasta siete carreras para acabar el partido por diferencia en la séptima. La nota negativa del encuentro la dio el pitcher venezolano de Beisbol Navarra , Arroyo, quien fue expulsado por lanzar una pelota intencionadamente al cuerpo de Mora. El resultado final un 10 a 0 para los catalanes.

El segundo partido aunque mas igualado, siempre estuvo dominado por el FC Barcelona que en ningún momento estuvo por debajo en el marcador. Balboa seguido de Ortiz fueron los lanzadores culés mientras Español 4 entradas y Sousa 4 mas fueron los lanzadores navarros.
hay que destacar la buena ofensiva del FC Barcelona con 14 hits. Golindano (2), Román (2) y Febles (3).
De esta forma el FC Barcelona sigue a la estela de los Marlins a solo 1 partido.

Por último pero quizás los partidos mas interesantes de la jornada fueron los que se celebraron en Viladecans entre el equipo local y los Marlins. Dos partidos igualados que finalmente cayeron de lado de los canarios.

Un primero partido lanzando íntegramente por el nacional Llopis ya que el pitcher venezolano del Viladecans ha marchado. Por parte de los canarios fue Duarte el encargado de subirse a la loma. Los Marlins llegaron al novena entrada empatados a 1 carrera pero esta fue la entrada fatídica para los catalanes, permitieron tres carreras y ya no pudieron hacer nada para recuperarlas. Siete hits dieron ambos equipos.

El segundo partido fue igual de interesante. Magallón contra Granados ambos compañeros de equipo el año pasado. En esta ocasión fue el Viladecans quien aprovecho para empatar el partido en la novena entrada y alargarlo a los extrainning. Los dos lanzadores fueron substituidos. Núñez por los tinerfeños y Fernández por los catalanes fueron los encargados de acabar un partido que se decidió en la 13 entrada favorable a los Marlins después de agónico encuentro.

De esta forma los Marlins siguen líderes de esta liga un partido ganado más que el FC Barcelona.

viernes, 18 de julio de 2008

Calendario de la jornada y previa

ENCUENTRO

DIA

HORA

RESULT

ASTROS - SAN INAZIO

ASTROS- SAN INAZIO

20/7/08

10.00

A CONT

0-12

8-10

PAMPLONA - SANT BOI

PAMPLONA - SANT BOI

19/7/08

20/7/08

18.00

10.30

1-11

3-8

FCBARCELONA- B. NAVARRA

FCBARCELONA- B. NAVARRA

19/7/08

20/7/08

17.30

11.30

10-0

6-2

VILADECANS- MARLINS

VILADECANS- MARLINS

19/7/08

18.00

A cont

1-2

1-2

Se acerca la recta final de la Liga y cada jornada es importante por la trascendencia que tienen los partidos.
La jornada empieza con un Astros - San Inazio. Partido a priori fácil para el equipo vasco que en esta segunda vuelta está siendo bastante regular.
El Pamplona recibe a domicilio al Sant Boi y a pesar de que el equipo catalán parte como candidato para hacerse con el triunfo, hemos visto como en esta segunda vuelta no esta del todo fino jugando partidos muy igualados con todos los oponentes.
El FC Barcelona jugará en su campo contra Béisbol Navarra. Los culés favoritos en este encuentro se encontrarán con un equipo peleón capaz de ganarle a cualquiera como ya demostraron en la primera vuelta.
Con un ojo en Montjuïc viajan los Marlins para jugar contra el Viladecans en su campo. El equipo canario por su posición en la competición parte como favorito sin embargo otros años el Viladecans ha sido el juez de la liga justamente ante los canarios así que todo está por ver.

martes, 15 de julio de 2008

El debate de la semana: Salvar a los sub-21

Queremos recoger un debate abierto la semana pasada para trasladarlo aquí. Últimamente estamos hablando mucho de los jugadores sub-21 que no pueden jugar en la División de Honor por un motivo u otro y del por qué estos jugadores acaban dejando su deporte. Sin más, la semana pasada se propuso que se obligara a los clubes a jugar con un mínimo de ellos. Lo que queremos en esta semana es que propongamos más fórmulas para que estos jugadores no dejen de jugar. Algo positivo este año es la creación del Campeonato de Europa sub-21 cosa que desde aquí aplaudimos pero ¿creéis que es suficiente?. ¿Necesitamos una liga de béisbol sub-21?. ¿Hay que buscar otro tipo alicientes para que estos futuros jugadores sigan en este deporte?.
Lo que esta claro es que sin los jugadores de la cantera no hay futuro.
Estoy seguro que la RFEBS y muchas Federaciones territoriales siguen este Blog. Obviamente desde aquí solo se dan opiniones que solo viene a revelar lo que piensan muchas personas del béisbol pero nuestras opiniones pueden servir de mucho así que no te calles y publica tu comentario.
Probéisbol

lunes, 14 de julio de 2008

Marlins a un paso con permiso del Barça

Los Marlins han ganado en su casa al temible Llano y cada vez están más cerca de título.

Un primer partido muy igualado pero que se decidió por un mejor bateo del los canarios. Y es que si bien era el equipo visitante el que anotaba primero en la quinta entrada. Los Marlins supieron reaccionar para anotar dos carreras en la entrada siguiente. Eso, ayudado de una defensa perfecta hizo desequilibrar la balanza para los tinerfeños.

En el segundo partido no hubo tanta igualdad y los Marlins volvieron a ganar mas cómodamente por un 8 a 5 con un mejor bateo y una defensa perfecta.

De esta forma nada varia, los Marlins continúan en la primera posición a dos partidos menos para el final y el Llano en la cuarta posición.

El derby navarro fue más disputado de lo que se pensaba.

El primer partido fue para béisbol Navarra por un 6 a 2 final. Los victoriosos defendieron mal pero les basto con una buena ofensiva para ganar.

El segundo partido fue ajustadísimo. Pero finalmente no cayo la sorpresa y ganaron los favoritos por el igualado resultado de 5 a 4. Los del béisbol Navarra supieron aprovechar la novena entrada para anotar dos carreras y ganar. De esta forma béisbol Navarra se coloca en la quinta posición mientras que Pamplona sigue en la octava plaza.

El FC Barcelona no pierde la estela del líder.

Foto: web San Inazio

Gran a importante victoria del FC Barcelona en casa del temible San Inazio. En un primer partido mas igualada celebrado el sábado el FC Barcelona ganaba a los vascos que a pesar de batear lo mismo que los culés cometieron tres errores.

El encuentro del domingo fue un paseo para los azulgrana que batearon hasta 20 hits cosa que solo parecía propia justamente del San Inazio que en los partidos anteriores había hecho hasta 30 hits. Pero los culés han sido muy superiores también con una defensa perfecta mientras que los visitantes cometian hasta 4 errores.

De esta manera el FC Barcelona no pierde la estela de los Marlins de quién está a dos victorias.

Por último el partido que debían jugar Viladecans y Astros se ha tenido que suspender por mal estado del terreno de juego.

viernes, 11 de julio de 2008

Calendario de la jornada y previa

ENCUENTRO

DIA

HORA

RESULT

MARLINS - El LLANO

MARLINS - EL LLANO

12/7/08

16.00

A CONT

2-1

8-5

B. NAVARRA -PAMPLONA

B. NAVARRA -PAMPLONA

13/7/08

12.00

A CONT

6-2

5-4

SAN INAZIO - FCBARCELONA

SAN INAZIO - FC BARCELONA

12/7/08

13/7/08

16.30

11.00

0-3

3-16

VILADECANS- ASTROS

VILADECANS- ASTROS

13/7/08

11.00

A CONT

Susp

Sin duda uno de los partidos más importantes e interesantes de esta jornada es el Marlins - Llano. Marlins tiene suficiente ventaja sobre sus seguidores pero no se puede dormir. El Llano que viene de ganar sus dos partidos al Sant Boi seguro que será un hueso duro de roer.


El derby Navarro se celebrara a doble encuentro el domingo y a priori el equipo unificado de Béisbol Navarra es el favorito. Si bien los dos equipos se conocen mucho con jugadores que han jugado en uno y otro club.


El FC Barcelona viaja a Bilbao para jugar contra uno de los equipos revelación de esta segunda vuelta. El San Inazio está haciendo una segunda vuelta magnífica y puede dar la sorpresa.


Viladecans y Astros, séptimo y noveno clasificado juegan en Barcelona. Hasta el momento los Astros no han ganado ningún partido en esta liga y esta posiblemente sea una de sus últimas oportunidades de hacerlo.

miércoles, 9 de julio de 2008

El reconocimiento.

Como ya viene siendo habitual cada quince días, homenajeamos a aquellas personas que de una forma u otra son meritorias de una mención especial por su dedicación a este deporte.
Esta semana nuestro reconocimiento va para una persona entrañable. Don José Antonio Zoroza Berrade. Siempre ligado al club de su vida el Arga de Burlada, donde sus hijos jugaron a béisbol durante muchos años, Jose Antonio llego a desarrollar funciones de directivo. Si bien sus hijos dejaron de jugar ya hace tiempo, él continua como el primer día colaborando en todo lo que puede con la Federación Navarra y la RFEBS. Actualmente es vicepresidente de la Federación Navarra cargo que alterna con sus funciones en la comisión técnica de béisbol de la Federación Española. Trabajador, fan e incondicional de nuestro deporte te lo encontrarás en todos los campeonatos de España de categorías inferiores donde hace de comisario. Es para él nuestro más sincero homenaje esta semana ya que personas así son las que hacen grande nuestro deporte.
Queremos recordar que esta sección se nutre de las peticiones que hacen nuestros lectores. Es por ello que pedimos nos las hagais llegar vuestras solicitudes para poder continuar con esta iniciativa.
Probéisbol

lunes, 7 de julio de 2008

El Sant Boi tira la liga en Asturias

Un mal Sant Boi pierde los dos contra el Llano y dice prácticamente adiós a la liga.

El Sant Boi firme candidato al título de liga ha perdido este fin de semana casi todas sus posibilidades de ganar esta competición al perder los dos partidos contra el Llano asturiano.

En el primer partido los gijonenses fueron claramente superiores a un Sant Boi que fue nulo a la ofensiva consiguiendo solo dos hits y cometiendo hasta tres errores. El Llano que bateo y defendió mejor no se sintió en ningún momento del primer partido amenazado por el equipo catalán. El resultado final un 2 a cero para los asturianos.

El segundo partido fue mas de lo mismo y si bien en este caso el Sant Boi si que mejoró en ofensiva no lo hizo en la defensiva y cometió hasta 4 errores. El Llano fue en todo momento por encima en el marcador hasta que en la novena entrada un HR de Riera ponía los catalanes por encima. El Llano pudo empatar y ganar posteriormente en el extrainning al Sant Boi.

De esta manera el equipo catalán cae hasta la 3ª posición y no solo se le ponen difíciles las cosas en la liga sino también para conseguir una posición en las competiciones europeas de año que viene.

El Llano se afianza en la cuarta posición a solo 1 partido de los catalanes.

El San Inazio no sufre para llevarse el doblete contra el Pamplona.
El equipo vasco logró, en el primer partido, defender y conectar bien la pelota hasta conseguir 15 hits que le daban 10 carreras en el marcador. El equipo navarro no defendió bien y con sus ocho hits consiguió 4 carreras que fueron insuficientes.
El segundo partido fue mas de lo mismo y aunque los navarros mejoraron en defensa el resultado fue muy parecido 9 a 4 con una mejor ofensiva de los vascos.
Ahora el san Inazio pasará a ocupar la quinta plaza mientras que Pamplona sigue en su octava posición.

El derby catalán se decanta para los de Barcelona. El FC Barcelona con la baja de Golindano con permiso, superan a un Viladecans que aunque dio señales de mejora en juego está este año en la parte baja de la clasificación.

Un partido, el primero lanzado por el ya habitual Báez quien mantuvo a raya a los del Bajo Llobregat permitiendo solo cinco hits. Báez fue substituido por Ortiz al final del partido. El Viladecans no bateo bien en este encuentro pero tampoco defendió correctamente cometiendo 4 errores. El resultado final fue de 3 a 1 para los cules.

El segundo partido tuvo la misma tónica. Llopis abrió por los de Viladecans y recibio 4 carreras en la primera entrada. Esta diferencia fue infranqueable para el Vila a pesar que Magallón substituto de Llopis mantuvo a los culés mas contenidos. El resultado final fue de 6 a 1 para los Barceloneses.

Con esta victoria y la derrota del Sant Boi, el FC Barcelona se pone en puestos de competición europea a dos partidos de los Marlins.

Los Marlins cumplen con su rutina de ir a Valencia ganando los dos.
Un Marlins muy superior supera a un flojo Astros para afianzarse en el primer puesto.

El primer partido con 11 hits y 0 errores fue un paseo para los canarios a pesar de tener que jugar las 9 entradas. Los Astros no defendieron bien y cometieron hasta 6 errores.

El segundo partido no fue tan fácil para los canarios que tuvieron que sufrir un poco para acabar ganando al colista de la competición.
Los resultados de los encuentros fueron de 1 a 11 y de 2 a 5 para los tinerfeños.
Con la jornada de esta semana nada cambia para los Astros pero si para el Marlins que ve como incrementa su ventaja en la liga y cada vez la tiene más fácil.

sábado, 5 de julio de 2008

Sant Boi campeón de España cadete

Igual que ya hizo hace una semana el Sant Boi ha ganado el Campeonato de España cadete al deshacerse en la final ante el Irabia de Pamplona por un ajustado 7 a 5. El Sant Boi que había perdido contra el mismo Irabia en la previa de su grupo supo reponerse ante un 5 a 2 inicial para los navarros para acabar ganando el la última entrada. De esta manera el equipo catalán se ha hecho en menos de una semana con el campeonato de españa infantil y cadete.

CLASIFICACIÓN FINAL:
1 Sant Boi
2 Irabia
3 Antorcha
4 FC Barcelona
5 Rivas
6 Estrellas negras
7 Gavá
8 Spiaggia Gandia
9 Amaya
10 Miralbueno

viernes, 4 de julio de 2008

Calendario y previa de las 15ª jornada

ENCUENTRO

DIA

HORA

RESULT

El LLANO- SANT BOI

EL LLANO - SANT BOI

6/7/08

12.00

A CONT

2-0

8-7

PAMPLONA - SAN INAZIO

PAMPLONA - SAN INAZIO

6/7/08

11.00

A CONT

4-10

4-9

FC BARCELONA-VILADECANS

FC BARCELONA-VILADECANS

5/6/08

6/6/08

18.00

11.00

3-1

6-1

ASTROS - MARLINS

ASTROS - MARLINS

5/6/08

12.00

A CONT

1-11

2-5

Partido importante el que se celebra en Gijón entre el segundo clasificado Sant Boi y el cuarto el Llano. Los barceloneses no pueden perder si no quieren complicarse las cosas en la recta final de la liga. Mientras los asturianos pretenden llevarse algún partido y afianzarse en la cuarta posición.
Pamplona y San Inazio juegan el Burlada sede también del campeonato de España cadete. Los vascos están haciendo una buena segunda vuelta y son favoritos en este partido ante el Pamplona que parece perder fuelle en la parte final de esta liga.
El derby catalán es posiblemente uno de los mejores partidos de esta jornada junto al que se celebra en Asturias. Los culés después de venir de la copa de Europa no pueden fallar ante un Viladecans que ha mejorado en la segunda vuelta y que ya puso las cosas difíciles al FC Barcelona en la primera vuelta de la liga.
Por último los Astros tienen un partido complicadísimo ante el líder que muy probablemente no de opciones a les Valencianos.

miércoles, 2 de julio de 2008

Campeonato de España cadete de Navarra

Del 2 al 5 de Julio se celebra en Pamplona el campeonato de España cadete de clubs. Probéisbol ha abierto una sección dedicada solamente al campeonato. Solo teneis que hacer click en el cartel de promoción que os sale en la parte derecha de la pantalla.
Suerte a todos los participantes.

El debate de la semana.

A medida que los internautas, seguidores de este blog vais dando vuestras libres opiniones estas, también nos sirven para proponer los temas a debatir. En esta semana en concreto, debatiremos si seria una buena opción proponer que cada equipo de división de honor tuviera que jugar obligatoriamente con dos jugadores sub-21 y quien dice dos puede decir tres o solo el pitcher etc. Hemos visto que muchos jugadores jóvenes de diferentes clubes se desaniman y acaban dejando su deporte de toda la vida por que no ven posibilidades de jugar. Esto podría ser una motivación para ellos.
Es solo una idea que lanzamos al aire y que seguro tiene muchas variantes y opiniones tanto a favor como en contra pero nos gustaría que dierais la vuestra.
PROBÉISBOL